In The Valley of Gods, el nuevo juego de Campo Santo (Firewatch), suspende su desarrollo

En diciembre de 2017 el equipo Campo Santo que saltó a la fama gracias a Firewatch, presentó In The Valley of Gods, una experiencia narrativa en primera persona ambientada en Egipto de 1920. Desde entonces poco se supo del juego. Hoy tenemos una buena y una mala noticia. La primera es que el título no ha sido cancelado como se había rumoreado, pero la segunda es que su desarrollo ha sido suspendido de forma indefinida.

Campo Santo ha dejado de lado su trabajo en In The Valley of Gods para participar en otros proyectos de Valve, que adquirió el estudio de desarrollo en abril de 2018. Para entonces el equipo estaba compuesto por 12 empleados y su único juego antes de entrar a formar parte de la estructura de Valve fue Firewatch (2016), que ha logrado vender más de 1,5 millones de copias. El título también conquistó a la industria con los premios a mejor debut y narrativa en los Game Developers Choice Awards.

“Para los seguidores que están esperando In The Valley of Gods, ha quedado claro que el optimista 2019 que aparece al final del tráiler que sirvió para presentar el juego no era del todo exacto”, dice Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, en una declaración enviada a Polygon. “[...] los desarrolladores del equipo Campo Santo se han unido a otros proyectos de Valve, incluyendo Half-Life: Alyx. Como puedes imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante oportuna”.


“Seguro que has escuchado que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto y hay mucho donde elegir”, continúa Rodkin. “[...] Algunos de nosotros comenzamos echando una mano [en Half-Life: Alyx] y desde entonces nos hemos implicado a tiempo completo en el proyecto. De la misma manera, algunos miembros de Campo Santo están trabajando en Dota Underlords, otros en Steam y así con todos. [...] desde hoy, el desarrollo de In The Valley of Gods está en pausa, pero sentimos que es un proyecto al que la gente puede volver. Cuando esto suceda, encontraremos la forma de anunciarlo”.

Si todo va según lo previsto, Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual con soporte para Steam VR y precuela de Half-Life 2, se pondrá a la venta durante marzo de 2020.
Nooooooooooooooooooooooo!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Fracasisimo.
Compran un estudio para desmantelarlo...

“Seguro que has escuchado que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto y hay mucho donde elegir”

Me gustaría creerlo
Kolega escribió:Fracasisimo.
Compran un estudio para desmantelarlo...

“Seguro que has escuchado que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto y hay mucho donde elegir”

Me gustaría creerlo

No hay razón para creerlo o dejarlo de creer, ¿no? ¿o lo dices por algo en especial?

Pues, a modo de broma, la conclusión de la manera que sea es que nadie quiere trabajar en Half-life³ :P
Ummmmmm, no conocia la existencia de este "cancelado" juego.

De todas maneras, llegue a jugar durante unas horas al Firewatch ... y es posible que el juego tarde mucho en "arrancar"? o es que vas de tranqi siempre?
Edy escribió:Ummmmmm, no conocia la existencia de este "cancelado" juego.

De todas maneras, llegue a jugar durante unas horas al Firewatch ... y es posible que el juego tarde mucho en "arrancar"? o es que vas de tranqi siempre?


Se va poniendo emocionante a medida que pasa la historia. A mi me encanta el jueguecito :)
Una pena. Espero que lo retomen. A mi lo que enseñaron me gustaba.
Con la buena pinta que tiene y las ganas que el tenía, firewatch me parecio muy bueno. Una pena...
On hold, no suspendido @Benzo

Por otro lado normal si han estado desarrollando Half Life Alyx
Mala noticia... Gracias Valve por nada.
Edy escribió:Ummmmmm, no conocia la existencia de este "cancelado" juego.

De todas maneras, llegue a jugar durante unas horas al Firewatch ... y es posible que el juego tarde mucho en "arrancar"? o es que vas de tranqi siempre?


Firewatch es tranquilo siempre, sin embargo según avanza cada vez es mas interesante. Yo me lo acabe de un tirón de lo que me enganchó. [carcajad]
Kolega escribió:Fracasisimo.
Compran un estudio para desmantelarlo...

