Iñaki Gabilondo deja la SER

Iñaki Gabilondo deja 'Hoy por hoy' para dirigir el principal informativo de Cuatro

José María Izquierdo, director adjunto de EL PAIS, se incorpora a Sogecable como director de informativos

El periodista Iñaki Gabilondo, director de Hoy por hoy, el programa líder de la radio española, se incorpora a Canal 4 como director del informativo de las nueve de la noche. Le sustituirá en la dirección del programa matinal de la Cadena SER Carles Francino, que vuelve a la emisora para hacerse cargo de su programa más emblemático, tras sus experiencias televisivas al frente del telediario de noche de Canal + y TV 3.

Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha dirigido durante 19 años Hoy por Hoy, el programa líder de la radio española que este mes de noviembre alcanzará las 5.000 ediciones.

La llegada de Carles Francino, barcelonés, de 47 años, refuerza la línea de renovación impulsada por la SER con el nombramiento en el otoño pasado de Daniel Anido como director de la cadena y Rodolfo Irago como director de Informativos.

El equipo directivo de la SER se ve potenciado ahora con el nombramiento de Lluis Rodríguez Pi como adjunto a la Dirección para el desarrollo de nuevos proyectos de programación, en un momento en el que la radio ha de conquistar nuevos oyentes y aprovechar todas las oportunidades que las nuevas tecnologías le abren al medio.

El fichaje de Angels Barceló como directora y presentadora del magazín de fin de semana A vivir que son dos días, completan la renovación y los extraordinarios cambios con los que esta radio aborda la nueva temporada.

José María Izquierdo, nuevo jefe de informativos de Sogecable

Por otra parte, José María Izquierdo, de 58 años, director adjunto de EL PAIS desde abril de 1995, se incorporará a Sogecable y a Cuatro como director de informativos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la revista Gaceta Universitaria. Posteriormente trabajó en El Magisterio Español y otras publicaciones, para pasar a ocuparse de la jefatura de Nacional del semanario Posible en 1976. En 1977 se incorporó a Diario16, donde fue nombrado redactor-jefe. En 1979 fue subdirector del diario Informaciones. De 1980 a 1983 ocupó la corresponsalía de la Agencia EFE en La Habana.

En 1983 se incorpora al diario EL PAIS para poner en marcha la sección de Edición. En EL PAIS fue redactor jefe de la edición dominical, ocupándose de la edición del fin de semana, tanto del periódico como del magazine, redactor jefe de Información General (Internacional, Nacional, Madrid, Sociedad y Cultura) y fue nombrado subdirector en 1989.

En octubre de ese mismo año se incorporó al equipo fundador de Canal + como director de informativos. Durante seis años fue el responsable de todos los programas informativos de la cadena, desde el programa diario Redacción o los espacios semanales de reportajes, en un esfuerzo por ampliar el espacio informativo de la cadena.

En abril de 1995, el director de EL PAIS, Jesús Ceberio, le nombra director adjunto del diario, cargo en el que ha permanecido hasta ahora.

http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20050830elpepusoc_2/Tes

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276259543.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/30/comunicacion/1125401768.html

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050830csrcsrsoc_1&type=Tes&anchor=csrcsrpor
Una gran perdida para la Ser... y el Canal 4 ese k cojones es?

Resulta bastante gracioso k en libertad digital dan a entender k se pira porke "su mas directo competidor" (J. Losantos, si es k se le puede considerar "competidor" o sikiera "periodista" o "tertuliano") ha recortado 200.000 oyentes, aunke resulte curioso tb k luego los datos k dan no les cuadran ni a ellos.

en fin, un salut
Retroakira escribió:Una gran perdida para la Ser... y el Canal 4 ese k cojones es?

Resulta bastante gracioso k en libertad digital dan a entender k se pira porke "su mas directo competidor" (J. Losantos, si es k se le puede considerar "competidor" o sikiera "periodista" o "tertuliano") ha recortado 200.000 oyentes, aunke resulte curioso tb k luego los datos k dan no les cuadran ni a ellos.

en fin, un salut

El Canal 4 es el nuevo nombre que tendrá Canal Plus cuando este otoño comience a emitir sólo en abierto.

