Impresiones de Barcelona

Hola , como lo prometido es deuda, aqui voy a dejar mis principales impresiones sobre mi viaje a Barcelona.
Este post no esta orientado a la polemica politica que quieren hacernos creer los politicos de este pais.

Para dejar las cosas claras desde el primer punto , dire que mi ideologia es mas de la llamada "derecha" que de "izquierdas", no me considero facha ni pepero , pero no comulgo claramente con las ideas de los partidos contrarios.

Bien , mis impresiones sobre Barcelona;

Como ciudad es impresionante, es preciosa desde la parte mas turistica que es la que mas he visto , asta la ciudad del catalan de a pie.
Es una ciudad que genera y mueve riqueza , eso es apreciable a simple vista, en todos los lugares o en la gran mayoria de sitios publicos ay internet o un punto de acceso mediante pc, esto que a algunos le resultara normal, decir que almenos en Andalucia , no lo hay y si lo hay apenas anda.

El nivel economico es alto, no es que las cosas sean caras, supongo que ally el nivel de renta es mas alto.

La gente habla catalan (menuda evidencia pensaran algunos)yo he escuchado tanto en tiendas como en la calle como en el metro , habalr catalan y me parece cojonudo, por que siempre que yo he hablado en castellano me han respondido en castellano es mas incluso se me han disculpado en 2 ocasiones por haberme hablado en catalan.

La gente es educada , cosa que dice bastante de una ciudad, (o yo he tenido muchaaaaa suerte o esque realmente es asi) y no me refiero a la gente de los negocios , sino a la gente de calle.

No veo por ningun lado esa "brecha" entre "catalanes y españoles" , que nos la quieran hacer ver asta en la sopa es otra muy distinta, pero existir no veo yo que exista.

A discutir en otro punto seria si esta bien o esta mal que para currar necesites saber catalan por cojones, o que el castellano se de en el recreo a los niños, esos temas son caso aparte mas manipulados politicamente que socialmente, eso es algo que no tiene nada que ver con la final de este post.

Un saludo a todos

Adeu [oki]
Me alegro que te haya gustado la ciudad y su gente.
El castellano no solo se da en el recreo, tambien se da en las aulas [poraki]

Mira, yo digo lo que ha dicho mucha gente, una cosa es lo que digan los politicos y los enfrentamientos que tienen los partidos politicos creando crispacion entre un bando y otro, y otra cosa es lo que se vive en el dia a dia con la gente.
Tu mismo has comprobado que aqui se puede venir perfectamente y que no nos comemos a nadie. Yo siempre pensare esto, si realmente se cree que aqui odiamos al resto de españoles y su idioma, estais invitados a pasearos por aqui, porque cambiareis de idea sobre nuestra gente.

Un saludo a todos
Es que es eso.

Yo no he estado allí pero todas las opiniones de conocidos que si han ido son iguales. Educados como pocos.

El enfrentamiento que hay, sólo existe en las cabezas llenas de paja de lo que aquí en españa, llamamos 'políticos'.

Al fin y al cabo, ésto les interesa a unos y a otros.
Yo soy de la vecina Valencia.. y ya nos gustaría en conjunto ser tan amables como son los catalanes. Aquí lo más seguro es que te encuentres con gente que te hable castellano, pero si te toca alguno que habla Valenciano no trates de que te hable en castellano" que no lo entiende...".

Barna me parece una ciudad increible, multicultural, moderna y super limpia. La gente es super cívica. Lo único que me repatea es la autopista, pero bueno.

Saludos
lo de super limpia se podria discutir [sonrisa]
bueno, desde que que se prohibio el botellon, creo que en limpieza a ganado muchisimo! xD
La gente en general suele tener una idea muy distorsionada de algunas cosas ya sea como los que creen que si va un castellanoparlante a barcelona lo van a tratar mal como que los que piensan que solo existe la pley o casos similares.

yo vivo cerca de gandia y esta mal que lo diga [poraki] pero hay gente que no se lo toma tan bien o hay gente que solo habla castellano porque odia el valenciano-catalan
lo de super limpia se podria discutir

Bueno, claro, comparándola con Valencia, me refiero. Aquí todo el mundo por ejemplo se compra un helado y tira el emboltorio, y leugo el palo, al suelo. La primera vez que fui de crio, la gente nos echaba la bronca, y nosotros WTF?. Dejémoslo en más limpios que en VLC, o más civicos como he dicho antes.

