Incompatibilidad fuente-placa???

Vereis, me pille una placa nueva y una grafica nueva, y cada vez que intentaba jugar o utilizar la Gpu el ordenador se queda colgao o se reinicia. La grafica funciona en otros pc, luego queda descartada. La historia es que con otra fuente me funciona bien el pc, luego todos pensareis que era la fuente. Pero probe la fuente en otro ordenador algo mas antiguo y funciona bien. Escribí a PCcomponentes para ver que podia hacer y me han dicho que sera alguna incompatibilidad fuente-placa y que si ambas cosas funcionan por separado no me las van a cambiar... Lo que no entiendo es si es eso posible, quiero decir, porque diablos iban a ser incompatibles????? No lo entiendo. Vosotros creeis que realmente son incompatibles o que me estan intentando tomar el pelo?? Gracias.

Y en el caso de tener que pillarme otra fuente , teniendo en cuenta mi ordenata esta estaria bien? http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-thermaltake-700w-act-pfc--120mm-6-pin-pci-e-con.php La grafica es la gtx 470SO, pone que necesita minimo 550w con 38a. Esta fuente tiene dos railes 12v, uno de 30 y otro de 22a. ¿el amperaje total es la suma o que? MUchas gracias
Si puedes probar otra fuente, pues lo descartas.
Aunque sea raro raro, se ha visto fuentes incompatibles con algunos componentes... aunque sea muy dificil de entender el porque.... y hablo de fuentes buenas, nada de genericas, que tambien las habra...
Para ir a lo seguro, lo mejor que puedes hacer, es probar la otra fuente en tu pc, u otra grafica en todo caso.
A mi me pasa algo muy parecido. Tengo un Q6600 y una GTX470, y en ese equipo tengo una fuente LC Power de 750W modular, si trato de hacerle OC al micro, cuando juego al cabo de 3-4 minutos el pc se reinicia, no hay forma de solucionarlo, he probado de todo. En cambio si no le hago OC al micro, vamos, todo con las frecuencias de fabrica no hay problema, funciona todo correctamente.

En cambio si quito esa fuente y le pongo una FSP de 1000W de rail unico que tengo anda todo de maravilla con OC y todo. Asi que si, hay incompatibilidades entre fuente y componentes.
me da que esa fuente no da lo que dice,y se queda corta.
La fuente que aparentemente me da problemas es una thermaltake toughpower 875w rail unico de 74a, la considero bastante buena. Con esta fuente me da problemas con la gtx 470 y con una ati 4890, y ambas funcionan en otros pc. Y con la fuente de un colega que es una thermaltake litepower de 700w (coño que es peor!! XD) me funciona mi pc con la 470. Pero claro, poner mi fuente en otro ordenador que tenga la misma placa (asus rampage formula) es dificil porque no conozco nadie que la tenga. La he probado en otro pc que es una athlon x2 con una 4890 y ahi si que va la muy guarra XD La verdad es que es raro raro...
En fin, que tiene toda la pinta que me va a tocar comprarme otra fuente. Que me aconsejais?? Creis que la que he puesto antes en el enlace esta bien?? Esa es con la que he probado de un colega y funciona, pero no se si la estaría forzando... que opinais?
a ver... si pones otra fuente a tu pc, y te va... entonces es tu fuente....
Eso esta claro, que mi fuente no funciona bien con mi placa... Pero si mi fuente la pongo en el ordenador de una amigo, esta funciona bien... Ahi el asunto.
Consejos para una fuente nueva?

Por cierto, no se si alguno tendra tambien una thermaltake toughpower, pero se supone que tiene un sistema de ratardo en la parada de los ventiladores al apagar el pc, de forma que esta funcionando 14 segundos desde que apagas. Lo que queria preguntar es si es normal que tras esos 14 segundos haga unos ruidos un poco raros al frenarse el ventilador, parece un sonido agonico XD Me pasa desde que la compre y siempre pense que era normal, pero ahora que me da problemas...
No esta en garantia? podrias comentarselo a la tienda a ver si te la cambian....
Esa fuente tiene 5 años de garantía del fabricante. Prueba a tramitar el RMA o ponte en contacto con ellos para preguntárselo.
La compre en pccomponentes.com. Si que esta en garantía, pero en la web pone que si la mandas y no ven problemas te cobran hasta 50 pavos, y no me gustaria encima pagarles ni un duro.
9 respuestas