Incierto fututo universitario......

Hola a todos....

Tras abandonar los estudios durante un tiempo, POR FIN tengo el título de Bachillerato......putas matemáticas [Ooooo]

Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza sobre que carrera hacer.

Lo que si está prácticamente decidido es que será por la U.N.E.D, ya que estoy trabajando y me sería difícil compaginar el trabajo con las clases, además, uno de mis puntos débiles académicamente hablando ha sido siempre la asistencia a clase, por la U.N.E.D no tendría ese problema...

Tenía muy claro elegir Psicología, pero son 5 años en el caso de que la sacara en ese tiempo, que no es fácil, ya que tengo conocidos que se matan estudiando y les está costando la vida. Me gusta bastante la psicología, pero me tira mucho para atrás el hecho de que sean 5 años, ya que he perdido 3 con el jodido Bachillerato, y en ese tiempo he perdido el ritmo de estudio que exige una carrera así. Tengo 21 años + por lo menos 5 o 6, acabaría la carrera con cerca de 30 añazos. Creo que lo más inteligente sería optar por una carrera de 1er ciclo con opción a una Licenciatura en el caso de que me vea bien y con ganas de seguir estudiando una vez finalize la Diplomatura.

Por eso he pensado en TURISMO, se me dan muy bien los idiomas, es una carrera cortita y creo que puede tener bastantes salidas en mi Ciudad, que desgaciadamente no es que abunden las ofertas de trabajo. Y en el caso de que me vaya bien la carrera, intentar hacer una de segundo ciclo.

A ver si alguien que esté estudiando o haya estudiado turismo o Psicología puede aconsejarme algo.

Sólo tengo 20 días para decidirme. :Ð

Saludos y Gracias de antemano.

[bye]
Turismo es sencillo y tienes salidas, pero si terminas psicologia y te lo montas bien puedes ganar bastante.

(No he estado en la universidad, pero esto creo que es lo que pasa [sonrisa] )

Y creo que haces lo mejor
Me acabas de alegrar el día con esta noticia. Ya era hora mamón! :)

Si quieres un consejo, tírale a lo que mas te guste. Salvo excepciones tipo biblioteconomía, filosofía y alguna mas de letras, el curro escasea para todas las titulaciones.

Tú ya sabes que lo que no se hace por gusto, no se hace o se hace a desgana y tarde.

Tírale a psicología y prepárate para estudiar a saco. Creeme que si te organizas bien el tiempo, no vas a tener problemas. Además, ya te digo de antemano que por la UNED las carreras son más fáciles. Mi prima se sacó derecho y me dijo que los exámenes eran los mismos que años atrás y ya se sabe que quien tiene la información, tiene el poder. XD

un saludo
The_Edge escribió:Me acabas de alegrar el día con esta noticia. Ya era hora mamón! :)

Si quieres un consejo, tírale a lo que mas te guste. Salvo excepciones tipo biblioteconomía, filosofía y alguna mas de letras, el curro escasea para todas las titulaciones.

Tú ya sabes que lo que no se hace por gusto, no se hace o se hace a desgana y tarde.

Tírale a psicología y prepárate para estudiar a saco. Creeme que si te organizas bien el tiempo, no vas a tener problemas. Además, ya te digo de antemano que por la UNED las carreras son más fáciles. Mi prima se sacó derecho y me dijo que los exámenes eran los mismos que años atrás y ya se sabe que quien tiene la información, tiene el poder. XD

un saludo

jejejejejeje......QUE PASA CABROOOOON!!!

Pues si que era hora tío, cuando tenga un hijo le voy a poner Gauss, porque ya lo conozco mejor que a mi madre [poraki]
The_Edge escribió:Tírale a psicología y prepárate para estudiar a saco. Creeme que si te organizas bien el tiempo, no vas a tener problemas. Además, ya te digo de antemano que por la UNED las carreras son más fáciles.

Depende de qué carrera, porque las folladas que hay en según que asignaturas en algunas de las Ingenierías son de órdago :O.

Taiyou
alguno sabeis si las carreras de 3 años de electronica o imagen y sonido tienen salida?
todas las carreras en mas o menos proporcion tienen salida, ahora, esta claro que hay carreras que tienen muchisimas mas salidas que otras, ya sea porque sales preparado mejor o por la oferta laboral.
Ademas creo que no es buen elegir una carrera pensando en si tiene salida o no, porque si tiene salida que eliges una carrera que no te acaba de convencer?
kote519 escribió:todas las carreras en mas o menos proporcion tienen salida, ahora, esta claro que hay carreras que tienen muchisimas mas salidas que otras, ya sea porque sales preparado mejor o por la oferta laboral.
Ademas creo que no es buen elegir una carrera pensando en si tiene salida o no, porque si tiene salida que eliges una carrera que no te acaba de convencer?

claro, pero el tema es que solo me entusiasman unas cuantas, entre ellas informatica, electronica e imagen y sonido, en informatica ya no pienso entrar, parece ser q los informaticos son como una plaga con sueldos mediocres y trabajos malos, y luego entre electronica y la otra, prefiero mil veces imagen y sonido, siempre me ha gustado el tema este de camara de tv, operador de sonido, en un estudio de grabacion, etc.. de ahi que preguntase si tiene salida para ver si me decido por esta o por la de electronica

un saludo
Yo tenia decidido estudiar ingenieria informatica... pero con lo que decis, ya nose que carrera elegir. Alguna recomendacion?
Yo estuve barajando en su dia la posibilidad de estudiar psicologia. Despues de hablar con varias psicologos me di x vencido. La carrera son 5 años, de acuerdo pero cuando sales se ve ke no tienes ni puta idea de nada.

Asi ke te toca tirarte unos cuantos años mas haciendo practicas x la patilla y aprendiendo alguna especialidad si no kieres ser un mediocre o uno mas. EN mi caso keria especializarme en sexologia. Ten en cuenta ke es una carrera relativamente joven de apenas un siglo y ke todavia hay mucho x descubrir.

Sobre lo de estudiar turismo... de verdad te gusta eso? Hombre, si es x ir a ligar a la facultad pues bien. Aki en mi ciudad es la carrera de las megachotas y de los tontuscos. Ke kieres ke te diga? Y salida x supuesto no hay xq como todo el mundo k kiere un titulo universitario sin sudar se apunta a turismo o a trabajo social pues.... esta la cosa puta.
9 respuestas