Saludos
Kojimasex escribió:Barna me parece una ciudad increible, multicultural, moderna y super limpia. La gente es super cívica. Lo único que me repatea es la autopista, pero bueno.

Dios, como deben estar las otras ciudades para pensar eso de mi podrida ciudad.
A mi Barcelona, lo poco que estuve, me gusto mucho. Es... muy moderna. Lastima que sea tan cara, me molaria vivir ahi, aunque Valencia me encanta tambien.

Eso si, vi muchos chinos :-P
yo he estado en barcelona varias veces y solo tengo palabras de admiracion hacia esa ciudad, es una maravilla
dark_mousy escribió:lo de super limpia se podria discutir [sonrisa]

Ya ves, esta todo hecho una mierda, si miras en la cuneta de la carretera hay una cantidad de basura que da asco ver que estas rodeados de cerdos
Barcelona es lo máximo, es super refinada y europea. Me ha encantado su arquitectura, es todo muy único.

Madrid en cambio es mas caótica, mas cosmopolita... me recuerda mucho a Buenos Aires. La odias y la amas al mismo tiempo.[looco]

Los catalanes me han parecido muy majos, osea, que son muy educados y tal. [+risas]
morr escribió:
Dios, como deben estar las otras ciudades para pensar eso de mi podrida ciudad.

¿Barcelona podrida? debes ser el único entre un millón que piensa eso.

Yo llevo viviendo toda mi vida en Barcelona y cada vez que viajo fuera por ocio o por trabajo, siempre vuelvo con la sensación de que como en Barcelona no se vive en ningún sitio.
israel escribió:
Madrid en cambio es mas caótica, mas cosmopolita... me recuerda mucho a Buenos Aires. La odias y la amas al mismo tiempo.[looco]

Es mi ciudad, no he visto otra que me guste mas^^

A Barcelona voy en dos, días, ya os contaré que tal ;)

( He estado ya dos veces, y [oki] )
Yo siempre animo a la gente que habla mal de catalunya o Barcelona que venga a ver de primera mano si las tonterias que dice son verdad o no.

Tenia un amigo del msn que me dijo que nunca vendría a ver Barcelona porque le daba asco (y eso sin haberla visto). Por supuesto, como era un ignorante, no porque le diera asco, sino porque le daba asco sin haberla visto, dejó de ser mi amigo en ese momento.

Las veces que he ido a Madrid me han tratado bien. Eso sí, mucho tio "engominao" jejeje.

Tambien me tratan bien por la zona de Galicia o Pais Vasco. (Mi padre es gallego)

Pero donde me han tratado mejor es en Córdoba (mi madre es de allí).. la gente super amable, y si tenia un problema para encontrar una calle se implicaban mucho en ayudarme a buscarla. Eso sí, allí cambian el nombre a todo. Por ejemplo: Plaza del capitán no se qué (el cual va a caballo) --> plaza del caballo --> el caballo.

O sea, para ir a esa plaza me decian que tenia que ir hasta "el caballo" y yo pensando.. a que caballo se refieren?????
Cada vez que voy a Madrid mas me gusta Barcelona.
Es otro rollo y me gusta mas andar por ahi.

Bueno,yo soy de Andalucia y muy sucio no es que este esto.No mas que otros sitios.No se de que parte es este hombre.

Y bueno ahi tienes el Ayuntamiento de Velez Malaga compartiendo para todo el pueblo una conexion a internet por wi fi.
En este post faltan aquellos que sin haber estado aquí nunca, despotrican de Barcelona y su trato a los turistas como si hubieran nacido aquí.

Y todos sabemos a quienes me refiero. Sólo espero que este tipo de post les ayuden a recapacitar y medir sus palabras cuando posteen en otros hilos. :-p
Kojimasex escribió:

Bueno, claro, comparándola con Valencia, me refiero. Aquí todo el mundo por ejemplo se compra un helado y tira el emboltorio, y leugo el palo, al suelo. La primera vez que fui de crio, la gente nos echaba la bronca, y nosotros WTF?. Dejémoslo en más limpios que en VLC, o más civicos como he dicho antes.