En cuanto al señor Espantos, lo que no dice es que su audiencia tambien se está desinflando ¬_¬ .
Se va un gran profesional aunque lo tendremos por las noches y por mi parte un gran tanto para el inicio de Canal 4, en la Ser lo substituye otro grandisimo profesional, quien no conoce a Carles Francino en Catalunya??
Retroakira escribió:Una gran perdida para la Ser... y el Canal 4 ese k cojones es?

Es el nuevo canal analogico que empezara a emitir en otoño. Canal + pasara a emitir en digital. Tendremos pues 3 canales privados analogicos, Antena 3, telecinco y La Cuatro. Esta ultima empieza de puta madre. Para empezar ya se que informativos ver. Con un periodista que estuvo en contra de muchas mentiras del PP, y tb en contra de los crimenes de estado del PSOE, del GAL y demás corrupciones. Un informador de arriba abajo.

saludos
No entiendo muy bien esto... Canal 4 no es como se llaman los canales de Localia (tambien del grupo Prisa) en cada región?
Hoy por hoy SER 2.980.000

La Mañana COPE 1.636.000

mucha competición no veo yo...
una lástima, pero bueno, hay que ir renovando
Alberich escribió:No entiendo muy bien esto... Canal 4 no es como se llaman los canales de Localia (tambien del grupo Prisa) en cada región?

No, no tiene nada que ver. Los canales de Localia se llaman justamente así, Localia. Puede ser que los estés confundiendo con algún otro canal local.
Alberich escribió:No entiendo muy bien esto... Canal 4 no es como se llaman los canales de Localia (tambien del grupo Prisa) en cada región?

Pues algo de razón debes tener, porque aquí en Pamplona tenemos un canal 4, (antes se llamaba telepamplona) que fue comprado hace algún tiempo por localia. El canal sigue llamándose canal 4, pero los informativos y los anuncios y algunos de los contenidos también, son de localia (joder, no me extraña que no se atrevan a llamarla Localia, ese nombre parece el de una convención de fans de La Pantoja de Puerto Rico X-D )
Canal 4 lo veía yo cuando estuve en Soria. Está como canal autonómico de Castilla y León, y tenía el mismo grafismo que los canales de Canal + en Digital +.

Supongo que ahora cuando emita para toda españa cambiará los contenidos.

Lo de Iñaki Gabilondo... No le veo yo presentando un telediario de las 9... Salvo que lo cargue de debates, etc.
windar escribió:Hoy por hoy SER 2.980.000

La Mañana COPE 1.636.000

por eso resulta bastante gracioso k en libertaddigital kieran hacernos tragar k se va poco menos k con el rabo entre las piernas, cuando lo cierto es k le pega una paliza en audiencia a Losantos de espanto
y localia ¿va a seguir o va a ser absorbida por este otro canal de prisa?

saludos
OFFTOPIC:

Soy yo el unico q piensa q cuando canal + sea Canal 4 va aser una bazofia, pq supongo q se acabara el cine de estreno y sin cortes y los partidos del domingo y tal.

De hecho esta el anuncio q dice sigue viendo el canal + de siempre en digital +, seran mamones!!!

Si alguien q sepa del tema me lo comenta.
CoyoteWB escribió:Soy yo el unico q piensa q cuando canal + sea Canal 4 va aser una bazofia, pq supongo q se acabara el cine de estreno y sin cortes y los partidos del domingo y tal.

De hecho esta el anuncio q dice sigue viendo el canal + de siempre en digital +, seran mamones!!!

Si alguien q sepa del tema me lo comenta.

A ver, por supuesto que Cuatro no va a emitir cine de estreno (no al menos el que se tiene acostumbrado en Canal +), tampoco futbol los domingos. Pero de hay a que va a ser una bazofia espero que no, ofrecerá contenidos similares a las otras televisiones pero, espero que con más calidad.
Es q ya estaba acostumbrado a "mi" plus, sobre todo a los partidos lq es lo q mas veia, y otro canal mas, veo mas de lo mismo y de eso ya sobra con lo q tenemos.

