IMPRESORAS

COMO IMPRIMIR Y NO ARRUINARTE
Cómprate una láser barata. Yo me compré hace año y pico o 2 años una Samsung CLP-315 y es la mejor compra que he hecho, imprimo cada cierto tiempo pero bastante cada vez, y las de tinta siempre se me secaban o me daban problemas. La mía no tiene calidad fotográfica pero imprime fotos bastante bien también, y el tóner que me venía me está durando muchísimo, al 70% lo llevo más o menos.
O compra una impresora cuyos cartuchos se puedan rellenar con tinta a granel. Yo lo hago y con lo que antes me gastaba en un juego de cartuchos, ahora tengo tinta para 1 año entero.
Con un CISS o con cartuchos compatibles, que suelen ser más baratos. Si yo tuviera que comparar un CISS lo compraría en una web española como printecopy.es o ahorroentinta.com para tener garantías, ya que puede ser que lo compres y luego los cartuchos no se puedan resetear y no te sirva para nada. Cuidado con las láser, los tóner no los regalan, un juego de 4 puede costar 300€ fácilmente
maikelnait escribió:Cuidado con las láser, los tóner no los regalan, un juego de 4 puede costar 300€ fácilmente

La impresora me costó 50€, no creo que el tóner me vaya a costar 300€ :P No lo sé, pero siendo así me vendría más a cuenta comprar otra que renovar tóner. En fin, en mi caso faltan años para eso.
Los tóneres que vienen con las impresoras normalmente son de cortesía, es decir, con menos capacidad de lo normal. Un juego para la tuya vale 177€ y sólo duran 1500 páginas (el negro, los otros duran menos):
http://www.kittoner.es/recarga-toner/47 ... -clp4092c/

Las lásers están bien si sólo vas a imprimir texto porque son más rápidas, tienen más caildad en los bordes ya que la tinta no la absorbe el papel, dan menos problemas (por todo eso se usan en empresas), pero los toners también se gastan y por el precio de uno se pueden comprar varios cartuchos de tinta (el precio por página debe estar más o menos igual). Además, para imprimir fotos da más calidad una de inyección de aquí a Lima.
5 respuestas