Imprescindibles PS ONE en VITA

Buenas pues he visto que hay bastantes juegos de ps one en vita, me gustaria saber cuales son los mas interesantes.
gracias y un saludo.

PD: No he jugado nada de psx.
Yo te puedo aportar sobre JRPG, si te gustan.

- OBLIGADOS Final Fantasy VII, VII y IX.
- Suikoden II y tambien deberias el primero.
- Si te gustan los plataforma Crash Bandicot y Spyro.

...

Cedo el turno a otros compañeros.
Crash bandicoot 1,2 y 3
Crash team racing
Silent hill
Resident evil 1,2 y 3 (en ingles)
Metal gear solid
FF VII, VIII y IX
Castlevania SOTN ( hay una version psp mas completa)
Soul reaver
Oddworld
Tomba
Fighting force
Pregunta.....hay algun pes??....pro evolution??!!
Suelto por ahí el Alundra, Vagrant Story, y el Parasite Eve 1 y 2 que se os han pasado; en la store USA tenemos el Xenogears, Chrono Cross, Syphon Filter (no sé si los controles están bien adaptados) y el Legend of Dragoon.
Los Final fantasy los prefiero en android, el resto al ser posible los prefiero en castellano, aunque se podria llegar a hacer el esfuerzo, si de verdad merece la pena.

PD: Veo mucho de rol, al ser posible solo lo mejor de lo mejor, que tambien tengo por jugar alguna cosa mas en la vita xD.
A parte de los FF, Metal Gear Solid y los Crash Bandicoot (incluido el Team Racer) te recomiendo el The Legend of Dragoon, Tombi 1 y Tombi 2.

Los Tomb Raider también molan.
@Pajarito87 @Maclo14 @Exsoul
Dicen que el el mejor crash bandiccot, es el 2, asi que imagino que ire a por el (a 5 pavos por cada, hostias).
El Xenogears pinta bien, y tambien el VAGRANT STORY, aunque dicen que es dificilisimo...
Es difícil sí, pero esa es la gracia del juego junto a la historia.
@Exsoul Me queria decidir por un juegazo de rol/rpg, el xenoblade, dicen que es la hostia, pero ese otro, tiene un apartado artistico tremendo, no me decido, por cierto, como leches se que un juego esta en castellano desde la store? con este no habria manera de saberlo https://store.playstation.com/#!/es-co/juegos/chrono-cross-%28psone-classic%29/cid=UP9000-NPUJ01041_00-0000000000000001

EDITO: Ya me he dado cuenta de que eso no es la store española, y que en la española suelen decir si estan en ingles o español.
EDITO2: Estoy entre el Parasite Eve II o el Vagrant Story, asi de rol, no se cual pillar primero, del Vagrant Story me hecha para atras que dicen que, ya no es que sea dificil, si no que debe ser muy muy complejo.
@alexdro

Ese,el chrono Cross es otro imprescindible y el Xenogears una maravilla,uno de los mejores rpgs por turnos.

Pues entre el Parasite Eve 2 y el Vagrant Story,yo elegiría el Vagrant Story,aunque este es más difícil y complejo(y completo) que el PE 2.
Interesante hilo.

Además de los que te han dicho, solamente se me ocurren los Rayman (el 3 está en HD para PS3 también), ya que uno de mis favoritos, el Marranos en Guerra, no está en la Store [enfado1]
@alexdro

Una cosa, si se te hacen cuesta arriba los juegos en inglés, ten en cuenta que ambos juegos no están en castellano y usan un vocabulario bastante especial (sobre todo el vagrant story).

Por lo demás, el vagrant story tiene un sistema de armas bastante confuso por lo que si lo coges échale un ojo a una guía que te lo explique primero, además, tiene muchos puzles de bloques (algunos son muy puñeteros).
@Raiman6778 El Parasite Eve II esta en castellano, el otro no, y bueno, con mi ingles y tal, puedo ir tirando (con ayuda).
@Matusai frca Es una pena que el Xenogears y Chrono Cross no esten en la store española. No se como me los podre pillar.

