Impresora de Tickets paralela con adaptador USB (Problemas)

Hola, tengo una impresora Bixolon srp-350 ver2, tiene puerto paralelo. Le he comprado un adaptador para transformarlo en USB. Hasta ahí todo perfecto, la instalo y me dice que está bien instalada. Hago una página de prueba y me sale una hoja con cientos de simbolos raros, le he instalado también el virtual com a USB también y sigue igual. Algo me falla y no sé que puede ser... Mareado no, lo siguiente... Espero un poco de ayuda!!! Saludos
Yo trabajé con una de esas, y la página de pruebas de windows te la escribe en un chorro larguísimo pero con caracteres entendible.
Nunca la utilicé por usb siempre por cable paralelo para poderle enviar el código de abrir el cajón monedero.

La has probado por puerto paralelo?

Siento no poder ayudarte.
prueba en un PC con paralelo (aunque paralelo hay varias configuraciones, recuerdo que en las bios tenia algunos modos diferentes de funcionar, SPP y ECP, y a veces implicaba el buen o mal funcionamiento del aparato conectado), si va bien es el adaptador USB, que por cierto no es lo mismo un adaptador Paralelo a USB que una controladora paralelo para USB. (esta ultima es la ideal pero sensiblemente mas cara, y no hablo de 10 euros mas precisamente), si tiene ranura pci yo le pondría una tarjeta PCI con paralelo, mejor y mas económica, que es como tener un paralelo real.

http://www.pccomponentes.com/digitus_ta ... alelo.html
Os cuento, tengo un portatil, por lo cual es imposible ponerle una tarjeta de expansion. Lo que tengo es el convertidor USB-PARALELO. La impresora me responde perfectamente a las ordenes, pero en la prueba me escribe cientos de simbolos.

PD: Acabo de probar con un programa de TPV (TPVSOL, y me responde perfectamente (me abre el cajon tambien), pero me sigue escribiendo los simbolos en vez del texto... :S

Haber si hay solucion o me tocará comprar una iompresora USB, gracias!!
¿Y slot para tarjetas expresscard?
Para ese portatil chungo lo veo creooo!!
5 respuestas