[Impresiones] PSIO

En este hilo solo voy a decir las características,pros y contras que le he visto al PSIO.

1.- Características.
- Al usar el puerto IO, te permite seguir usando el lector, cargando bakups siempre y cuando tengas un chip instalado.
- Permite cargar ISOS desde una tarjeta SD de los formatos .BIN, .ISO y .IMG.
- Permite la carga de juegos conectando el cartucho mediante USB al PC, con un software que se puede descargar desde su web.

2.- Pros.
- Los tiempos de carga en los juegos por SD y USB es algo mas rápida que desde el CDROM.
- No tiene desgaste de lector y sin fallos de lectura.
- No hay que modificar externamente la consola.
- Soporta a día de hoy la mayoría de juegos, incluyendo pistas de audio y cambio de discos.
- Se puede usar trucos mediante xploder y action replay.
- Tener todos los juegos juntos en una misma tarjeta SD.
- Oficialmente permite tarjetas SD de hasta 32GB en FAT32, sabiendo que han funcionado hasta los 128GB sin problemas.
- Tiene función fastboot, para un arranque mas rápido.
- puedes poner caratulas que se ven al seleccionar el juego.
- Mejoras del producto de forma constante.
- Actualización de forma fácil y rapida.

3.- Contras.
- No es compatible con versiones superiores a 75xx.
- No tiene compatibilidad 100%, además de los que indica en su web http://ps-io.com/compatibility/ , he encontrado que no funcionan: Crono Cross, Parasite Eve 2 y Super Pang collection.
- Velocidad de carga de juegos, podría ser mayor, pero el puerto IO lo limita.
- El modo de fastboot trae consigo que no funcionan los juegos mediante CD desde el menu del PSIO.
- Sin la tarjeta SD seras enviado al menu de la consola para gestionar las partidas guardas, pero no podras cargar ningún juego, no funciona. Hay que quitar el cartucho.
- Hay que instalar un chip internamente, para que funcione. Su dificultad depende de la versión de la placa que tengas.
- El archivo de menu ocupa demasiado, por incluir vídeo la primera vez que lo pones, innecesario desde mi opinion.

4.- Otras observaciones.
- Es una compra de futuro,al no tener los problemas de un lector de CD.
- El cambio de disco se realiza simplemente, sacando y volviendo a meter la tarjeta SD.
- Próximas funciones como hacer backup de tus tarjetas de memoria.
- corrección: Han sacado la actualización de la aplicación y ahora solo es necesario el .cue y te crea automaticamente el archivo .cu2, siendo muy facil y rapido. Ya no hay que buscarlos.
Buena review, visto los contras que tiene, sera cuestion de esperar un poco para ver como avanza.

Gracias.

Un saludo.
Pues muchas gracias por tus impresiones y sensaciones. De momento me tira para atras tener que soldar,aparte del precio.
Sería una buena opción si no se tubiera que usar soldaduras interna, se agradece lo que has escrito. :)
pues gracias por las descripciones, no esta nada mal, pero sigo pensando que esta gente se flipa con los precios
Habiendo que abrir la consola y soldar, y con esos precios estratosféricos, no es una opción en absoluto, pero se agradece el review.
¿Hay que soldar un chip para todos los modelos? Creo que es el único fallo que le veo aparte de alcanzar con el tiempo el 100% de compatibilidad.
Calculinho escribió:¿Hay que soldar un chip para todos los modelos? Creo que es el único fallo que le veo aparte de alcanzar con el tiempo el 100% de compatibilidad.

Si, para todos. Es necesario para que haga el cartucho su trabajo.
Lo que estaria excelente es una compatibilidad del 100% y una velocidad mayor al menos de unos 8x , ya que originalmente el PS1 es de 2x (300 kB/s).
Dante_Sparta16 escribió:originalmente el PS1 es de 1x (300 kb/s).

PS1 = 2x = 300 kB/s
JSL escribió:
Dante_Sparta16 escribió:originalmente el PS1 es de 1x (300 kb/s).

PS1 = 2x = 300 kB/s



https://es.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation
Dante_Sparta16 escribió:Corrigiendo PS1 = 1x (150 kB/s) como tambien NEO GEO CD = 1x (150 kB/s) y NEO GEO CD Z = 2x (300 kB/s).


https://es.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation
Corregido.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No decían que era plug and play y sin soldar nada? Estos tipos mienten más que hablan...si recuerdo bien tengo un emulador de gameboy para psx por puerto serie (muy poca compatibilidad) pero funciona con conectarlo, como los gamesharks y gameehnacer de la época...por qué no lo utilizan como método de carga?

Se sabe si saldrá una actualización para ser compatible con el 100% y con mejoras en el audio que se comenta?

