incompatibilidad c&c General pc nuevo??

Buenas copais!!
Resulta que tenemos dos ordenadores en casa, pero todo comienza una tarde en que uno de ellos decide fastidiarse. Nosotros eramos muy felices echando nuestras partiditas en Red Local al C&C General Zero y con uno solo no podíamos (evidentemente), así que decidimos comprar otro nuevo.

Compramos un Quad core i5 (creo haberlo escrito bien), y junto con otro Quad core de generación anterior, Ya podíamos volver a echar esas partidillas que tanto nos gustaban. En realidad lo único que cambiamos del PC nuevo es el Procesador, placa y memoria (jejeje lo único), vamos que la gráfica se mantenía como estaba. Bueno pues cuando nos ponemos a instalar el C&C General, en el Quad core que teníamos antes funciona perfectamente, pero en el Quad core i5 naranjas de la China.
No hay manera, he probado compatibilidad con Xp (por cierto los dos PC windows Vista SP 1). El juego parece que va arrancar pero se queda en la pantalla de presentación y mientras que no lo cierres a mano permanece ahí. Supongo que sera incompatible con la nueva memoria o con el nuevo procesador, pero no tengo ni idea. Lo mismo uno de vosotros que sois unos Gurus en el tema me da una solución o me dice simplemente que guarde el juego en la estantería para coleccionarlo.



Gracias [bye]
Yo tengo un i5 520M con una ATI 4570M y Windows 7 64bits y me tira perfectamente

Si lo que se te queda bloqueado es la imagen del C&C con el logo, inténtalo varias veces que al final entra o si lo dejas suficiente tiempo creo que también, esto me ocurría en mi otro pc con un Core 2 Duo y en el i5 creo que también me ha pasado alguna vez, aunque lo acabo de ejecutar y me tarda 3 segundos en aparecer el menú del juego.
Otra cosa que me ocurre a mí es que cuando lo minimizo, para desminimizarlo lo tengo que intentar varias veces y en ocasiones me quedo sin sonido...

Un saludo
Lo he intentado pero nada, por mas que le doy no arranca, ademas me sale un mensajito que no había visto antes que pone "Technical difficultie..". Lo que pasa que no puedo verlo completo porque la cabecera del juego no me deja verlo y no lo puedo mover.
eee... no sera algun repack o algo rip verdad? XD
lo digo porque mas que nada el problema te residira en que no podras ejecutarlo debido a que cuando esto se hace se comen muchos ficheros y dejan los juegos capadas solo al SO del que fueron creados.
Bueno no se muy bien, es el original version Classics caja gris si te sirve de algo
metalgear escribió:eee... no sera algun repack o algo rip verdad? XD
lo digo porque mas que nada el problema te residira en que no podras ejecutarlo debido a que cuando esto se hace se comen muchos ficheros y dejan los juegos capadas solo al SO del que fueron creados.


Yo me hice un portable del Generals para partidas online que pesa unas cuantas veces menos que el full y tira bien xD
Chiva escribió:
metalgear escribió:eee... no sera algun repack o algo rip verdad? XD
lo digo porque mas que nada el problema te residira en que no podras ejecutarlo debido a que cuando esto se hace se comen muchos ficheros y dejan los juegos capadas solo al SO del que fueron creados.


Yo me hice un portable del Generals para partidas online que pesa unas cuantas veces menos que el full y tira bien xD


Supongo k con el portable tb podremos jugar en Red Local, de ser asi como se hace eso de un portable, o como me hago con uno para probar
retozon escribió:Supongo k con el portable tb podremos jugar en Red Local, de ser asi como se hace eso de un portable, o como me hago con uno para probar


Pues ahora que he mirado, el portable pesa 2,4GB aunque lleva también el zero hour, por lo que supongo que cuando lo hice sólo le quite los videos.
El que pesa bastante menos que la versión completa es el del Tiberian Sun que se queda en menos de 200MB

Pues para hacer uno mira cómo usar programas como el thinapp o similares.

