Impresora Canon iP4950 confunde colores.

Hoy me he comprado una impresora Canon iP4950 y después de instalarla he impreso unos gráficos y mi sorpresa ha sido que 2 colores que en el monitor se ven muy diferentes salían casi igual (Se logran distinguir pero debería de ser más evidente).

Los colores que confunde son estos dos:

Imagen

Es raro porque lo he impreso en una hoja en grande y entonces la diferencia es mayor pero en algo pequeño como un diagrama de flujo cuesta mucho..

Una foto de cómo se ve en directo:

Imagen

Al igual el flash de la foto ha ayudado a distinguir los colores pero aseguro que en directo la diferencia es mínima.. La he comprado por internet y no quisiera tener que cambiarla, no es que me importe mucho pero quería saber si es normal o si es que está mal configurada.

Un saludo

PD: He probado con una impresora que tengo de hace como 7 años y en ella no pasa..
Puedes intentar con otro driver, pero tal vez tengas que cambiarla.

No conozco el modelo exacto, pero si el cabezal está en el cartucho, tal y como vienen algunas HP, podría ser que cambiando los cartuchos por unos nuevos, se te solucione el problema.

También he leído que en algunas impresoras se les puede actualizar el firmware mejorando las prestaciones respecto a colores y velocidad de impresión, tendrías que mirar si tu impresora lo acepta o tiene algo similar.

Si no te funciona ninguna de las arternativas anteriores, solo te quedaría devolverla y pedir otra.
Las impresoras no profesionales suelen tener ese fallo, yo por ejemplo, la mía, algunos colores salen mas oscuros y todo eso.

Me apostaría cojón y medio a que todas las impresoras a tinta tienen este problema.
MikeWasabi escribió:Las impresoras no profesionales suelen tener ese fallo, yo por ejemplo, la mía, algunos colores salen mas oscuros y todo eso.

Me apostaría cojón y medio a que todas las impresoras a tinta tienen este problema.

Pues te quedarías con medio huevo...
Pero se supone que este modelo impresora es "bueno" ya que he leído reviews y la califican como buena para imprimir fotografía en casa. Y yo tengo una bastante normalucha HP que imprime los colores perfectamente así que me parece raro.. Mi idea no es usarla para fotogragía sino para cosas en color así mi duda es si es normal o la impresora está chunga, a ver si alguien que la tenga me dice si tiene el mismo problema ya que no quiero cambiarla por otra igual para que cuando me llegue sea lo mismo.

Un saludo

Edito: He probado con una hoja de prueba para impresoras y el problema que veo es que el Cyan lo imprime prácticamente como un azul un poco oscuro..
4 respuestas