Aunque he oido q esto de "abrirlo" es entre otras cosas para dar el mundial en abierto, espero q sea verdad y lo den entero no solo los partidos de España.

La Mañana COPE 1.636.000

Hombre, tb tienes que tener en cuenta la diferencia de licencias de emisoras que tienen una y otra cadena.
GSW escribió:
Hombre, tb tienes que tener en cuenta la diferencia de licencias de emisoras que tienen una y otra cadena.

esto lo he escuxado miles y miles de veces en boca de los Coperos, como excusa basica y fundamental por la cual la Ser gana a la Cope... y m parece ridicula, puesto k alguien k pueda ser tan de derechas o como lo kieras describir, como para escuxar a losantos, sino puede sintonizar la cope escuxara mil emisoras antes k pasarse a la Ser, y desdeluego, el oyente "neutro" es facil k prefiera la trankila tertulia de la Ser k la muestra de rabia espumosa con k nos obsekia Losantos cada mañana.

un salut
GSW escribió:

Sobre todo en las comunidades "populares"...
esto lo he escuxado miles y miles de veces en boca de los Coperos, como excusa basica y fundamental por la cual la Ser gana a la Cope... y m parece ridicula, puesto k alguien k pueda ser tan de derechas o como lo kieras describir, como para escuxar a losantos, sino puede sintonizar la cope escuxara mil emisoras antes k pasarse a la Ser, y desdeluego, el oyente "neutro" es facil k prefiera la trankila tertulia de la Ser k la muestra de rabia espumosa con k nos obsekia Losantos cada mañana.

o sea, según tú, que la cadena ser disponga de más emisoras no tiene nada que ver, no digo que a igualdad de emisoras tuviera más audiencia la cope pero que las diferencias, si las hubiera, serían mas reales eso creo que no admite discusión, porque para eso también es ridículo decir que tele5 tiene más audiencia que televigo porque tiene más cobertura, y a mí no me lo parece.

saludos
Yo la verdad que he viajado pero no mucho y siempre he podido sintonizar la cope.
¿Hay alguna zona española que no pueda sintonizar la cope?
¿De que porcentaje de poblacion hablamos?
Aquí se pilla perfectamente y a mí me encanta oír al Losantos, me pego unos jartones de reir que no veas... aunque hay veces que Luis del Colmo le supera, pero a este último hay que pillarle el día y que llame un oyente para hacerle la más mínima crítica que es cuando se pone todo encendido [+risas] (bueno, ahora mismo no sé ni donde está, pero cuando estaba en Onda Cero le oía casi todos los días esperando una de sus rabietas, como si fuera Carlos Pumares)

Lo de F.J.Losantos muchas veces es de psiquiátrico, pero lo que anima, jaja.
Retroakira escribió:

un salut

Una persona que sea neutral escuchará Punto Radio, que es la emisora que puede hacerse acreedora de tal calificativo. Si es de centro-derecha pero quiere escuchar opiniones variadas, Onda Cero. Y si es de izquierdas, obviamente a la SER.
GSW escribió:Una persona que sea neutral escuchará Punto Radio, que es la emisora que puede hacerse acreedora de tal calificativo. Si es de centro-derecha pero quiere escuchar opiniones variadas, Onda Cero. Y si es de izquierdas, obviamente a la SER.

por eso mismo digo k no es tan facil como "no pueden escuxar la Cope por eso se pasan a la Ser" sino k el espectro es muxo mas amplio.

Sobre lo del nº de antenas, pues no lo se, yo en todas las zonas k he viajado de España he podido sintonizar ambas, aunke si, suponiendo k la ser llegue al 90% de la poblacion y la cope al 70% es posible k recortasen algo de distancias pero no demasiado creo yo.

un salut
Retroakira escribió:Sobre lo del nº de antenas, pues no lo se, yo en todas las zonas k he viajado de España he podido sintonizar ambas, aunke si, suponiendo k la ser llegue al 90% de la poblacion y la cope al 70% es posible k recortasen algo de distancias pero no demasiado creo yo.

