Incierto futuro para GSC Game World, creadores de S.T.A.L.K.E.R

Imagen El estudio ucraniano GSC Game World se ha enfrentado durante este fin de semana a varios rumores que apuntaban a su cierre. Según un portal de noticias ucraniano, Sergei Grigorovich fundador y propietario del estudio con sede en Kiev, habría dicho en una reunion de personal el pasado viernes que el estudio cerraba.

Oficialmente hasta hoy no se ha conocido cual era la situación real de GSC Game World, pero no parece muy optimista todo y que el estudio aún sigue en pie. Según un tweet mediante la cuenta oficial de S.T.A.L.K.E.R. el equipo va "hacer todo lo posible para continuar. Pero todavía no hay nada seguro". De cerrarse GSC Game World se cancelaría S.T.A.L.K.E.R. 2 para PC y se perderían entre 40 y 50 puestos de trabajo.
Después del DRM que querian meterle al S.T.A.L.K.E.R. 2...
Despues de ver las ventas del primer STALKER. ¿Se sabe por qué? :-?
No creo que digan que es por la piratería, no?
Stibi666 escribió:Despues de ver las ventas del primer STALKER. ¿Se sabe por qué? :-?
No creo que digan que es por la piratería, no?


STALKER ha vendido 4 millones de copias en sus 3 entregas. Y aunque hubieran vendido 20 millones, la piratería siempre puede ser una razón porque esa gente (y la mayoría) una descarga es una venta perdida. Pero esta vez se dice que la dirección de STALKER 2 no está convenciendo. Aunque esta gente son especialistas en sobrevivir, estuvieron 6 años en el primer STALKER si no recuerdo mal.
Benzo escribió:Y aunque hubieran vendido 20 millones, la piratería siempre puede ser una razón porque esa gente (y la mayoría) una descarga es una venta perdida. .

Una descarga es una venta perdida (que no significa que hubiera sido un compra segura, aunque esto es otro tema), pero vendiendo 4 millones no creo que pudiera ser una causa, la verdad.

Lo de la dirección ya me cuadra más, ves?
Mala dirección del juego, gobierno intentando meter las narices, desarrollo multiplataforma muy ambicioso... Todo eso circula por la red.
Wghos7 escribió:Mala dirección del juego, gobierno intentando meter las narices, desarrollo multiplataforma muy ambicioso... Todo eso circula por la red.


Fuente?
Perdón se me olvidó decir que eran rumores, no se sabe nada a ciencia cierta. La fuente son varios foros.
Wghos7 escribió:Perdón se me olvidó decir que eran rumores, no se sabe nada a ciencia cierta. La fuente son varios foros.

Creo que se entendía con lo de "CIRCULA POR LA RED" , tranqui. [oki]
Al menos para mí sería un putadon que no saliera ese nuevo stalker, para mi los otros tres han sido juegos que me han marcado.
Pues nada, si al final cierran, lo sentiré por ellos... Solo jugué al primer STALKER, pero marcó un antes y un después...
Benzo escribió:
Stibi666 escribió:Despues de ver las ventas del primer STALKER. ¿Se sabe por qué? :-?
No creo que digan que es por la piratería, no?


STALKER ha vendido 4 millones de copias en sus 3 entregas. Y aunque hubieran vendido 20 millones, la piratería siempre puede ser una razón porque esa gente (y la mayoría) una descarga es una venta perdida.

Esto no es nada cierto, una descarga es una venta no ganada, que es muy diferente a una venta perdida. El que descarga un juego muy poco puede importarle comprarlo. Y en todo caso, suponiendo que no se pueda piratear, no lo comprarían de todas formas, porque el pirata es pirata y nada más.
Straith escribió:
Benzo escribió:
Stibi666 escribió:Despues de ver las ventas del primer STALKER. ¿Se sabe por qué? :-?
No creo que digan que es por la piratería, no?


STALKER ha vendido 4 millones de copias en sus 3 entregas. Y aunque hubieran vendido 20 millones, la piratería siempre puede ser una razón porque esa gente (y la mayoría) una descarga es una venta perdida.

Esto no es nada cierto, una descarga es una venta no ganada, que es muy diferente a una venta perdida. El que descarga un juego muy poco puede importarle comprarlo. Y en todo caso, suponiendo que no se pueda piratear, no lo comprarían de todas formas, porque el pirata es pirata y nada más.


Eso cuéntaselo a los estudios que lloran y lloran reclamando perdidas millonarias inexistentes porque ellos si se lo creen, una descarga = venta perdida.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:
Stibi666 escribió:Despues de ver las ventas del primer STALKER. ¿Se sabe por qué? :-?
No creo que digan que es por la piratería, no?


