Impresora Samsung conectada por IP no me la detecta Windows 10...pero XP sí???

Buenas tardes, tenemos una SAMSUNG ML3310 configurada por IP, y está conectada a un punto de ACCESO por cable (el punto de acceso hace de ACCESS POINT CLIENT..o sea ..que hace de antena por así decirlo a la impresora), porqué está configurada en medio de una mesa en el centro de una aula.

Todos los ordenadores que tenemos conectados por cable al router wifi que enlaza con el AP CLIENT por wifi, que van con windows xp, detectan sin problemas la impresora, incluso haciendo un ping, sin embargo, los que tienen WINDOWS 10 no.....(excepto uno, que sí, pero no nos acordamos como lo logramos). Hemos comprobado la configuración del que sí funciona y ponemos los otros igual, y nada..nunca detecta..

Una posible solución? Gracias
Los de windows 10 tienen respuesta al ping ?
rastafari1215 escribió:Los de windows 10 tienen respuesta al ping ?

No...no tienen respuestas al PING,.........los de windows xp sí, y al que sí le funciona la impresora con windows 10 también......
Deshabilita temporalmente el firewall y vuelve a intentar acceder a la impresora.
JuananBow escribió:Deshabilita temporalmente el firewall y vuelve a intentar acceder a la impresora.

Hola JuananBow, gracias de nuevo, ya lo hice....y igual....no detecta....puede ser algo de detectar las redes?
¿Quizás los ordenadores que no detectan la impresora es que están en otro rango de red? ¿Has comprobado si están bien puestas las máscaras de subred?

El que esos equipos no reciban respuesta de PING de la impresora lo que te está indicando es que no pueden alcanzar la impresora, con lo que tendrás que averiguar si es que hay un problema en la red de que está físicamente mal montada, o quizás tengas algún conflicto de IP, o quizás de nombres. ¿Esos equipos alcanzan con un PING a los otros equipos que sí alcanzan la impresora?
Te va a parecer una tontería pero no lo descartes: ¿Has probado a instalar los drivers en modo de compatibilidad con XP?. Una vez me volví loco para encontrar drivers para W10 de una gráfica AMD integrada serie HD 2000 e instalar unos drivers de XP en modo compatibilidad funcionó. No me lo creia ni yo pero ...
JuananBow escribió:¿Quizás los ordenadores que no detectan la impresora es que están en otro rango de red? ¿Has comprobado si están bien puestas las máscaras de subred?

El que esos equipos no reciban respuesta de PING de la impresora lo que te está indicando es que no pueden alcanzar la impresora, con lo que tendrás que averiguar si es que hay un problema en la red de que está físicamente mal montada, o quizás tengas algún conflicto de IP, o quizás de nombres. ¿Esos equipos alcanzan con un PING a los otros equipos que sí alcanzan la impresora?

Buenos días, gracias, mañana volveré a mirar...diría casi seguro que la máscara de subred es la misma en todos los equipos, mismo rango IP, (sinó es extraño que el PC con WINDOWS 10 que sí la detecta, la detecte no? ). Otros ordenadores con WINDOWS 7 y XP sí la detectan...y están al lado de los de WINDOWS 10 que no....

Kaiser Sport escribió:Te va a parecer una tontería pero no lo descartes: ¿Has probado a instalar los drivers en modo de compatibilidad con XP?. Una vez me volví loco para encontrar drivers para W10 de una gráfica AMD integrada serie HD 2000 e instalar unos drivers de XP en modo compatibilidad funcionó. No me lo creia ni yo pero ...

Gracias, pero no puede ser de drivers, porqué el problema reside en que ya haciendo un PING a la IP de la impresora ya no lo detecta, por lo tanto no podré añadir ningún driver.
7 respuestas