Saludos

mira, vivo al lado de barcelona, y es como dices. Aqui pasa lo mismo, el suelo es la papelera, y eso que hay (Y no es coña) cada 40 pasos (o menos) una puta papelera en todas las calles. Y despues vamos a barna o a cualquier otro pueblo, y es que hasta se te hace dificil encontrar una papelera, acostumbrado a tener una a mano casi siempre.
Pero ni aun asi se corrige la mania que hay en este pueblo de tirarlo todo al suelo.

Sobre lo del catalan y temas de esos... el problema es que las leyes y lo que dicen y pretenden los partidos politicos dista mucho de la vida real en la calle.
Barcelona para nada es una ciudad limpia. Es de las ciudades mas guarras que puedes encontrar y con mas delicuencia. Pero tambien tiene cosas muy buenas.
PutAmo escribió:Barcelona para nada es una ciudad limpia. Es de las ciudades mas guarras que puedes encontrar y con mas delicuencia. Pero tambien tiene cosas muy buenas.

¿Por que tú lo vales no?
Hombre esta claro que nunca se puede generalizar. Segun que zonas si estan muy limpias (sobretodo zonas turísticas donde pasan a limpiar cada 2x3), pero otras estan completamente olvidadas.

Con la gente pasa lo mismo, educados y hijoputas mal educados hay en todas partes.

Lo que si es falso el mito del catalan come españoles. Mucho comecocos político anda suelto en este país!
Cuando he estado allí la gente me ha tratado "de zuperió p'arriba" (que dicen por el sur), siempre que he hablado en castellano me han respondido en castellano, incluso me acerqué a un puesto de ERC para ver qué "vendían" y una señora muy amable me empezó a hablar en catalán (que curiosamente entendí en gran parte) hasta que le contesté en castellano que no entendía parte de lo que me decía porque soy de Madrid... después de eso estuvimos hablando un rato (en castellano) sobre cómo van ambas ciudades... fue interesante.

Sobre la ciudad sólo decir que está muy bien planificada, pese a que el Metro es una soberana porquería (lo siento pero es cierto), es más europea en todos los sentidos.

Un saludo.
The_Edge escribió:El enfrentamiento que hay, sólo existe en las cabezas llenas de paja de lo que aquí en españa, llamamos 'políticos'.

Has dicho una verdad como un templo.

Soy de Barcelona y cualquiera que piense que somos una especie de "ogros" o que odiamos al resto de España le invito a que visite Barcelona y cambiará de idea.
hizant escribió:El nivel economico es alto, no es que las cosas sean caras, supongo que ally el nivel de renta es mas alto.

Pos va a ser q no... [+risas]
visjoner escribió:Pos va a ser q no...[+risas]

+1

es curioso que siendo yo catalán sea una de las ciudades que más odio visitar...

aunque debo deciros que no es porqué me desagrade bcn como ciudad, es que no me gustan las grandes ciudades... xDD

por otro lado.. es una de las zonas donde más se habla castellano en Catalunya, es normal que no os incomodéis, todas las veces que he ido....me ha costado ver gente que hablara catalán siendo yo uno.. xDD

no és una crítica.. xDD desde luego que no... tiene muchas cosas a elogiar, pero no la hecho de menos cuando me voy de ella... quizás sea porque la tengo demasiado cerca y no la valoro.. xDD y también porqué me encanta la vegetación, y los ladrillos juntos no me parecen un bosque "naranja" xDD

aunque... yo os invito a visitar otras zonas catalanas!!

barcelona is cool, pero hay más sitios interesantes!
shingi- escribió:
es curioso que siendo yo catalán sea una de las ciudades que más odio visitar...

+1

Barcelona está bien para quien lleve viviendo allí toda su vida pero, para los que la visitamos de vez en cuando, resulta muy caótica y estresante. Hay mucha gente de allí que se viene a vivir a pueblos de la provincia de Tarragona, quizás buscando algo más de tranquilidad.
hizant escribió:
siempre que yo he hablado en castellano me han respondido en castellano es mas incluso se me han disculpado en 2 ocasiones por haberme hablado en catalan.

