Incompatibilidad de p. base con micro??

Hola que tal? resulta que he montado un PC en una conocida tienda. Hoy me ha llegado un mensaje de que tenia mi equipo listo pero que había una incompatibilidad entre la PB: Asus M4A78LT-M-LE socket AM3 DDR3 MATX y el micro: Phenom II X4 955 3.2Ghz AM3. No sé que pensar ya que de varios días mirando configuraciones me hice el tonto y creo que el dependiente iva a sacarme toda la pasta posible. Al principio me ha dicho algo referente al voltaje pero luego me ha dicho que le salia una advertencia al encender el pc pero que funcionar funciona. Algún entendido en Hard que me aclare esto? pienso que ambos componentes son compatibles totalmente, en caso contrario me aconsejais alguna placa base con buena relacion calidad-precio? Me gusta Asus porque me parece muy fiable pero no me importaría montar otra marca. Desde ya muchas gracias.

Un saludo
LVTN escribió:Hola que tal? resulta que he montado un PC en una conocida tienda. Hoy me ha llegado un mensaje de que tenia mi equipo listo pero que había una incompatibilidad entre la PB: Asus M4A78LT-M-LE socket AM3 DDR3 MATX y el micro: Phenom II X4 955 3.2Ghz AM3. No sé que pensar ya que de varios días mirando configuraciones me hice el tonto y creo que el dependiente iva a sacarme toda la pasta posible. Al principio me ha dicho algo referente al voltaje pero luego me ha dicho que le salia una advertencia al encender el pc pero que funcionar funciona. Algún entendido en Hard que me aclare esto? pienso que ambos componentes son compatibles totalmente, en caso contrario me aconsejais alguna placa base con buena relacion calidad-precio? Me gusta Asus porque me parece muy fiable pero no me importaría montar otra marca. Desde ya muchas gracias.

Un saludo

Di que tienda y precio tope y te buscamos una.

Parece ser que tiene razon, asus no dice que el 955 se compatible con esa placa, solo soporta procesadores de hasta 95W y el 955 es de 125W.

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=exJL00uovTJaDqxR#

Seguramente funcione pero no de de si todo lo que deberia y en plena carga se quede pillado por falta de voltaje.

Saludos.
Muchas gracias por responder. El dependiente no me especificó nada en su momento y mira que le pregunté. Pues si me aconsejas una en APP que sea AM3, DDR3 1333 y ATX pues estupendo. Habia una gigabyte con USB 3.0 por 98€. Ya que me gasto las pelas que vaya eso lo más fino posible. Se me olvidaba, el precio que no pase de unos 120 euros o asi.

Espero tu respuesta compañero. Un saludo
esta?

http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-790xt-usb3-am3-atx-usb-3.0.php

Muy buena placa, lo unico que no tiene el chipset 890 aunque poco se diferencia del 790x, pero por 100 eurazos esta muy bien. A mi me gusta.
Yo es que el tema del chipset entiendo muy poco. Esa placa es compatible entonces con mi micro? aún así, si me aconsejas alguna otra te lo agradezco, A ver si puedo llamar esta misma tarde para que la pidan.

Un saludo
Lo del chipset es que dicen que en el 890 actualizando la bios podras meterle los amd nuevos de x6 nucleos.
Yo tengo ese procesador y le monte una m4a79xtd-evo por lo de que soporta la ram a 1600.
La placa que ha mirado tambien soporta los Phenom II x6, y tiene usb 3.0lo unico es que no tiene sata 3.
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/CPUSupport_Model.aspx?ProductID=3295&ver=#anchor_os

Saludos.

P.d. Todo lo mas que he encontrado mejor es con 890g por 30 euros mas, y teniendo en cuanta la escas diferencia entre el 790 y el 890 no lo veo yo muy rentable.
Pues yo estaba entre la gigabyte del enlace que te enseñé, y la ASUS que ha puesto el compañero Kiroyue, y finalmente me he decidido por ésta última, no hay mucha diferencia de precio y me gusta mas ASUS. Lo único malo es que habia llegado la memoria 1333 y no he podido descambiarla por la 1666 que soporta esta placa base. Nunca he comprado con tan poca flexibilidad como en APP (al menos en mi ciudad), el dependiente se adapta mas bien poco, ni que le costara trabajo devolver esa y pedir otra y eso que me voy a dejar la pasta en el PC, en fin... que muchas gracias por contestar en serio.

Un saludo
7 respuestas