Impresora USB a red

Wenas, tengo una multifuncion que chuta solo por USB y me haría bastante grácia ponerla en red, enchufarla al swith directamente.

Sabeis si existe algo que haga eso?

Editado:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?group=manufacturerName&cat1=5&cat2=999&cat3=43&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&Level2=Servidores+de+impresi%F3n&

Como funciona esto realmente? ahora tengo la multi conectada por USB a mi PC, pero soy el unico que ve el escaner, lo que es imprimir tira perfecto en todos los PCs. Con ese trasto podria escanear en todos los PCs? o haria lo mismo que pasa ahora?

La IP de estos trastos es automatica o se le puede fijar una?
Hola, cualquier aparato de la lista de alternate te valdra. Los mas conocidos son los jetdirect de HP, pero hoy dia cualquier buena impresa ya lo lleva incorporado. Con ese aparato te vendra un CD con una aplicacion, esa aplicacion te busca el aparato mediante su MAC (recuerda que el primer numero hexadecimal de la MAC corresponde al codigo de fabricante) y te permitira cambiar la IP del aparato para añadirla a tu rango de IP de tu red. Despues para instalarla en los demas equipos deberas instalarla como impresora local y crear un puerto con la IP del jetdirect

Saludos !!!
1 respuesta