@frajimma Los echare un vistazo a los rayman.
@alexdro

Puedes usar dos tarjetas para la PSVITA y guardar en cada una de ellas una cuenta de la store, es un poco rollo ya que para cambiar de una tarjeta a otra tienes que cambiar de cuenta y para eso tienes que hacer una restauración del sistema (5 minutos).
Yo con el Parasit Eve no puedo ayudarte ya que nunca lo jugué así que te diría de calle el VS.

Aún así, sobre los idiomas, no te fíes de lo que pone y mejor que te lo asegure alguien que ya lo tenga.
Los Resident Evil son obligatorios, aunque están en inglés.
Silent Hill es un imprescindible también.
A mi lo de los controles en algunos juegos me mató.Por ejemplo para usar el L2 y R2 con el panel tactil trasero en MGS lo doy por jodido de usar ya que se usan mucho creo recordar para moverse por el menú de armas y el de raciones y demás inventario.

Con FF te puede servir ya que solo sirven para escapar de las batallas.Yo jugué al Vlll hace unos meses y como casi nunca escapaba pues no me hacían falta esos botones pero cuando los necesitaba.....no me respondía a la perfección.
Aquí van los que tengo actualmente descargados:

Tomb Raider II
MGS
Final Fantasy VII
Driver
Front Mission III

Ninguno tiene muchos problemas con el L2 y el R2 salvo el Tomb Raider que simplemente tienes que cambiar a que de los pasos laterales con el panel táctil.
Yo tengo:

Castlevania simphony of the night
Crash team racing
Silent hill
Resident evil 1,2 y 3
Metal gear solid
De vez en cuando salen de oferta me voy pillando nuevo, tengo pensado en pillarme el crash 3, es el mejor de todos? O cual recomendáis?

Aclarar, que veo mucha duda que en el metal gear yo tengo puesto en el L y R el quitar y poner y arma rápido y en el táctil la selección de arma. No hay problema alguno y explico el porque: cuando estás en la selección de arma el juego se pausa xD entonces problema yo no veo. Y lo tengo así porque sí quitas el arma y la vuelves a poner se te pone recargada y eso si que veo que hay que hacerlo más rápido.
Jorgelm91 escribió:De vez en cuando salen de oferta me voy pillando nuevo, tengo pensado en pillarme el crash 3, es el mejor de todos? O cual recomendáis?

Eso depende a quien le preguntes. Para mi es una saga que va de mas a menos.

- El 1 está muy bien. Es un plataformas relativamente exigente y artísticamente me encantó.
- El 2 prácticamente es una expansión que sigue estando bien, pero que no me entusiasmaba tanto por los niveles (ambientación, dificultad... no sabría decirte).
- Y el 3 tiene muchas chorraditas de "poderes/mejoras" que hacen las cosas mas fáciles, tanto como para ser el único que haya completado en % de manera casual. Ademas tiene muchas pantallas que para mi sobran que consisten en pilotar vehículos en niveles que no son plataformas (igual que no me gustan los niveles acuáticos en los plataformas porque dejan de ser plataformas, no me gustan esos niveles especiales porque desentonan).

Pero otros te dirán que el 3 es el mejor de todo precisamente por lo que a mi me parece el peor, porque los niveles esos "le da variedad" y eso es lo que buscan. Al fin y al cabo no deja de ser un buen juego y si quieres eso, pues es estupendo.

PD: Los compré hace unos años para PSP que es donde me los pasé. No comento desde la nostalgia ni cosas así.

Por cierto, no los suelen poner mucho en oferta aunque ya se han visto.
https://psprices.com/region-es/game/417 ... bandicootr
https://psprices.com/region-es/game/417 ... rikes-back
https://psprices.com/region-es/game/416 ... 3-warpedtm

Pero son buenos juegos para pagar 5€ c/u.
Jorgelm91 escribió:Yo tengo:

Castlevania simphony of the night
Crash team racing
Silent hill
Resident evil 1,2 y 3
Metal gear solid
De vez en cuando salen de oferta me voy pillando nuevo, tengo pensado en pillarme el crash 3, es el mejor de todos? O cual recomendáis?

