IMPRESORA LASER vs IMPRESORA TINTA

buenas, me quiero comprar una impresora pero no se si comprarme una de tinta o una laser. segun he leido las laser sale mas barato el toner que el cartucho de tinta, pero por contra tiene piezas que se estropean con el tiempo y tienes que cambiarlas o algo asi. me gustaria a ver si me podeis ayudar a decidirme. gracias. armando
eso q el toner es mas barato q el cartucho quien te lo ha dicho.
Depende del uso q le vayas a dar. Si lo tuyo es para imprimir mucho texto, muchas facturas, etc q si le vas a dar mucho uso te recomiendo una laser. En cambio si la vas a usar de forma casual pos una de inyeccion. Yo tngo 2, una laser samsung ml-1510 monocroma (las d color valen mucho) y una hp 3810 (creo q este modelo) de inyeccion. La hp la uso pa imprimir algun q otro grafico y la samsung (laser) pa to lo gordo. El toner tiene una vida de 3000 folios aprox y vale unos 90 euros. Para q te hagas una idea con esta imprimo la facturacion de la empresa durante 3 meses, y te digo yo q son bastantes folios.
Hp no recomiendo ni lexmark ni epson los cartuchos son mu caros. En cambio canon puedes encontrar los compatibles desde 6 euros. :).

No se si te ha quedao claro, aparte tampoco se lo q te vas a gastar... siempre depende del €
angelilloz escribió:Hp no recomiendo ni lexmark ni epson los cartuchos son mu caros. En cambio canon puedes encontrar los compatibles desde 6 euros. :)


Para epson ya hay muchisimos compatibles, yo al menos los encuentro faiclmente en varias tiendas. Y si no siempre puedes irte a un servicio de reciclaje, sea el cartucho que sea
Tan solo tienes que mirar para que quieres la impresora:

Si es para texto en Blanco y Negro: Laser
Si es para graficos y demas: De tinta

La verdad es que las laser para texto dan para muchisimas ojas :)
en su epoca tube una epson 680 q traia chip y me parese q valia mas el collar que el perro. Y ahora te "endiñan" en carrefour la lexmark x 29 euros y te interesa luego mas comprarte otra nueva q los cartuchos [qmparto]
A no ser que te mole imprimir fotos y texto a color, olvídate de las de tinta.

La mayoría de las láser (sólo las muy antiguas no), vienen con el tambor incluido en el cartucho, con lo que lo único que se podía estropear lo cambias cada vez.

Tengo una impresora láser desde hace 10 años, y te puedo decir que es muchísimo más barata a la larga, un cartucho me dura un año y pico (e imprimo libros y demás, vamos que se usa mucho), te olvidas de que se te seque la tinta, es infinítamente más rápida, resultado profesional, nada de papel mojado, etc.
Como te han dicho si le vas a dar mucho trajín, láser, sino tinta. Yo tengo una OKI 5300d, es láser color y va de cine. La calidad es buenísima y tanto si imprimes una frase en blanco y negro o si imprimes una foto a página completa tarda exactamente lo mismo, lo que tarda en pasar de los tóneres y lo que tarda en salir.

Ahora mismo están a muy buen precio las impresoras OKI, yo que tu me lo pensaba, porque además de ser una buena impresora, OKI da un excelente servicio postventa.

La mía es esta. Por cierto la animación flash de las impresoras es buenísima.

Salu2
muchas gracias por vuestras respuestas

entonces, ¿¿¿se supone que el toner vale 3 veces más (90€) pero dura más de 3 veces más en cuanto a tiempo que la tinta?????

porque sino supongo que no compensa. si vale 3 veces más y luego no te dura más del triple...

¿¿es facil encontrar toner para comprar en cualquier tienda, o tienes que ir buscando mucho??

¿¿porque la impresora laser solo compensa si vas a imprimir mucho??
porque digo yo que aunque imprimas poquisimo, la rentabilidad es la misma, solo que tardas mas tiempo en gastar el toner, pero al final va a seguir durando X veces más que la de tinta si la gastases en las mismas condiciones,no????????????????????

muchisimas gracias por todo y esperando respuesta a mis ultimas dudas. armando
Sí, el tóner dura bastante más por el mismo precio, y aparte tienes la cosa de que no se seca, ya que es polvo ;)

Sale más rentable si imprimes bastante, más que nada porque las impresoras láser son más caras. Pero vamos, también duran más en general, no tienen tantas partes móviles y demás.
entonces, finalmente:

la impresora laser dura proporcionalmente al precio, mucho mas que la de tinta, pero ¿¿cuanto más??

es decir, el cartucho vale 3 veces mas, pero cuantas veces mas dura el toner??

y finalmente

¿¿que impresora laser me recomendais??
el precio no me importa demasiado (relativamente)

he estado biendo un poco las OKI y tienen buena pinta, en color con un toner para cada color, cosa que esta de lujo porque no tienes que cambiar todos los colores como en la de tinta.

a ver cual me aconsejais, que de impresoras laser no tengo ni idea cuales son las buenas

por otro lado he visto que la resolucion es 600*1200, ¿¿se supone que tendre sufciente calidad para imprimir fotos y demás??

gracias nuevamente.
9 respuestas