*** Impresiones sobre "ESDLA : El Retorno del Rey" ***

Weno el juego ocupa 3 cds y nos narra las aventuras de la compañia del anillo desde algunas partes de las dos torres (la batalla en el abismo de Helm) hasta final , el juego esta hecho en forma de pelicula , es decir , empezamos con escenas de video ( extraidas de la peliculas , tanto las dos torres como el retorno del rey ) q nos introducen en la accion normalmente con fases argumentalmente logicas y q se ven en la pelicula eso en cuanto al argumento .


El juego usa un motor grafico bastante optimizado y q la mayoria podra mover con escenarios amplios, unas animaciones fabulosas , gran numero de enemigos y aliados en pantalla ( asombroso las peleas entre uruk hais y jinetes de rohan [sonrisa] ) , y todo tipo de efectos ( lueces , niebla , humo , escombros , explosiones ..... ) . Comenzamos manejando a Gandalf a su llegada a la Batalla en el abismo de Helm y a medidas q avanzamos tenemos a nuestras disposicion distintas misiones cada una de las cuales son protagonizadas por distintos miembros de la compañia , hay 3 tipos Wizard , The king , Hobbits ( q son gandalf en la primera, Aragorn ,Grimli y Legolas en la segunda , y frodo y sam en la 3 ) como es logico las mas chulas son las protagonizadas por aragorn & cia ..... Al finalizar las fases podremos grabar ( no podemos grabar en mitad del juego ) , y ahora viene una parte bastante acertada del juego q es q incluyes dotes de rol , es decir , a medida q luchamos vamos ganando experiencia y nivel q mas tarde ( al final de las fases ) pueden ser cangeados por habilidades nuevas ( unas afectan a un solo personaje y otras a toda la compañia ) . Por lo demas decir q los personajes tanto enemigos como aliados estan perfectamente definidos y se mueven con una suavidad exquisita



A mi personalmente me ha gustado muxo el juego ( y a todo aquel q le guste algo ESDLA tb le gustara :Ð ) y en el q podremos emular a nuestros personajes favoritos repartiendo porrazos a diestro y siniestro .......


weno poned vuestras impresiones acerca de esta fantastico juego [qmparto]


salu2 pa la peña
¿cOMO HACES LO DE LA FIRMA. cOM SABES MI IP Y MI COMPAÑIA DE CABLE ...??. mE HAS DEJADO ALUCINADO. Oooh
OFFTOPIC

Lo de la firma es un truco genial.....tan solo puedes verlo tu.... osea, yo tambien veo mis datos, cada cual ve solo los suyos ;)

Eso si...la ip..por lo general no es esa...a mi me aparece la del proxy cache de telefonica :P

OFFTOPIC
jeje otro truco xDD, de verdad q no lo habias visto todavia shelby??

yo al primero q se lo vi fue DNKROZ :)
killo Askary, te pasa lo mismo k ami de la dificultad? k no se puede cambiar? y lo de tragarte las escenas de video?
ya ya lo e resulto con el crack
todavia o lo he probado, pero me parece q el universo de Tolkien podia ser aprovechado de otra form, en vez de un juego de accion.

No me diries q un juego de rol no es lo mas apropiado para esta universo... (alguien ha jugado al juego de rol de mesa??? q vicios XD...)


De todas formas, habra q probarlo XD


PD: a mi tb me parece curioso l de la firma, pero en el mio solo acertais en el SO y en el navegador :D
pos no veas lo wapo k esta siendo accion y como dice askary tiene un pokitin de rol en lo d las habilidades y experiencia
Pos yo me lo acabo de comprar (thx hermanito :D ) y tan solo os digo que sigo flipando :)

Lo que me jode es que no haya multijugador por internet. Lo que molaria poder luchar contra los orcos con varios coleguillas, y no solo 2 en un mismo pc :(


PD: Lo del mensaje de la firma, se puede hacer uno personalizado en http://www.danasoft.com
como se saltan los videos?
Escrito originalmente por gui
como se saltan los videos?


pos si es la primera vez ke juegas un nivel (ya sea por ke apenas lo has desblokeado o por ke acabas de cargar el nivel de uno de tus Savegames) entonces NO puedes kitar los vidios...

pero si por el contrario, ya estabas jugando ese nivel, y por algun motivo te toca reiniciar el nivel (en forma inmediata) solo pulsa la tecla ESC y listo, a jugar el nivel de una.

yo ya he terminado el juego... y las cositas escondidas ke hay cuando lo terminas simplemente son FLIPANTES!!!... la verdad el juego se me hizo un poco dificil al principio hasta ke empecè a cogerle el trankilo ... el problema es ke me tocò jugarlo cont eclado por ke con game pad analogo es UNA MIERDA! (toca jugarlo con gamepad digital).

