Impresión en COM1 en modo directo (impresora de tickets)

Hasta hace poco tenía un ordenador con Windows 98 en el que tenía instalado un TPV (TPVPlus Elite 2001 de SP), estamos migrando a una versión actual, y para ello hemos cogido uno de los antiguos PC que teníamos (un P4 2,4 Ghz), puesto que se necesita más máquina para el nuevo programa, además se ha sustituido el Windows 98 por el XP, que es el que requiere el XP.

El problema viene en que para realizar la transición, debemos seguir usando el programa de TPV antiguo, pues las BD son incompatibles con el nuevo TPVPlus, y así tenemos los dos programas a la vez, pero el antiguo sólo acepta, para la impresión de tickets, una impresión directa sobre la impresora conectada por COM1, sin el uso de drivers, por lo que siempre me da error, a pesar de estar correctamente configurado, puesto que puedo imprimir con los drivers.

Según he leído, el Windows XP, por razones de seguridad, impide la conexión directa sobre el puerto COM, pero no he encontrado mucho al respecto.
La empresa que te ha facilitado el TPV no te sabe ayudar?

Me parece una locura que un TPV te pida mas de un p4.

Yo tengo varios corriendo en maquinas mucho mas viejas y sin problemas, algunos de ellos con pantalla táctil.
morciw escribió:La empresa que te ha facilitado el TPV no te sabe ayudar?

Me parece una locura que un TPV te pida mas de un p4.

Yo tengo varios corriendo en maquinas mucho mas viejas y sin problemas, algunos de ellos con pantalla táctil.

El problema es que se trata del TPVPlus Elite 2001, que como ves, tiene mucho tiempo ya y, por tanto, no existe ningun tipo de soporte, utilizamos éste porque era el que estaba en el anterior ordenador y estamos haciendo la transición, y en ésta versión no existe acceso con drivers de windows para la impresión de tickets.

La razón de cojer un P4 de 2,4 Ghz es que nos sobraba, tenemos una empresa en la que hacemos bastante cartelería, y por tanto, cambiamos ordenadores casi cada año, por lo que al cambiar el último por un Core 2, nos ha quedado éste, además en mi casa ya tenemos ordenadores más rápidos, por lo que, o lo vendíamos, lo aparcábamos, o lo aprovechábamos para ésto, si no me equivoco el programa que hemos comprado

De todas maneras, ya no hace falta, he encontrado un programa que libera de la seguridad al puerto COM, después de estar buscando bastante.
De todas maneras, ya no hace falta, he encontrado un programa que libera de la seguridad al puerto COM, después de estar buscando bastante.

Me puedes indicar cual es ese programa?, es q mi problema es con una impresora de tickets, en win98 me funciona perfectamente sin instalar drivers ni nada. Y ahora con Xp no hay manera de q funciene. Ni instalando una impresora generica/solotexto ni nada pro el estilo.
Gracias
3 respuestas