incertidumbre de la ingenieria informatica

buenas, estos dias se viene comentando en mi escuela (la de informatica de Sevilla) sobre los rumores del plan del gobierno para mandar a (...) la ingenieria informatica, os dejo varias paginas para qeu os informeis:
una pagina
otra pagina
yo no os voy a explicar gran cosa porque por falta de tiempo no puedo dedicarme a leer todo lo que hay en internet y no se exactamente la realidad de la pelicula, pero queria informar a quien no lo supiera y saber lo que se sabe y se comenta de esto en otras universidades de españa.
para defender lso derechos de los ingenieros informaticos se ha creado una pagina web para informas y demas:
http://www.ingenierosdeprimera.com/
saludos a todos
Del colegio de ingenieros informáticos:

Según algunas filtraciones del Ministerio de Industria, todo hace indicar que nuestra titulación será una vez más despreciada por la administración y no tendremos ninguna atribución profesional (aquellas que definen las competencias propias de cada profesión), puesto que desde dicho Ministerio no consideran que sea necesario. Las Ingenierías que ya tenían atribuciones, seguirán con sus atribuciones, y las que no las tenemos, nos quedaremos sin ellas definitivamente.

La Ingeniería en Informática será a todas luces degradada a una ingeniería de segundo orden, sin atribuciones ni reconocimiento profesional, tal y como se desprende del nuevo enfoque del MEC.<http://www.coiie.org/contenido.php?conte=75> No solo es que nos vamos a quedar como una ingeniería de segunda si se consuman las intenciones del Ministerio, si no que es bastante probable que desaparezca el título de Ingeniero en Informática y pasaríamos a llamarnos Grado en Informática.
Yo hago ing informatica y no tenía ni idea... Bueno había oido q querían pasar la de 5 años a 4...

¿Alguien sabe más info?
Zhul escribió:Del colegio de ingenieros informáticos:

Eso de que desaparecería la ingeniería no es exclusivo de informática, va a pasar con prácticamente todas las carreras.

Un saludo
Yo veo mal lo de que no tengáis definidas unas competencias propias. Sin embargo, lo del grado se va a hacer en todas las carreras, vamos que no es exclusivo de informática.
4 respuestas