Impresora multifunción "hackeable"

Buenas,

Quiero comprarme una impresora multifunción. No busco calidad, ya que imprimo poquísimo y sobre todo texto (1 o 2 imágenes como mucho cada dos o tres meses).

Lo que quiero saber es si hay algún modelo y marca que me permita evitar estupideces. Me explico:
La impresora que tengo ahora es una HP, y siempre me ha fastidiado eso de "se ha acabado el cartucho de tinta magenta" --> quiero imprimir en negro --> "da igual, tienes que poner la tinta magenta por coj**** o no imprimes"

Hasta ahí, todavía, sólo era la sensación de "me están tomando el pelo"... pero el otro día me salió un mensaje de "El cartucho de tinta azul (creo), HA CADUCADO"

O sea, no es que esté vacío, es que no me da la gana de usarlo porque hace mucho que no compras tinta...

Os podéis imaginar mi cabreo, sobre todo teniendo en cuenta lo que he dicho al principio, imprimo poquísimo.

¿Por qué quiero entonces tener impresora en casa en vez de ir a copisteria o similar? Porque a veces tengo que imprimir cosas para el trabajo al día siguiente y las termino la noche anterior sobre las 2 de la mañana, y me es imposible imprimiras antes de entrar a trabajar.

Bien, sabiendo todo esto: ¿alguien sabe una marca y modelo que me permita cambiar el firmware para evitar toda esa sarta de estupideces?

Gracias por adelantado.
http://www.youtube.com/watch?v=hiJNcwxvDls

vi en un reportaje, no recuerdo si tenia que ver con callejeros o algo parecido donde un ruso había hackeado su impresora HP con un soft implementado por él, ese mismo programa te permitía "barrer" todas las tonerias que aparecen en la impresora como lo que has comentado. No recuerdo muy bien que modelo era pero si recuerdo que lo compartía por la red.

Te voy a contar un caso propio, yo tengo una Laser 2600n y me saltó un día un mensajito de las narices de esos, con la particularidad de que a mí si me deja imprimir utilizando el resto de cartuchos (toner en mi caso), cuando compré el sustituto del toner negro lo cambié y desapareció el error. Ahora lo gracioso del caso, es que puse de nuevo el "toner" supuestamente gastado y me sigue imprimiendo pero sin error. How its posibol? O.o de esto han pasado 4-5 años y sigue imprimiendo en negro xD y el toner nuevo ahi esperando.
Yo hace un año o 2 estaba en la misma situacion que tu. Bueno, yo solo quería imprimir, así que busque la impresora mas barata con cartuchos recargables que hubiese (recargables, que no compatibles). Es una canon (no estoy en casa no recuerdo el modelo exacto) y me costo 30 euros. Con paquetes de esos de tinta que valen 10 euros 3 botes y vienen con la jeringa, los vas rellenando... tienes de tinta para aburrir y imprimir a piñon. La calidad no es la mejor pero vamos, la impresora va bien.

Salu2
Buenas,

Pues gracias a los dos. Echaré un vistazo a ver qué encuentro por aquí ;-)
3 respuestas