No veo por ningun lado esa "brecha" entre "catalanes y españoles" , que nos la quieran hacer ver asta en la sopa es otra muy distinta, pero existir no veo yo que exista.

Siempre y cuando no pilles a un radical de estos independentistas.Aunque bueno,como de esos hay pocos,seguramente no te encontrastes a ninguno

Salut!!
Buenas jejeje , veo que el hilo a tenido exito, pues entiendo a muchos de vosotros, yo vivo en un sitio supertranquilo, pero para mi edad 22 años me llama mucho la vida de la ciudad , entender que solo he estado 4 dias,y de vacaciones asi que todo es bonito y de color de rosa.

Si me vi algun que otro subnormal , al que le preguntaba y no se """"enteraba""""", pero vamos no lo le eche cuenta no creo que sea digno de mencion contar eso, cuando he preguntado a un monton de personas y se han portado correctamente, seria buscar 3 pies al gato.

Pues espero volver "pronto" y seguir visitando poco a poco el norte de España.

Un saludo
hizant escribió:Si me vi algun que otro subnormal , al que le preguntaba y no se """"enteraba""""", pero vamos no lo le eche cuenta no creo que sea digno de mencion contar eso, cuando he preguntado a un monton de personas y se han portado correctamente, seria buscar 3 pies al gato.

Ves? es lo que te decia,veo que te encontrastes algun especimen de esos X-D

Como bien dices esa gentuza son minoria,y mayoritariamente los catalanes no somos asi.

Me alegro que te haya gustado barcelona,sin duda,una gran ciudad

Saludos!! [oki]
En Barcelona la gente habla como le da la gana y viste como le da la gana y nadie dice nada. Diversidad power.

¿o no? XD
oskitar escribió:
Ves? es lo que te decia,veo que te encontrastes algun especimen de esos X-D

Como bien dices esa gentuza son minoria,y mayoritariamente los catalanes no somos asi.

Me alegro que te haya gustado barcelona,sin duda,una gran ciudad

Saludos!! [oki]

precisamente por eso no habria que darles tanto bombo a esa gente, porque al final lo que se consigue es que la gente cuando va a venir se piense que les van a comer con patatas.
oskitar escribió:Ves? es lo que te decia,veo que te encontrastes algun especimen de esos X-D

Y tu que sabes si en realidad no se enteraba de verdad? En barcelona centro, 5 de cada 10 personas que te encuentras por la calle son guiris, incluso en invierno.
visjoner escribió:
+1

Barcelona está bien para quien lleve viviendo allí toda su vida pero, para los que la visitamos de vez en cuando, resulta muy caótica y estresante. Hay mucha gente de allí que se viene a vivir a pueblos de la provincia de Tarragona, quizás buscando algo más de tranquilidad.

Barcelona caotica y estresante? No se si has estado en otras grandes ciudades españolas pero te aseguro que si por ejemplo vas a Madrid alucinas.

Cuando vuelves a Barcelona parece que todo vaya a camara lenta.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
oskitar escribió:
Siempre y cuando no pilles a un radical de estos independentistas.Aunque bueno,como de esos hay pocos,seguramente no te encontrastes a ninguno

Salut!!

O un maleducado radical españolista de esos que si hablas catalan dicen que no te entienden aunque lleven 30 años viviendo en catalunya. Hay gente para todos los gustos.Y diria que de esos hay más, aunque los que son noticia siempre son los otros.
rammsteingirl escribió:Es mi ciudad, no he visto otra que me guste mas^^
¿Y dices que viajas mucho? Porque yo he visto pocas que me gusten menos.
oskitar escribió:

Salut!!

Porque manipuláis? A mi si me viene alguien que me dice que no entiende el valenciano-catalán le hablo en castellano o lo que haga falta.

