da_hot_funk escribió:la veo demasiado superficial en cuanto a lo primero, y curiosa en lo segundo.
me sigue impresionando más algo bien hecho con animación tradicional que con 3D. aunque esta película tiene momentos que te quedas
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
técnicamente está por debajo de Final Fantasy, por ejemplo.
Lo siento
da_hot pero no coincido en casi nada contigo
No creo que el argumento sea superficial, es más, es una pelicula que sin haber leído el manga se puede entender de pies a cabeza y el argumento es consistente y fuerte (con esto respondo tu questión
r09 
). Argumentalmente no puede explicarse más de lo que ya explica. Hablando en términos; los sentimientos de los humanos, la tendencia del ser humano a creer en una "libertad" que no siempre es tal y como desearia, la lucha por el instinto de supervivencia humana frente a una raza aparentemente "superior", la lucha para subsanar los errores de la humanidad y del hombre básicamente. Yo no lo veo nada superficial
Respecto a la calidad gráfica si que es curioso porque este "cell-shading" en combinación de técnicas 2-D y 3-D deja un muy buen sabor de boca y si es bien cierto que no puede comprarse a grandes hitos del manganime pero está claro que puede llegar a marcar una revolución en la animación. Creo que el echo de que lo hiciesen así fue para disimular un poco el fracaso del OVA que sacaron.
Me he maravillado con los efectos de agua, nubes, viento, lluvia, humo de los disparos, efecto de bioroides o tanques siendo destruidos y como explotan sus microscópicos componentes. Diseño de landametes y bioroides cybernéticos tremendos, a cada cual diferente de los demás para no dar una sensación de relleneo y repetición de los módulos. En parte todo esto es adaptado literalmente de el manga, de los diseños originales del mismo Shirow. Está claro que se ha trabajado a consicnéncia con los diseños mecánicos y con los combates.
Por lo demás añado el estupendo trabajo de los grupos que se han incluido en la OST de la pelicula porque no hacen decaer la pelicula en ningún momento.
Y finalmente, el magnifico trabajo de Shinji Aramaki en la dirección de la pelicula (obras conocidas; Wolf's Rain, Bubblegum Crisis, Megazone 23, ...)
De todas maneras cada uno tiene sus visiones y sus gustos y opiniones. A mi parecer, tanto técnicamente como argumentalmente es ahora una de las grandes.
Por cierto
r09, tengo entendido que en Enero, USA compró los derechos de distribución en cines. No es de dudar que para Marzo o Abril salgan en DVD en USA. Aquí aún es todo un misterior como de costumbre pero seguro, seguro, seguro que por su calidad no la van a dejar escapar.
--------------------
Ahora, creo que ya está todo dicho
Salu2