Podrías aclarar:

- Velocidad de carga de juegos, podría ser mayor, pero el puerto IO lo limita.
**(la carga es mucho mayor a la original del lector, ¿a qué viene esa queja?)**
- Para que funcionen las pistas de audio hay que utilizar un archivo .CU2, que si bien no es un gran mal, si es una molestia buscarlo o crearlo.
**(es complicado crearlo?como se realiza?)**
- El modo de fastboot trae consigo que no funcionan los juegos mediante CD desde el menu del PSIO.
**(si tienes psio, para que quieres cargar juegos desde el lector?)**
- Hay que instalar un chip internamente, para que funcione. Su dificultad depende de la versión de la placa que tengas.
- El archivo de menu ocupa demasiado, por incluir vídeo la primera vez que lo pones, innecesario desde mi opinion.
**(para que sirve esto?)**

Buen post de info!
big_freaze escribió:No decían que era plug and play y sin soldar nada? Estos tipos mienten más que hablan...si recuerdo bien tengo un emulador de gameboy para psx por puerto serie (muy poca compatibilidad) pero funciona con conectarlo, como los gamesharks y gameehnacer de la época...por qué no lo utilizan como método de carga?

Se sabe si saldrá una actualización para ser compatible con el 100% y con mejoras en el audio que se comenta?

Podrías aclarar:

- Velocidad de carga de juegos, podría ser mayor, pero el puerto IO lo limita.
**(la carga es mucho mayor a la original del lector, ¿a qué viene esa queja?)**
- Para que funcionen las pistas de audio hay que utilizar un archivo .CU2, que si bien no es un gran mal, si es una molestia buscarlo o crearlo.
**(es complicado crearlo?como se realiza?)**
- El modo de fastboot trae consigo que no funcionan los juegos mediante CD desde el menu del PSIO.
**(si tienes psio, para que quieres cargar juegos desde el lector?)**
- Hay que instalar un chip internamente, para que funcione. Su dificultad depende de la versión de la placa que tengas.
- El archivo de menu ocupa demasiado, por incluir vídeo la primera vez que lo pones, innecesario desde mi opinion.
**(para que sirve esto?)**

Buen post de info!


- La velocidad de carga en algunos juegos es justa, en la mayoría funciona bien, están intentando implementar un buffer que usa el lector.
- Normalmente ya están creados los .CU2, solo hay que incluirlos.
- Algunos juegos aún no van bien y para esos viene bien el lector.
- El chip es necesario para redireccionar información al puerto psio.
- Es archivo contiene la parte de software del menu, siendo necesario.
Impresiones nuevas del dispositivo?

Gracias.

Un saludo.
Hola:

Muy buena impresión escrita, si es necesario poner algunas imáganes sobre lo que describes en cada parte, para dejarlo de la leche, bienvenido sea.

Por ahora lo veo caro.

Me imagino que si PSIO se vende como ellos esperan, harán nuevas revisiones y versiones, más compatibilidad, mejores prestaciones, velodicad, lo que se puede hacer.

Lo del precio ya bajarán, es una pasada si, no lo compro ni loco, me conformo con una Raspberry Pi 3 que funciona hasta mejor bajo Retropie.

Imagen

Que sigan así.
Demasiado caro. Habiendo PS1 de segunda mano, en muchos casos con chip, por unos 10€ y PS2 con posibilidad de cargar juegos de ps1... Ese aparato no está hecho para mi (por no hablar de lo que la PS1 gana gráficamente con la emulación).

También sería bastante complicado justificar su compra por los CDs que te ahorrarías. Además, el gran fallo es necesitar chip para que funcione...

Si la ventaja que buscan algunos es que "la lente no sufra", todavía hay muchas existencias de lectores y lentes de PS1 por menos de 6€.

Por último, señalar el mayor inconveniente, que es que solo sirva para un determinado modelo de PS1 y teniendo que soldar.

Será un gran avance en la Scene, pero totalmente innecesario para mi.
Prometius escribió:Demasiado caro. Habiendo PS1 de segunda mano, en muchos casos con chip, por unos 10€ y PS2 con posibilidad de cargar juegos de ps1... Ese aparato no está hecho para mi (por no hablar de lo que la PS1 gana gráficamente con la emulación).

También sería bastante complicado justificar su compra por los CDs que te ahorrarías. Además, el gran fallo es necesitar chip para que funcione...

Si la ventaja que buscan algunos es que "la lente no sufra", todavía hay muchas existencias de lectores y lentes de PS1 por menos de 6€.

Por último, señalar el mayor inconveniente, que es que solo sirva para un determinado modelo de PS1 y teniendo que soldar.

Será un gran avance en la Scene, pero totalmente innecesario para mi.