Y por supuesto los independentistas ni odiamos a los madrileños ni nada por el estilo, ya vale de manipular.
Barcelona es la peste. Cuando bajas al metro es como si fueses a explorar las minas de Moria. Las calles son rollo Bangladesh, con un índice espectacular de leprosos-amputados-yonquis por metro cúbico. También destaca la capa de mierda flotante que cubre el cielo, la playa con su roña flotando que huele a caca, los drogatas que te piden un euro, los guiris color gamba borrachos, el olor a pis. Una maravilla.
beacon_frito escribió:Barcelona es la peste. Cuando bajas al metro es como si fueses a explorar las minas de Moria. Las calles son rollo Bangladesh, con un índice espectacular de leprosos-amputados-yonquis por metro cúbico. También destaca la capa de mierda flotante que cubre el cielo, la playa con su roña flotando que huele a caca, los drogatas que te piden un euro, los guiris color gamba borrachos, el olor a pis. Una maravilla.

Es cierto, pero has de entender que de visita es un sitio atractivo. Cuando vas de vacaciones si vas bien dispuesto animicamente, cualquier sitio es majo. Y lo sé por experiencia.

PD: El metro de BCN es una m*****, y la gente es guarra a rabiar. Si no se nota tanto es xq en BCN hay mucho barrendero.
beacon_frito escribió:Barcelona es la peste. Cuando bajas al metro es como si fueses a explorar las minas de Moria. Las calles son rollo Bangladesh, con un índice espectacular de leprosos-amputados-yonquis por metro cúbico. También destaca la capa de mierda flotante que cubre el cielo, la playa con su roña flotando que huele a caca, los drogatas que te piden un euro, los guiris color gamba borrachos, el olor a pis. Una maravilla.

Todas las ciudades tiene su rincon de "alto standing".
PuMa escribió:
O un maleducado radical españolista de esos que si hablas catalan dicen que no te entienden aunque lleven 30 años viviendo en catalunya. Hay gente para todos los gustos.Y diria que de esos hay más, aunque los que son noticia siempre son los otros.

Ah yo siempre hago eso,pero es en plan cachondeo :D

Siempre que se dirige alguien a mi en catalan y no me conoce,les corto en seguida y les digo:

- disculpe,es que no le entiendo,no soy de aqui

-ups, perdone...y ya sigue en castellano [qmparto]

PD.-A mi si que me hace gracia [barret]
LadyStarlight escribió:¿Y dices que viajas mucho? Porque yo he visto pocas que me gusten menos.

No puedo estar más deacuerdo. Cada vez que viajo allí tengo cama gratis y transporte ( las veces que he ido en Transporte Público) y aún así no me deja ningún buen sabor de boca. Todo superdescentralizado, siempre en la otra punta ¿Conducir? Allí no aguanto en coche ni dos días seguidos, cada vez que he tenido que hacerlo he estado una semana subiéndome por las paredes. Obras, polvo, lineas sólo amarillas, caos, más obras. No sé me parece una ciudad demasiado acuciante. Sólo de bordearla para ir al Norte de España o al Oeste o a Portugal y ya me pongo negrorr..

Una opinión más

Saludos
Barcelona, es limpia y sucia, como todas las grandes ciudades, ni más ni menos. Si vienes en una ciudad medianamente grande y vas a Barcelona no notas la diferencia.

Pero si vives en un pueblo de esos de menos de 5000 almas, pues si, se nota. Yo lo noto, vivo en un pueblo de 90.000 habitantes cerca de Barcelona, y voy cada día a ella, con lo que no diferencia alguna entre la suciedad de mi pueblo y la de Barcelona.

Pero cuando me paso 2 meses en un pueblo de Extremadura de 3000 habitantes en medio de la sierra, pues como que los primeros días con el cambio lo noto, y mucho.
Barcelona mola si tienes pasta y estas en buena zona, o vas de viaje. Lo que se llamaría "sobrevivir" allí creo que me jodería un poco, pero todo depende de como te guste vivir. Hay gente que no soportaría vivir en un pueblo tranquilo. Lo bueno es que allí hay mucho más trabajo. No sé, creo que antes que a Barcelona, me iría a vivir al extranjero, aunque el estilo de Barcelona también me gusta.
los que vienen de pasada son la que la disfrutan, los que vivimos aqui somos lo que la sufrimos .
es una ciudad sucia, ruidosa, demasiadas aglomeraciones , y poco civismo ...
44 respuestas