Yo donde vivo puedo pillar la Ser en tres zonas del dial y la cope solo en una. Pero si quisiera escuchar la cope lo puedo hacer sin ningún problema en cambio la televigo no puedo.
celtico escribió:Yo donde vivo puedo pillar la Ser en tres zonas del dial y la cope solo en una. Pero si quisiera escuchar la cope lo puedo hacer sin ningún problema en cambio la televigo no puedo.

Aquí en San Sebastián la COPE se pilla en FM en dos emisoras (creo) y la SER se pilla en AM, así que las radios que no tienen AM (como los que traen los mp3) nos privan de escuchar la SER. A mi me gustaba escuchar de vez en cuando Hoy por hoy, pero al final me cansé porque la hora que yo escuchaba lo cargaban de política, y la verdad prefiero levantarme escuchando bromas telefónicas o música sin mas que escuchando a Ibarretxe o Aznar [sati]

Y una gran pérdida para la SER, yo tampoco lo veo en Canal 4, a no ser que se quede detrás de las camaras para dirigir todo el cotarro, como hizo en TVE (en la sección de deportes lo cargarán de Real Sociedad seguro X-D X-D X-D )
Todo queda en casa (de Polanco, claro)
GSW escribió:Todo queda en casa (de Polanco, claro)

k manera de verse el plumero en tan pocas palabras [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Retroakira escribió:
k manera de verse el plumero en tan pocas palabras [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Por, es mentira? Hombre, no descubrimos nada si decimos que los periodistas del grupo Prisa pasan de uno a otro de sus numerosos medios constantemente (y me parece lógico)
katxan escribió:Aquí se pilla perfectamente y a mí me encanta oír al Losantos, me pego unos jartones de reir que no veas... aunque hay veces que Luis del Colmo le supera, pero a este último hay que pillarle el día y que llame un oyente para hacerle la más mínima crítica que es cuando se pone todo encendido [+risas] (bueno, ahora mismo no sé ni donde está, pero cuando estaba en Onda Cero le oía casi todos los días esperando una de sus rabietas, como si fuera Carlos Pumares)

Lo de F.J.Losantos muchas veces es de psiquiátrico, pero lo que anima, jaja.

Pues a mi cada vez que oigo a este tipejo me entra rabia y asco y pienso que como es posible que dejen salir en antena a ese soplagaitas.
Diskover escribió:
Pues a mi cada vez que oigo a este tipejo me entra rabia y asco y pienso que como es posible que dejen salir en antena a ese soplagaitas.

eso diselo a los de las sotanas, los mismos que supuestamente siguen el ejemplo de jesucristo y tienen en su poder el mantener a tipejos como losantos con un programa para el solito.

Por cierto, la SER es la cadena de radio que menos concesiones ha tenido en estos ultimos 30 años. Es una de las que mas frecuencias tiene por la compra de antena 3 radio.
misterluis escribió:
eso diselo a los de las sotanas, los mismos que supuestamente siguen el ejemplo de jesucristo y tienen en su poder el mantener a tipejos como losantos con un programa para el solito.

Por cierto, la SER es la cadena de radio que menos concesiones ha tenido en estos ultimos 30 años. Es una de las que mas frecuencias tiene por la compra de antena 3 radio.

Compra ilegal, todo sea dicho. Tras el fallo del juez, aun pueden estar esperando que devuelvan las emisoras...
Johny27 escribió:
Compra ilegal, todo sea dicho. Tras el fallo del juez, aun pueden estar esperando que devuelvan las emisoras...

Pues no me cuadra. Se supone que el auto del juez tiene que venir acompañado de una peticion por parte del gobierno central, segun me consta. El PSOE en su dia no hizo nada, lo que me parece extraño es que el gobierno de Aznar tampoco hiciera nada en sus 8 años de gobierno.
misterluis escribió:
Pues no me cuadra. Se supone que el auto del juez tiene que venir acompañado de una peticion por parte del gobierno central, segun me consta. El PSOE en su dia no hizo nada, lo que me parece extraño es que el gobierno de Aznar tampoco hiciera nada en sus 8 años de gobierno.

