Impresora rebelde

Wenas!

Tengo una HP multifunción PSC 1210. La impresora funciona tanto para imprimir como escanear en linux sin problemas (quien lo diría hace unos años, eh, que gustazo poder decirlo XD ).

Pero como no todo iba a ser bonito, os voy a comentar mis problemas.
Normalmente la impresora funciona sin problemas, pero, a veces
- le envio algo a imprimir y no funciona. Tengo que entrar en el panel de control de las impresoras (uso kde, así que el de KDE) y darle a Iniciar impresora.
- le envío algo a imprimir y no funciona. Tras probar lo anterior, tengo que cambiar el puerto de conexion USB y cambiarlo en el panel.
- le envío......y tengo que reiniciar con la impresora conectada y enchufada (normalmente no lo está).
- A veces funciona el apagar/encender con mala leche.

No se, serán los espíritus? será el USB?

Por otra parte, tengo un servidor linux, y desde un linux puedo mandar a imprimir al servidor conectándole la impresora sin problemas (via samba). Peeero, tengo el otro pc con windows y también quiero imprimir. Uso el openoffice para los trabajos y ambos están en ambas maquinas, así que lo normal es pasar el archivo y luego imprimirlo localmente, pero yo quiero imprimirlo directamente. ¿Qué necesito?

Otra cosa.
La impresora esta es un poco guarra. Me suele imprimir en plan guarrete en algunas hojas, ya que el cartucho se mancha de su propia tinta y luego mancha parte de las hojas. No es muy exagerado, pero claro, si tienes que imprimir algo importante da mucho por detrás. Limpio el cartucho (al lado del cabezal), pero se re-guarrea. No creo q sea cosa del cartucho, pues de vez en cuando lo cambio (lo recargo un par de veces y luego pillo uno original, que no van precisamente baratos).

Joer que post más largo en un momento!
XD

Talueeeeeeeeeee

EDITADO

Vale, parece que el imprimir guarro era por culpa de los cartuchos, pero no por lo que pueda parecer a primera vista. Normalmente uno piensa que es porque los cabezales están sucios, pero no era eso. Resulta que, aparentemente, es porque al imprimir, la hoja roza el cartucho y lo mancha. Y al moverse el cartucho, mancha o arrastra la tinta de la hoja. Es curioso porque solo pasa al principio o al final, normalmente no en medio (inclinación de la hoja?). Pero lo bueno es que no era solo el cartucho de negro, si no también el de color!! Normalmente no lo uso, por lo que aunque limpiaba el de negro, el de color ni lo tocaba [uzi]
En fin, una cosa menos.

Ahora tengo que averiguar como imprimir desde el openoffice de un ordenador windows en mi servidor linux-debian. ¿Nadie hace algo parecido? [Ooooo]
0 respuestas