en fin, yo se lo recomiendo a todo el ke le gusten los juegos de accioin con tokes de aventura y RPG (no mucho... pero si los tiene).

yo mientras, a jugar otra cosa... por ke ya evolucionè a cada uno de los personajes escondidos al maximo (nivel 20) y he descubierto todos los secretos del juego.

un saludo.
Jo macho ....que fiera...¿Me podrias decir como mato al segundo elefante en la batalla de Gondor? El primero me lo cargo a la primera ...pero al segundo las catapultas y mis flechas le hacen cosquillas.....Parece como si estubiera muy lejos y aunque se lo tiro en el momento justo ni le toca...ademas no me deja bajar al otro lado.....Estoy atascado en esta fase......
Ayuda PLS....
XD un saludete peña.
alguien sabe como se mata al señor ese de los muertos, el de la espadita q no para de darme x saco...?
para los q hayais jugado a las dos torres en play2 vereis q este juego es clavadito al mismo.
lo de las flechas de legolas y demas son iguales.
me ha gustado bastante, solo he jugado un par de misiones pero la primera impresion es buena. ahi con gandalf en el absimo, etc.
y mucha historia entre isiones, eso ayuda abstante en la inmersion del titulo.
ya ire contando mas cosillas, pero ya veo q es igual de corto q la version anterior (solo ver el mapa de misiones ...)

saludillos
gui si tu version es pirata [snif] pues te tienes k bajar un parxe k rula por ahi k te lo arregla.

Otra cosa no sonsigo pasarme el muerto de la espada, ni la puta Araña gigante, darme consejo plz plz [sonrisa]
si, pirata de la fnac... igual en la pirata los malos son facilones, pero a mi me dan para el pelo q es la lecheeeeeeeeeeeee ¬_¬ ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Escrito originalmente por Purafuerza
Jo macho ....que fiera...¿Me podrias decir como mato al segundo elefante en la batalla de Gondor? El primero me lo cargo a la primera ...pero al segundo las catapultas y mis flechas le hacen cosquillas.....Parece como si estubiera muy lejos y aunque se lo tiro en el momento justo ni le toca...ademas no me deja bajar al otro lado.....Estoy atascado en esta fase......
Ayuda PLS....
XD un saludete peña.


para matar al segundo elefante TIENES ke llegar al otro lado de la colina (bajarte de donde estas, y subir al otro lado, pasando por el campo de batalla a toda pastilla) ... cuando llegues al otro lado de la colina, entonces has lo mismo para matar al elefante (disparale primero a las dianas y luego a la dinamita)

de esos elefantes hay aproximadamente 8 (ya te iaginas la ke se arma, teniendo ke pasar de un lado de la colina al otro para matar al respectivo elefante... tu te daras cuenta en ke lado estar por ke al llegar el elefante te muestra en ke lado tiene las dianas...)

pero ese es el menor de tus problemas, pues despues del segundo elefante, llegarà un Nazgul a matar a Merry y a la mujer (no recuerdo su nombre orita) y tienes ke matarlo tambien (te salen dos elefantes, y luego vuelve y aparece el nazgul) si dejas ke merry y la mujer mueran se acaba la mision y habras perdido...

solo persevera... es algo complicado pero no imposible (es ke tus compañeros sirven pa dos cosa... PARA NADA!) ...

en fin, suerte con esa mision... ya estas llegando al final (pero las ke vienen pueden llegar a ser frustrantes!)

un saludete.
Escrito originalmente por gui
alguien sabe como se mata al señor ese de los muertos, el de la espadita q no para de darme x saco...?


para poder vencerle, TIENES KE usar el boton de guardia... cada ke el rey de los muertos venga a atacarte, pulsa ese boton y no te harà daño, despues ke termine de atacarte, marcale un combo (el mejor ke tengas) y asi hasta ke termines con el (ke el se rinda) ...

mucho cuidado con los arkeros ke aparecen mientras peleas con el ... son letales.

un saludo.
Escrito originalmente por Wenesh_relven
para los q hayais jugado a las dos torres en play2 vereis q este juego es clavadito al mismo.
lo de las flechas de legolas y demas son iguales.
me ha gustado bastante, solo he jugado un par de misiones pero la primera impresion es buena. ahi con gandalf en el absimo, etc.
y mucha historia entre isiones, eso ayuda abstante en la inmersion del titulo.
ya ire contando mas cosillas, pero ya veo q es igual de corto q la version anterior (solo ver el mapa de misiones ...)

saludillos


pos precisamente por eso me lo comprè por ke me comentaron ke era CLAVADITO a la version de play2 ... y la verdad es ke cuando la vi, simplemente me IMPACTO!...