Lo cual no implica que lo que yo he dicho sea falso.
misterluis escribió:

No te extrañe, ya que el PP tb se rajó a la hora de conceder la fusión de las plataformas digitales.
GSW escribió:
Una persona que sea neutral escuchará Punto Radio, que es la emisora que puede hacerse acreedora de tal calificativo. Si es de centro-derecha pero quiere escuchar opiniones variadas, Onda Cero. Y si es de izquierdas, obviamente a la SER.

Yo, puedo considerarme de izquierdas (q no del SOE, ni mucho menos de IU, ni comunista) y no soporto la SER son tan de izquierdas q son comicos, y la politica inunda todos los programas, o casi todos, solo escucho el programa de cine y Carrusel (pq llevo muchos años, pero he estado apunto de cambiar varias veces).

La COPE no la escucho, pero es casi lo mismo pero cn la derecha.

Suelo escuchar ONDA CERO, es lo mas neutral q he encontrado, aunque a veces y segun dias, cojean de la derecha bastante.

Sere un caso atipico, pero a mi me gusta escuchar cosas coherentes, no soplapolleces aunque posiblemente de ser verdad me agradarian bastante (teniendo en cuenta q la politica me la repanpinfla bastante).
GSW escribió:
No te extrañe, ya que el PP tb se rajó a la hora de conceder la fusión de las plataformas digitales.

Lo que no puede hacer ningun gobierno, es dejar sin ninguna licencia a una de las operadoras con mas experiencia en el sector. Aunque también puedes hacer como Aguirre y darle las televisiones a la conferencia episcopal, otra a la iglesia, 5 mas para la cope, 5 mas para federico jimenez losantos y su ppanfletodigital, y otras 5 mas para el contertulio mas connotado de la cadena COPE. Eso si que es pluralidad.
Lo de la compra de las emisoras de Antena 3 el Tribunal Supremo ya condeno al grupo Prisa por ello y tenia que devolverlas, que luego el Polanco se pase por el Arco del Triunfo la sentencia es otra cosa, al igual que el tema de los Albertos; tengo que hacerme de la alta sociedad........

Por cierto, si de algo no teneis que fiaros una mierda es de las audiencias de las radios, vamos, eso es un desbarajuste total, solo hay que ver por ejemplo el problema con los programas deportivos, cada vez que sale el EGM se ve en los datos que hay ciudades en las cuales los programas de la Cope y Onda Cero no tiene ni un misero oyente, y no hablo de mi pueblo precisamente XD, es curioso. Segun han denunciado varias veces estas cadenas el EGM lo debe controlar alguna empresa asociada al grupo Prisa o algo asi, yo de esas cosas ni idea.
triki1 escribió:. Segun han denunciado varias veces estas cadenas el EGM lo debe controlar alguna empresa asociada al grupo Prisa o algo asi, yo de esas cosas ni idea.

a estas alturas y aun hay gente qur se cree estas pataletas..en fin...El EGM, estudio que esta contratado por todas las cadenas y periodicos. Es curioso, cuando la COPE sube, el EGM es neutral. Cuando la COPE baja el EGM es del grupo prisa..en fin...la cantidad de tonterias que se inventa la gente para quitarse sus miserias
Desde luego las mañanas no volveran a ser lo mismo sin Iñaki.. pq son muchos años escuchandole durante el desayuno, asi que se hara muy raro algo asi..

Lo de Losantos no tiene desperdicio [qmparto] .. aparte de que LibertadDigital es un panfleto neofascita que fundo y dirige el mismo.. que mas decir [qmparto]

Una pena, pero habra que verle que tipo de formato llevara a ese canal, aunque a mi me gustan mucho las noticias del CNN Plus
misterluis escribió:
a estas alturas y aun hay gente qur se cree estas pataletas..en fin...El EGM, estudio que esta contratado por todas las cadenas y periodicos. Es curioso, cuando la COPE sube, el EGM es neutral. Cuando la COPE baja el EGM es del grupo prisa..en fin...la cantidad de tonterias que se inventa la gente para quitarse sus miserias

No me negarás que es caunto menos curioso que el Tirachinas llenara el paraninfo de la Universidad en Ciudad Real cuando tenía CERO oyentes en toda la provincia

La Mañana COPE 1.636.000

A dia de hoy, la Cope no se escucha en toda España y la SER se escucha en todos los lados.

