incompatibilidad de tarjetas graficas

Hola a todos, coloque una tarjeta gráfica gtx 750ti en una placa base hp rp5800. Esta viene con una integrada intel HD. Me salio la pantalla negra o desactivada desde el principio. La resetee quitando la pila y funciono. Ahora mi problema es que le cuesta dos o tres veces hasta que arranca. En la Bios deshabilite la integrada pero no tengo la opción de que arranque por la ranura Pci-e, solo me permite habilitarla o deshabilitarla. En los intentos de arranque me llevo la sorpresa de ver que la gráfica integrada se habilita automaticamente en la Bios. Una vez arranca, funciona perfecto con la dedicada gtx 750ti y en administrador de dispositivos no aparece la HD Grafics.
Os agradezco cualquier comentario pues no me gusta ver como mi amado PC se apaga dos o tres veces antes de que aparezca el OS Windows, o se queda encendido con la pantalla apagada y tengo que forzar el apagado con el botón de arranque.
Un saludo.
RioMar.
Si tiene jumper de CLEAR CMOS, Le podrías hacer un reseteo a la configuración de la placa base y ver como reacciona (Si tiene manual la placa base debería de venir como hacerlo).

-¿Es un ordenador de marca? Habría que saber todos los componentes que lleva para ver si hay alguno que esté dando algún problema.
- ¿Estás conectando el cable de video a la tarjeta gráfica?¿Es el único cable que está conectado a una gráfica?
-¿Da algún pitido fuera de lo normal la placa?
-¿Le instalaste los drivers de la tarjeta gráfica?
Es un HP rp5800, chipset Q67, socket 1155, i5 2400 3.1Mhz, 12 Gb Ram 1600 Mhz cl9, ssd 120gb, Fuente 240w 90% rendimiento,intel HD Graphics 2000.
El cable de video esta en la gtx750ti porque cuando esta no funciona, la integrada tampoco da señal de video, ya que a veces lo cambio para comprobar la otra salida y nada. Pero solo tiene un cable conectado.
No da pitido..Ojala!, solo sigue funcionando sin mandar señal de vídeo (déspues de varios intentos de arranque). Al final siempre arranca y no da mas problemas.
Actualice la Bios hace dos días, instale los últimos drivers de Nvidia.
Hasta que instale la gráfica dedicada no me dio un solo problema, pero no consigo enfocar el problema, creí que era la Bios pero al actualizarla no conseguí nada.
Lo de jumper CLEAR CMOS no lo habia oido nunca pero googlearé un poco y me lo aprendo rápido.
Gracias Grondoval. ;)
Fuente de 240w? Creo que hay tienes el fallo. La gtx750ti necesita como mínimo una fuente de 300w. ¿Si quitas la gtx750ti te va todo perfectamente?
Con la fuente me la jugué, lo se. Pero funciona perfectamente con juegos exigentes. ¿Tu crees que en el arranque es cuando necesitaría mas watios?
Funcionar, puede funcionar, pero de manera inestable como con la inestabilidad que dices que tienes. Esa fuente de alimentación tiene una potencia muy baja comparada con los componentes que tienes. ¿Podrías probar con otra fuente de alimentación? Podría ir bien con una de 500-600W.

¿Sabes si antes pitaba con normalidad el ordenador nada mas arrancarse? Podrías enchufarle (si no lo tiene) un speaker/altavoz en los pines de la placa base donde pone Speaker (manual de placa base o buscar modelo de placa base por internet para ver como van ubicados los pines) y una vez conectado hacer pruebas de encendido del ordenador para ver como emite los pitidos. Ya que si en ocasiones no pita o directamente no pita y no enciende es por falta de potencia de la fuente...

[oki]
Gracias Grondoval, aunque no son caras, me viene bien tu opinión para decidirme a probar una de 500W. Ciao Maestro.
Pero que sea de una marca respetable la fuente, sino volveras a lo mismo. Y coincido que es problema de la fuente de poder, que es de poca potencia y es de marca generica seguramente, cosa habitual en HP/Compaq y otros fabricantes de equipos.

.
La fuente tiene un 90% de eficiencia que no esta mal. Pero en su caso probaré con una con PFC activo. El PC tiene un speaker interno que no ha pitado nunca al arrancar.
Gracias Trastaro por la ayuda.
¿Y? Si la fuente es insuficiente en potencia te da igual que sea muy eficiente :).

@Perfect Ardamax lo explicó hace poco muy bien:

si una fuente es de 700W 80 plus bronze significa que para dar esos 700W la fuente deberá coger de la toma de corriente un 20% extra de energía es decir unos 840W porque ese 20% de energía se pierde por el camino (si una fuente tiene el 100% de eficiencia significaría que tomaría 700W de la toma de corriente y daría a tú PC esos 700W
[Claudia] escribió:¿Y? Si la fuente es insuficiente en potencia te da igual que sea muy eficiente :).

Totalmente de acuerdo.
10 respuestas