buen juego si señor!!!...
lo de guardia es la "Q" x defecto, no? y ya q estoy aqui dando la coña... en la fortaleza de no se q, la segunda a la q vas con gandalf... q pasa, q todos los orcos del mundo han decidido ir ahi de vacaciones o q?
pues ahora cambio de opinion, me tiene rayadisimo. joer, al principio parecia q a lo mejor PODIA llegar a aportar algo ams q el de las dos torres, pero veo q no, es todo el rato igual.
en ocasiones frustrante, en la segunda mision del sendero de los muertos, matas al jefe despues de rayarte un buen rato y me matan luego en un derrumbe de las narices. q pasa q me tengo q ir y no he podido salvar para nada en tol nivel.
a volver a empezar. bua, creo q paso ya de el, hasta en ocasiones se me ralentiza con una gforce4 de 128 y un 2.4, 512 RAM.
pos lo dixo, muy fan, muy fan...

salu2

p.d: vaya extras de mis cagaos: PEAZO de entrevista a sean astin, un poco mas y la hacen larga y to...
Gracias Kaspal...
Insistiremos pero en medio de la bajada hay como un carromato o algo quemado que me impide bajar....buscare el camino...... XD
Lo que pasa que esta noche tengo un caramelo llamado PES3 para PC...que tengo que devolver mañana, al cual le dedicare esta noche enn exclusiva ...XD XD XD XD XD XD
Pero muchas gracias ....por los animos...que lo que viene detras es mas chungo lo doy por supuesto pero es facil de imaginar.....

A mi el rey de los muertos me estubo apaleando 2 dias (vamos como los elefantes a dia de hoy)y como el dice el compañero hay que cubrirse matar todos los millones de tocahue....digo esbirros que te envia en oleadas y matarlo de Aburrimiento XD XD XD XD XD ademas no te olvides de salir por piernas despues ya que se hunde la caverna entera... XD ;)
Escrito originalmente por gui
lo de guardia es la "Q" x defecto, no? y ya q estoy aqui dando la coña... en la fortaleza de no se q, la segunda a la q vas con gandalf... q pasa, q todos los orcos del mundo han decidido ir ahi de vacaciones o q?


jejejee .... pos no recuerdo cual es el boton por defecto, por ke lo primero ke hice fuè cambiarlos TODOS (keria jugarlo con un pad analogo, pero es ke ES UNA MIERDA jugarlo asi)... el caso es ke debes usar el boton de guardia tantas veces como te sea necesario contra el rey de los muertos, o el muerto serà otro [+risas]

ahora, lo de la fortaleza en la ke esta gandal y los orcos................ PUCHA MISION KE ME HINCHÒ LOS WEBOS!!! ... tuve ke jugarla varias veces, por ke sencillamente como gandal fitenes ke hacer TODO absolutamente.

aver, el rollo es no dejar ke el numero de orcos en la fortaleza sea demasiado grande (en la especie de radar ke tienes en la zona superior derecha de tu pantalla te dice mas o menos si estas en peligro o estas jodido! :D [+risas] ) ...

bueno, el detalle està en el mapa ke tienes en el centro de la pantalla... alli te pone unos puntos rojos, si el punto es pekeño, entonces es una escalera ke TIENES ke ir a tumbar (con el boton de atake corporal... ) la jugada es conocerte bien el mapa, TENER muchas flechas (de esos disparos azules ke hace gandalf) y tumbarTODAS las escaleras antes ke sea demasiado tarde...

cuando aparezcan unos puntos rojos MUY grandes en un extremo de la fortaleza (o en los dos si has sido muy lento) TIENES KE ir a ese punto de la fortaleza y dispararle con las magias de gandalf a unas mini fortalezas llenas de orcos ... son en total 4 fortalezas de esas... cuando las destruyas todas, habras terminado la mision... solo para darte cuenta ke lo ke viene despues es mas jodido! [qmparto] [qmparto] ... en fin ... suerte con la mision.
Escrito originalmente por Purafuerza
Gracias Kaspal...
Insistiremos pero en medio de la bajada hay como un carromato o algo quemado que me impide bajar....buscare el camino...... XD
Lo que pasa que esta noche tengo un caramelo llamado PES3 para PC...que tengo que devolver mañana, al cual le dedicare esta noche enn exclusiva ...XD XD XD XD XD XD
Pero muchas gracias ....por los animos...que lo que viene detras es mas chungo lo doy por supuesto pero es facil de imaginar.....