“Seguro que has escuchado que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto y hay mucho donde elegir”

Me gustaría creerlo


Seguro que se les olvidó leer la letra pequeña donde decía que podían trabajar en lo que querían, pero en sus horas libres
Neo-Harkell escribió:
Edy escribió:Ummmmmm, no conocia la existencia de este "cancelado" juego.

De todas maneras, llegue a jugar durante unas horas al Firewatch ... y es posible que el juego tarde mucho en "arrancar"? o es que vas de tranqi siempre?


Firewatch es tranquilo siempre, sin embargo según avanza cada vez es mas interesante. Yo me lo acabe de un tirón de lo que me enganchó. [carcajad]



Lo comento ... porque lo cierto es que es tranquilo siempre, efectivamente, pero me da la sensacion de que es un juego que te propone mucho mas de lo que realmente puedes hacer ... y claro, no sabia si era de esos juegos que empiezan, y en un momento determinado, la cosa comienza a ponerse interesante, pero es que tengo la sensacion de que es un juego interesante en cuanto al argumento, ... pero nada mas.
Edy escribió:
Neo-Harkell escribió:
Edy escribió:Ummmmmm, no conocia la existencia de este "cancelado" juego.

De todas maneras, llegue a jugar durante unas horas al Firewatch ... y es posible que el juego tarde mucho en "arrancar"? o es que vas de tranqi siempre?


Firewatch es tranquilo siempre, sin embargo según avanza cada vez es mas interesante. Yo me lo acabe de un tirón de lo que me enganchó. [carcajad]



Lo comento ... porque lo cierto es que es tranquilo siempre, efectivamente, pero me da la sensacion de que es un juego que te propone mucho mas de lo que realmente puedes hacer ... y claro, no sabia si era de esos juegos que empiezan, y en un momento determinado, la cosa comienza a ponerse interesante, pero es que tengo la sensacion de que es un juego interesante en cuanto al argumento, ... pero nada mas.


Si, si les la descripción de Steam, por ejemplo, parece que vas a estar explorando todo el rato, tendrás decisiones que tomar, vas a hacer grandes descubrimientos en el bosque... Y a la hora de la verdad simplemente es un Walking Simulator con todo lo que conlleva. Vas a dar vueltas por el bosque mientras conversas por la radio, poco mas. Hay un misterio aparte que vas descubriendo según encuentras algún que otro objeto en la escasa exploración que tiene el juego. Y las decisiones no tienen apenas relevancia. Lo verdaderamente interesante es la historia, ir descubriendo los verdaderos motivos de porque el protagonista esta en la caseta del bosque, el propio misterio del bosque y la relación que establece con Delilah. Es muy corto, por lo que no llega a hacerse pesado. Y juega a su favor la duración, cuando te quieres dar cuenta te ha enganchado y quieres saber mas del protagonista y Delilah.
No hay que alarmarse, el juego queda en pausa no se cancela. Por un lado éste equipo tiene buenas y frescas ideas para Valve y ademas lo que aprendan allí lo podrán poner en práctica en nuevos juegos.

_saludos
BeRz escribió:
Kolega escribió:Fracasisimo.
Compran un estudio para desmantelarlo...

“Seguro que has escuchado que en Valve puedes trabajar en lo que quieras. Resulta que es cierto y hay mucho donde elegir”

Me gustaría creerlo

No hay razón para creerlo o dejarlo de creer, ¿no? ¿o lo dices por algo en especial?

Pues, a modo de broma, la conclusión de la manera que sea es que nadie quiere trabajar en Half-life³ :P


XD
Tienes razón en que no hay prueba alguna para desconfiar de su palabra.
Pero en mi opinión personal es algo como "si, si, podéis trabajar en lo que queráis, pero primero tenéis que terminar esto, después si sobra tiempo hacemos vuestro juego"
No creo que se lo impidan ni se lo prohíban, creo que no les dan la oportunidad (en tiempo/dinero) de llevar a cabo sus proyectos.
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