STALKER ha vendido 4 millones de copias en sus 3 entregas. Y aunque hubieran vendido 20 millones, la piratería siempre puede ser una razón porque esa gente (y la mayoría) una descarga es una venta perdida. Pero esta vez se dice que la dirección de STALKER 2 no está convenciendo. Aunque esta gente son especialistas en sobrevivir, estuvieron 6 años en el primer STALKER si no recuerdo mal.


Algo así como lo que pasó con Bioshock 2, pero que se lanzó.
El primer STALKER fue un juegazo, la pena es que solo salió en PC y aquí la piratería es brutal, si se hubiera distribuido al resto de plataformas otra cosa sería para la compañía...
Benzo escribió:Imagen El estudio ucraniano GSC Game World se ha enfrentado durante este fin de semana a varios rumores que apuntaban a su cierre. Según un portal de noticias ucraniano, Sergei Grigorovich fundador y propietario del estudio con sede en Kiev, habría dicho en una reunion de personal el pasado viernes que el estudio cerraba.

Oficialmente hasta hoy no se ha conocido cual era la situación real de GSC Game World, pero no parece muy optimista todo y que el estudio aún sigue en pie. Según un tweet mediante la cuenta oficial de S.T.A.L.K.E.R. el equipo va "hacer todo lo posible para continuar. Pero todavía no hay nada seguro". De cerrarse GSC Game World se cancelaría S.T.A.L.K.E.R. 2 para PC y se perderían entre 40 y 50 puestos de trabajo.


Me consta que eso es una traducción literal del catalán que en castellano no es correcta. [rtfm]
STALKER fue un juegazo inmenso, plagado de bugs, pero juegazo. Quizá deberían plantearse desarrollar para consolas si quieren levantar cabeza.
Dudo mucho que un juego como el stalker hubiera triunfado en consolas, era un juego lleno de bugs y casi injugable cuando salio, un juego así nunca hubiera triunfado en consolas, la paciencia que han tenido muchos usuarios y la comunidad de modders que hizo un colosal trabajo para crear el complete mod 2009 lo convertieron en el shooter con más personalidad de esta generación. Yo creo que el hecho de ser tan ambiciosos y querer desarrollar en consola acabo por ser demasiado gasto para un estudio tan pequeño. Triunfar en consolas requiere una inversión inicial considerable y unas ventas explosivas para ser rentable, muchos estudios pcero creiron en el cuento de las consolas y acabaron cerrando por falta de presupuesto.

Un saludo.
a mi me gusto el primero.
Benzo escribió:
Straith escribió:
Benzo escribió:STALKER ha vendido 4 millones de copias en sus 3 entregas. Y aunque hubieran vendido 20 millones, la piratería siempre puede ser una razón porque esa gente (y la mayoría) una descarga es una venta perdida.

Esto no es nada cierto, una descarga es una venta no ganada, que es muy diferente a una venta perdida. El que descarga un juego muy poco puede importarle comprarlo. Y en todo caso, suponiendo que no se pueda piratear, no lo comprarían de todas formas, porque el pirata es pirata y nada más.


Eso cuéntaselo a los estudios que lloran y lloran reclamando perdidas millonarias inexistentes porque ellos si se lo creen, una descarga = venta perdida.


noticia_sentencia-afirma-que-las-copias-piratas-favorecen-la-venta-de-originales_19864

Según tú BENZO... si no se descargan 1000 copias, ¿se comprarán 1000 originales?
Como dije antes, si alguien no tuviera acceso a la descarga de Modern Warfare 3, por decir alguno, no significa que necesariamente lo vaya a comprar. Como dice Jixo en la noticia de hoy, es un método para calcular perdidas muy curioso.


bulbastre escribió:
Benzo escribió:... pero no parece muy optimista todo y que el estudio aún sigue en pie.
Me consta que eso es una traducción literal del catalán que en castellano no es correcta. [rtfm]

Me consta que aunque no sea corriente en castellano, sí está permitido:
rae.es escribió: 8.2. con todo y + oración subordinada. ‘A pesar de’. Se emplea tanto en América, especialmente en México y el área centroamericana, como en España, especialmente entre hablantes catalanes: «No dejaron llegar a Aguirre con todo y ser gobernador electo» (MtnMoreno Respuesta [Méx. 1994]); «Con todo y creerse vivos, están también ya desahuciados» (Goytisolo Estela [Esp. 1984]). Aunque lo normal es que vaya seguida de una oración de infinitivo, también es válido su uso con subordinadas introducidas por la conjunción que: «Con todo y que se casó con ella, la orgullosa y netamente norteamericana familia del abuelo le había construido este cuarto al fondo de la casa» (Esquivel Agua [Méx. 1989]); «Suelo aburrirme muchas veces, con todo y que vivo en Madrid» (SchzFerlosio Jarama [Esp. 1956]).

Para avisar de errores gramaticales o faltas de ortografías, ¿por qué no escribiis por privado al redactor? :-?
19 respuestas