Un saludo
Pregunta tonta, instalaste los drivers de la grafica? (no vale con lo que instala solo el windows), vete a la pagina del fabricante, ati o nvidia y descarga los ultimos para tu modelo.
E instala el sp del vista.
actualizo los drivers de la grafica bastante, es una ATI RADEON HD2600XT, pero no creo k sea un problema de drivers ni SO, el juego funciona en el mismo SO en otro pc diferente.
www.microsoft.com/directx

Instala los dx y prueba de nuevo, un juego no es incompatible a un procesador, porque la arquitectura es la misma en este caso (Incluyo placa y ram).
he probado con directX ultima version y seguimos igual, pero creo que visto algo raro, cuando pido que compruebe los requisitos minimos me dice que no tengo suficiente ram, pongo pantallazo de lo que veo.

perdonar mi torpeza en añadir fotos

Adjuntos

Ea como sabes saco el command and conquer first decade. Busca a alguien que lo tenga actualizado y te suba solo el ejecutable del c&c Generals (entre otras lo modificaron para se pudiera jugar con el xp)

Saludos
alex120 escribió:Ea como sabes saco el command and conquer first decade. Busca a alguien que lo tenga actualizado y te suba solo el ejecutable del c&c Generals (entre otras lo modificaron para se pudiera jugar con el xp)

Saludos

Creo que no me he explicado o no me has comprendido. El juego funciona prefectamente en W Vista, poniendole compatibilidad con Xp, pero en otro PC. En el mio no pero creo k es un problema con la memoria RAM
Respecto al problema está claro que el juego no reconoce la RAM. La verdad que es un error que desconozco, pero lo que yo haría sería actualizar el Vista y meterle el SP2 y luego actualizar el juego a la última versión disponible que haya.
Tambien puedes echarle un vistazo al administrador de dispositivos por si hay algo referente a la memoria o la placa que windows no haya podido reconocer, por si las moscas.
No hay alguna manera, por medio de la BIOS de modificar la memoria RAM?
retozon escribió:No hay alguna manera, por medio de la BIOS de modificar la memoria RAM?


A ver pero te pasa con todos los juegos o con todo? Windows no te reconoce la memoria? Te la tiene que reconocer, con -8MB no se puede andar jeje. La BIOS no creo que tenga nada que ver.
No, solo me pasa con este juego, tengo 4Gb tambien juego a COH y funciona perfectamente. Lo de modificar la BIOS es por probar y ver si modificando la RAM funciona.
retozon escribió:No, solo me pasa con este juego, tengo 4Gb tambien juego a COH y funciona perfectamente. Lo de modificar la BIOS es por probar y ver si modificando la RAM funciona.

Yo probaría lo de actualizar como te dije, porque si el resto te va bien está claro que de la BIOS no puede ser.
Asahy escribió:Respecto al problema está claro que el juego no reconoce la RAM. La verdad que es un error que desconozco, pero lo que yo haría sería actualizar el Vista y meterle el SP2 y luego actualizar el juego a la última versión disponible que haya.
Tambien puedes echarle un vistazo al administrador de dispositivos por si hay algo referente a la memoria o la placa que windows no haya podido reconocer, por si las moscas.

Esos programas nunca funcionan bien en pcs nuevos, asi que podría decirse que no sirven y no hay que fiarse de ellos.
Supongo que en vista y 7 cambiarían a lo mejor los nombres de las APIs y por eso se hace un lio el programa
Si tienes ram suficiente y windows te la reconoce, no hay ningún problema
En otro disco duro he instalado XP y el juego tambien, pues mas de lo mismo, bueno casi lo mismo. Con XP no da ningun error, simplemente arrancas el juego y despues de esperar un rato viendo el LOGO este desaparece y como si no le hubieras dado a nada. Asi tantas veces como te de por arrancar el juego.
¿has intentado actualizar la bios del pc nuevo y/o instalar los ultimos controladores de placa/puente/puertos/etc???
con la placa nunca me he atrevido a actualizar nada. Me ha dado mucho miedo siempre. Buscare algo de info por ahi y lo intentare
22 respuestas