CoyoteWB escribió:Soy yo el unico q piensa q cuando canal + sea Canal 4 va aser una bazofia, pq supongo q se acabara el cine de estreno y sin cortes y los partidos del domingo y tal.

Jeje. SI esperas ver el Canal+ de ahora en abiertos vas apañao. Esto es un pago de los servicios prestados al PSOE. vamos que van a meter la televisión digital y todabia dan licencias para analogico. Impresionante.

Equium escribió:Sobre todo en las comunidades "populares"...

Si lo dices con sarcasmo me lo creo, ya que los del PP son tan tontos que en sus 8 años de poder no tubieron cojones de enfrentarse al Grupo prisa. Si lo dices porque en España hay comunidades donde la Cope tiene mas emisoras, pon los datos.

celtico escribió:¿Hay alguna zona española que no pueda sintonizar la cope?

Te cuento por experiencia propia. Suelo hacer varias veces la ruta de la Plata (Desde Orense a Sevilla) y te puedo decir que en la mayoria de ese trayecto no se puede escuchar la Cope o muy mal, mientras que la Ser la pillas por AM y FM. En algunos sitios hasta se solapa La Emisora de Madrid con la Local por donde paso.

Como Curiosidad diré que una vez hice la ruta por Portugal y de los canales nacionales a parte de RNE el unico que se pillaba es la Ser.

misterluis escribió:Por cierto, la SER es la cadena de radio que menos concesiones ha tenido en estos ultimos 30 años. Es una de las que mas frecuencias tiene por la compra de antena 3 radio.

Joder, si para defender a la Ser poneis a antena3 por medio mucha mierda tiene que haber de por medio. El grupo Prisa compro Antena3 Radio cuando era numero uno en este pais, y no la compro para mantenerla no, la compro para eliminar competencia y quedarse con los poster que tenia.

Y si a la Ser no le dan mas concesiones es simplemente porque no las necesita. A no ser que quieran que se les escuche en otro sitio que no sea la peninsula.

Saludos
Jukem escribió:
No me negarás que es caunto menos curioso que el Tirachinas llenara el paraninfo de la Universidad en Ciudad Real cuando tenía CERO oyentes en toda la provincia

Tambien les paso con LLeida, y el año pasado tambien despotricaba el JJ Santos con este tema, creo que era con alguna ciudad andaluza si no recuerdo mal.

Yo lo del EGM si es verdad o mentira me da absolutmanete igual, yo solo se que algunas cadenas han protestado varias veces al respecto y que se han dado situaciones cuando menos curiosas al respecto, y siempre a favor de los intereses de la SER, por lo menos ellos han sido los unicos que no se han quejado al respecto.

D: En mi casa ni la SER ni la Cope las escucho en condiciones.
Me gustaría encontrar algún informativo radiofónico que se limitara a dar las noticias, y que se metieran las opiniones por el culo. No aguanto ni la SER ni la Cope. Y tampoco RNE. Aquí parece que dan las noticias de forma neutral, pero manipulan el sentido de las mismas cambiando su orden. Por ejemplo (y solo es un ejemplo, no digo que haya sucedido, sino qu el estilo es este), te hablan del incidente del helicóptero estrellado en Afganistán, e inmediatamente después te cuantan otra sobre los familiares del YAK-42 (que no sale en ningún periódico salvo, quizás, en El País).

Y cuando gobernaba el PP salía a las 2 de la tarde un exaltado que parecía competir con Jimenez Losantos. Como pa'char a correr.

Y en cuanto a canal 4, espero equivocarme, pero me temo que va a ser en plan Localia, pero con conexiones en cadena. O sea, te ponen la programación local (en mi caso Rioja 4 televisión), y conectan con la central a determinadas horas para informativos y similares. Esto es sólo una suposición mía apoyada unicamente en el nombre del canal.
42 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)