¿Incompatibilidad de ps4 con receptor av?

Me he comprado una tele samsung 65q85r y un receptor denon x1660h. Ya tengo todo bien configurado y puesto como yo quería. El pc, deco satélite, xbox y switch van al receptor denon y de ahí a la tele q85r. Todo por hdmi. Perfecto. Lo pilla a la primera, con la mejor resolución. Excelente.

El problema está con la ps4 normal. Desde el primer momento que la conecté me ha dado problemas con el receptor av. Cuando enciendo la consola me sale que buscando señal y que compruebe los cables y bla bla bla, que no se ve, vamos. A veces, se oye 2 segundos sin imagen, otras ofrece la imagen pero de forma esporádica hace pantallazos negros o se va del todo, otras ni ofrece señal de video ni imagen. Luego me di cuenta que si hago passthrough con el denon apagado si ofrece la imagen con más frecuencia pero también da fallos de vez en cuando. ¿Alguno más lo tiene así conectado y tiene problemas de compatibilidad? No sé si será alguna opción que esté mal pero así de primeras no veo nada raro configurado y, como digo, todos los demás aparatos funcionan correctamente, se encienden a la primera y no dan fallos de ningún tipo. Solución: conectar la ps4 a la tele y de ahí al denon por el arc. No hay mayor problema salvo que quería todos los aparatos organizados con el denon pero bueno, mal menor, que espero que con la ps5 no exista esta incompatibilidad o que el denon saque un posible firmware que lo solucione. Pero lo comento por si alguno sabe el motivo por lo que me ocurre esto.

Y otro detalle que solo me pasa con la ps4 es con el modo juego. La verdad es que nunca lo he usado, siempre he usado la configuración general para jugar en otras teles/proyector y nunca he tenido problemas de lag...o no lo suficiente para que me llame la atención. El caso es que con la ps4 lo he activado y me gusta como se ve y se oye....pero tengo un retardo de audio tremendo. Y está configurado la ps4 a la tele directo con un cable por lo que me ha extrañado. He tocado el retardo de audio en las opciones pero no lo termina de mejorar. No sé si habrá alguna opción más que pueda sincronizarlo. Al final, lo he puesto en la configuración general de hdr y lo veo bastante bien y no noto un lag descarado y sin retardo de audio. Vamos, que juego como siempre. Pero me mosquea este hecho porque no lo he leído a nadie y me ha mosqueado. Sin embargo, activo el modo juego para xbox y switch y van perfectos. Con lo que le echo la culpa a la ps4.

He pensado en el cable pero no sé si un cable hdmi puede ser el causante de los dos problemas que menciona anteriormente. Pregunto antes porque la configuración de mi salón me provoca dolor de cabeza de pensar en mover todos los muebles y aparatos otra vez así os pregunto antes de darle ese notición a mi mujer de que hay que moverlo todo otra vez y sin saber realmente si la culpa es del cable.
0 respuestas