¿Impresora cds y dvds?

Hola, pues estoy bastante interesado en informacion acerca de los cds y dvds printables que llaman. Me gustaría saber cómo se pueden imprimir, he visto unas impresoras específicas para esto, pero tambien lei hace tiempo que algunas impresoras se les podia poner una bandeja para que imprimiese cds y dvds, a ver si alguien me puede decir cómo va el tema y por cuanto puede salir cada impresión.
Salu2 y gracias por adelantado
Canon tiene impresoras de chorro de tinta que traen su bandeja para imprimir discos. Creo que viene de serie desde el modelo Pixma iP3000... Yo tengo la iP5000 y va de fábula, los discos quedan perfectos. Eso sí, si ya quieres rizar el rizo, después de imprimirlos les das una capita de laca transparente especial para esos menesteres, y ya quedan magníficos [oki]
Hola tío, muchísimas gracias, una última cosilla, bueno, 2: ¿Cuantos cds se pueden imprimir por cada cartucho? es mas que nada para saber por cuanto me puede salir imprimir cada cd, la otra cosa es si sabes si se pueden imprimir tarjetas de visitas de estas de cdcard.
Gracias por contestar
Cyberdemon escribió:Hola tío, muchísimas gracias, una última cosilla, bueno, 2: ¿Cuantos cds se pueden imprimir por cada cartucho? es mas que nada para saber por cuanto me puede salir imprimir cada cd, la otra cosa es si sabes si se pueden imprimir tarjetas de visitas de estas de cdcard.
Gracias por contestar
El consumo de tinta, depende de la resolución que uses y la calidad de impresión.

Si le vas a dar un uso comercial, no te merece la pena, el consumo de tinta es elevado (coste de cartuchos desorbitado), y te será más económico que séa una empresa dedicada la que te los haga.

PD.- Yo tengo una Epson 900 que imprime CD/DVD y su consumo es muy elevado, para una copia particular, no está mal, pero si es lo anterior, como te he dicho, ve a una empresa.
Cyberdemon escribió:¿Cuantos cds se pueden imprimir por cada cartucho?

Pues lo acabo de mirar y he hecho más de 50 discos con los cartuchos de serie, aparte de imprimir en papel (no mucho, la verdad). Las imágenes que uso para las galletas (las portadas ;) ) tienen una resolución de 946x946 píxeles, con lo cual sulen quedar bastante nítidas, un estilo a esto:

Imagen

Ya decides tú ;)
Hola, muchas gracias a los dos, me gustaría saber cuánto cuesta más o menos los cartuchos para ver cuantos cds podría imprimir (mira que soy cansino [boma] [tomaaa] jajaja), es que hasta ahora los cds les ponía una pegatina y me la imprimian en la imprenta y es para saber si me saldría mas barato o no (la pegatina a color en láser me cuesta unos 20centimos), bueno, a ver si me podeis ayudar cn esto también, jeje, gracias de nuevo a los dos.
Salu2
Mírate ese link. Ahí verás una comparativa de impresoras que incluye los costes de impresión.

http://www.tomshardware.com/2004/10/25/in_living_color/

Las nuevas series 4200 etc de Canon apenas cambian la carcasa con la 4000 etc de la comparativa, pero no te soy capaz de encontrar la comparativa donde aparecen estas últimas (aunque te adelante que los resultados son casi idénticos).

PD:
Mi Canon Pixma 4200 tiene 5 cartuchos y cada uno me cuesta 12€ (originales Canon). Por ahí venden genéricos que valen la mitad o menos.

Llevo hechas unas 15 carátulas en tamaño caja DVD, 10 fotos a 10x15 y unos 20 DVDs y mi hermano unas 12 fotos más y chorradas varias para el colegio. Todavía no he cambiado los cartuchos, aunque el magenta y el negro ya avisan de que están bajos. El negro de color está al 75% y los otros 3 de color al 25%.
Hola, pues muchas gracias por la comparativa, la estoy mirando ahora, oye una pregunta, para calcular lo que me costaría imprimir cada cd cómo lo hago?, porque he mirado pero no te viene ninguna comparativa de impresiones de cd (no me lo he acabado de mirar, a ver si lo encuentro por algun lado)
Gracias por todo
Pues hazlo a ojímetro:
Un cd es aproximadamente 3/4 de una foto de 15x10 cm. Ten en cuenta que en el coste por foto incluyen el papel fotográfico, así que descuéntalo (en la comparativa dicen cuánto cuesta el papel).

Ah, yo al principio imprimía las carátulas y DVDs en calidad máxima, pero ya las imprimo a calidad normal, pues salvo para fotos utilizando papel fotográfico bueno, apenas se nota diferencia (eso ahorra algo de tinta y tiempo).
yo tambien tengo una Epsom R300 y chupa tinta de vicio, otra opcion buena seria pillarte una grabadora DVD Scribe, son grabadoras que usan cd y dvd especiales y los grabas, cuando termina le das la vuelta y los imprimes con laser.

Un saludo
Hola, siento haber tardado tanto en contestar, que he estado unos días sin mirar el correo, muchas gracias a los dos por ayudarme, por cierto alberli, lo que tu dices supongo que serán los cds lightscribe, pero son mucho más caros y creo que no se pueden usar colores (imagino que no, porque es el propio laser el que quema el dibujo...) gracias igualmente.
Salu2
En epson para imprimir cd's ¿que recomendáis?

Pues eso... y si usan 4 cartuchos en lugar de 6 mejor que valen una pasta ;)

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
Para imprimir CD, yo tengo una epson R200 y me va estupendamente.
No te se decir lo que gasta, porque yo tengo puesto un CIS, aunque tambien hay cartuchos compatibles más baratos.
Imagen
Imagen
Un saludo.
12 respuestas