No te lo voy a discutir, tienes mucha razón, supongo que entra en juego el cariño que le tengas al sistema por haberlo jugado en si día y la teórica comodidad de seleccionar juego con un botón, por lo menos a mi la unión de esas cosas me hizo comparármelo.
Cierto que esta la emulación y gana a la vista, pero poder jugar a mi psx en un crt, sin los problemas de lectura del fantástico lector que caracteriza a la consola me convence.
El invento lo veo interesante es más soy uno de los seguidores desde que la idea fue concebida, lo único malo que no es plug and play a pesar que uno de los objetivos de la idea era no soldar nada, para algunos no sera problema pero para mi sí que ni puñetera idea de soldadura, luego el tema de precio es debatible pero creo que si hubiera salido a 100 euros seria un precio más justo al menos opciones hay bastantes (emuladores, lectores nuevos, chips) [fumando]
se aproxima una actualización, ya iré contando en que mejora para teneros al día.
Por ahora parece que puede pintar bien por lo que han adelantado. XD
TruEvilSable escribió:se aproxima una actualización, ya iré contando en que mejora para teneros al día.
Por ahora parece que puede pintar bien por lo que han adelantado. XD


Ya comentaras que tal [oki]

Un saludo.
La actualización se resiste a salir, aunque prometen una buena mejora en velocidad y compatibilidad, mientras tanto han actualizado la aplicación que creaba los archivos .cu2 necesarios para los juegos con pistas de audio, ahora solo necesitas el .cue y hace todo el trabajo el programa, una mejora sustancial en el uso del aparato.
TruEvilSable escribió:La actualización se resiste a salir, aunque prometen una buena mejora en velocidad y compatibilidad, mientras tanto han actualizado la aplicación que creaba los archivos .cu2 necesarios para los juegos con pistas de audio, ahora solo necesitas el .cue y hace todo el trabajo el programa, una mejora sustancial en el uso del aparato.


Aun así parece muy dificil alcanzar el 100% de compatibilidad, sino mira el caso de Vib Ribbon....

Una pregunta... ¿Cuanto cuesta el tema de gastos de envío? porque si lo envían por DHL, estos te acaban cobrando aduana y puede salir la broma por un ojo de la cara......
@Litzer digamos que aceptamos una compatibilidad del 95-99% como pulpo XD
Litzer escribió:
TruEvilSable escribió:La actualización se resiste a salir, aunque prometen una buena mejora en velocidad y compatibilidad, mientras tanto han actualizado la aplicación que creaba los archivos .cu2 necesarios para los juegos con pistas de audio, ahora solo necesitas el .cue y hace todo el trabajo el programa, una mejora sustancial en el uso del aparato.


Aun así parece muy dificil alcanzar el 100% de compatibilidad, sino mira el caso de Vib Ribbon....

Una pregunta... ¿Cuanto cuesta el tema de gastos de envío? porque si lo envían por DHL, estos te acaban cobrando aduana y puede salir la broma por un ojo de la cara......


$149.95 australianos, gastos de envío incluidos, ya lo prepara para que aduanas no nos clave, yo no pague nada.
@TruEvilSable oh, dolares australianos! Esto ya es más interesante porque el cambio de divisa sale a 98€. Creía que eran dolares yankis.
La noticia es que el equipo se ha dividido y ahora van a reescribir el firmware..... no parece que vaya por buen camino
@Litzer a lo mejor para nosotros sí. Igual sacan otro PSIO y se pegan entre ellos bajando precios.
A ver si sale más competencia y baja el precio [fumando]
Alguna novedad?

Gracias.

Un saludo.
hace falta chip para utilizarlo imagino, he rescatado una play vieja, que solo tenia jodida la pieza para leer discos y ya la repare, pero la faena que no tiene chip
Han sacado un par de actualizaciónes de firmware, ahora ya funcionan juegos como chrono cross y parasite eve 2 que antes no funcionaban, además de solucionar unos problemas ocasionados con el anterior firmware.
TruEvilSable escribió:Han sacado un par de actualizaciónes de firmware, ahora ya funcionan juegos como chrono cross y parasite eve 2 que antes no funcionaban, además de solucionar unos problemas ocasionados con el anterior firmware.


[oki]
El chrono cross tiene cambio de disco sin poder guardar para empezar en el siguiente,
no se si lo soportara esto
gadesx escribió:El chrono cross tiene cambio de disco sin poder guardar para empezar en el siguiente,
no se si lo soportara esto

Si lo hace, se prepara un archivo de texto con el nombre de las isos y con solo sacar y meter la sd hace el cambio de disco.
Última actualización, pone que funciona el 98.2% de los juegos, no esta nada mal ^_^

Added to the FAQ: How compatible is PSIO with the PlayStation software library?
Out of all official 2,435 software titles, PSIO is so far 98.2% compatible.

http://www.cybdyn-systems.com.au/forum/ ... 242#p12242
@TruEvilSable se sabe de algún juego no compatible que sea importante?
Calculinho escribió:@TruEvilSable se sabe de algún juego no compatible que sea importante?

Final Doom, por que pone que no funciona el super Pang, pero a mi me funciona, con un cu2 válido.
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