A mi el rey de los muertos me estubo apaleando 2 dias (vamos como los elefantes a dia de hoy)y como el dice el compañero hay que cubrirse matar todos los millones de tocahue....digo esbirros que te envia en oleadas y matarlo de Aburrimiento XD XD XD XD XD ademas no te olvides de salir por piernas despues ya que se hunde la caverna entera... XD ;)


estas buscando bajar por el camino ekivocado... el camino de bajada de la colina SIEMPRE esta despejado... lo ke pasa es ke al principio cuesta un poco encontrarlo... despues ke lo encuentres, ya sabras donde està y no te perderas... solo es cuestion ke lo encuentres.

ahora, en cuanto a lo del PES3 ... hombre, ke envidia... yo tendrè ke esperarme un poco mas... pues acabo de levantarme unos cuantos jueguitos ke me tiene ligao... pero cuando tenga mas espacio a levantar mas juegos ke para eso estan! :D ...

un saludo.
Escrito originalmente por Wenesh_relven
pues ahora cambio de opinion, me tiene rayadisimo. joer, al principio parecia q a lo mejor PODIA llegar a aportar algo ams q el de las dos torres, pero veo q no, es todo el rato igual.
en ocasiones frustrante, en la segunda mision del sendero de los muertos, matas al jefe despues de rayarte un buen rato y me matan luego en un derrumbe de las narices. q pasa q me tengo q ir y no he podido salvar para nada en tol nivel.
a volver a empezar. bua, creo q paso ya de el, hasta en ocasiones se me ralentiza con una gforce4 de 128 y un 2.4, 512 RAM.
pos lo dixo, muy fan, muy fan...

salu2

p.d: vaya extras de mis cagaos: PEAZO de entrevista a sean astin, un poco mas y la hacen larga y to...


pos yo no juguè el de las dos torres... (pero creo tenerlo en mi coleccion) ... el caso es ke estas en lo cierto cuando dices ke el juego puede llegar a ser algo frustrante.... de hecho pude llegar a ser MUY frustrante...

pero el detalle està en ser perseverantes!!! .

fijate ke en la mision ke tu dices, YO particularmente despues de derrotar al rey de los muertos, tuve ke reintentar la mision del escape del sendero de los muertos al menos 5 veces, por ke siempre se me caian las rocas encima... pero fijate ke me di cuetna como evitar ese detalle:
apesar de ke todo eso es un script (secuencias pre programadas) si tu te apresuras a matar a cada uno de los bichos ke te aparecen en tu camino, tendras una poca mas de tiempo para escapar... osea, el detalle esta en matarles lo mas rapido posible, y asi tendras mas tiempo de escapar... como me di cuenta de eso? por ke en una de esas, me demorè mucho matando a los primeros ke se me aparecieron en el camino, y simplemente me morì sin haber terminado de matarles!!! :( [snif] ... asi ke a la siguiente los matè a todos con un cupercombo (orita no recuerdo el nombre de ese combo) y me kedò MUCHO tiempo pa correr... y pos con esa ventaja logrè escapar... y si vieras, ke yo terminè el jeugo con CDA UNO de los personajes (incluso los personajes secretos!) ... asi ke dale una intentona mas con lo ke te he dicho... creeme, es un buen juego.

ahora, lo de los stages especiales... pos si te fijaras, en cada extremo hay un desafio distinto (el de saruman y otro ke no recuerdo...) a cual mas dificil (20 hordas de bichos a darte en la jeta!!... los primeros diez son pan comido... de alli en alante puedes empezar a maldecir) ... si terminas esas misiones, obtendràs muchos puntos de vida ke te serviran mas adelante para evolucionar a tus personajes secretos y asi terminar el juego con mayor facilidad! (yo logrè tener a los pesonajes principales en nivel 20 de experiencia! :D) ......

en fin ... tu veras... pero a mi me ha parecido un buen juego.

un saludo.
weno, al final me pase la jodia fase esa de jefe de los muertos ese y de paso tb la de la fortaleza q hay q defender con gandalf q tb la tenia pendiente.
le voy a seguir dando una oportunidad solo pq soy un gran fan del señor pero sino le dan por el c***.

gracias kaspal por abrime los ojos y animarme a retomarlo [sati] [sati]

p.d: ayer me cagaba pq me tuve q ir a hacer unas cosas y me quede con la cara de bobo cuando no podia salvar despues de matar al jefe ese. esta ya rayado, de verdad.

salu2

edito:
eso si, sigo pensando q los extras son pobres y q el juego es muchisimo mas de lo mismo. [uzi]
despues de haberle dejado olvidado durante varios dias (todo por el catalogo de nov de play2) decidi pasarmelo definitivamente y ver todos los extras menos uno.
como se desbloquea el nivel oculto ese?
como siempre (y viene siendo tonica habitual) la pantalla final o jefe final es de lo mas facil de todo, no entiendo pq no se crea un gran jefe final en todos los juegos muy al estilo (por poner un ejemplo) de los final fantasy.
el juego pos weno, es un mata mata, lo malo es q no se ve ninguna escena nueva de la peli, unicamente nuevo es lo ya visto en los trailers del retorno y emplea mucho video de pelis anteriores.

pos eso, un juego dificilillo aunque no al final.

salu2
26 respuestas