Aclarar, que veo mucha duda que en el metal gear yo tengo puesto en el L y R el quitar y poner y arma rápido y en el táctil la selección de arma. No hay problema alguno y explico el porque: cuando estás en la selección de arma el juego se pausa xD entonces problema yo no veo. Y lo tengo así porque sí quitas el arma y la vuelves a poner se te pone recargada y eso si que veo que hay que hacerlo más rápido.


Está tan guapo el Castlevania como he leído? Vale la pena pillarlo sin oferta?

De los crash el 3 fue un adelanto con las mascáras y las misiones tan variadas (y los gráficos en comparación con el resto). El dos es más tradicional de plataformas, y yo creo que me gustó más... Aunque me gusto más hace 18 años que fue la última bien que los jugué con unos 9 años! [+risas]
Reblasko escribió:
Jorgelm91 escribió:Yo tengo:

Castlevania simphony of the night
Crash team racing
Silent hill
Resident evil 1,2 y 3
Metal gear solid
De vez en cuando salen de oferta me voy pillando nuevo, tengo pensado en pillarme el crash 3, es el mejor de todos? O cual recomendáis?

Aclarar, que veo mucha duda que en el metal gear yo tengo puesto en el L y R el quitar y poner y arma rápido y en el táctil la selección de arma. No hay problema alguno y explico el porque: cuando estás en la selección de arma el juego se pausa xD entonces problema yo no veo. Y lo tengo así porque sí quitas el arma y la vuelves a poner se te pone recargada y eso si que veo que hay que hacerlo más rápido.


Está tan guapo el Castlevania como he leído? Vale la pena pillarlo sin oferta?

De los crash el 3 fue un adelanto con las mascáras y las misiones tan variadas (y los gráficos en comparación con el resto). El dos es más tradicional de plataformas, y yo creo que me gustó más... Aunque me gusto más hace 18 años que fue la última bien que los jugué con unos 9 años! [+risas]


A mi el Castlevania en si no me convencía al principio por el simple hecho de no haber jugado a ninguno y no saber cómo eran, pero me lo baje lo probé y está guapo y además es jodido xD.
Además cuando te lo pasas tienes la opción de jugar el castillo invertido que dobla la cantidad de horas de juego y aumenta la dificultad.
A mi me gusto mucho y gracias a él en lo que estén en oferta el axiom verge para la saca, que es otro juego que probablemente sin Castlevania no le habría dado oportunidad.

Pd: yo lo pille sin oferta por si te anima y no me arrepiento.
@Jorgelm91 El castlevania no tenia la version de psp? supongo que sera mejor.

@Alex-Redfield @Jorgelm91
El Silent hill 1 parece bastante feo y tal, nunca he jugado uno, tan bueno es?

El ff7 decian que el remake iba a salir en vita y tal, asi que creo que me espero.
alexdro escribió:@Jorgelm91 El castlevania no tenia la version de psp? supongo que sera mejor.

@Alex-Redfield @Jorgelm91
El Silent hill 1 parece bastante feo y tal, nunca he jugado uno, tan bueno es?

El ff7 decian que el remake iba a salir en vita y tal, asi que creo que me espero.


Espera sentado si crees que el ffvii remake va a salir en vita :S :(
ps_vitero escribió:
alexdro escribió:@Jorgelm91 El castlevania no tenia la version de psp? supongo que sera mejor.

@Alex-Redfield @Jorgelm91
El Silent hill 1 parece bastante feo y tal, nunca he jugado uno, tan bueno es?

El ff7 decian que el remake iba a salir en vita y tal, asi que creo que me espero.


Espera sentado si crees que el ffvii remake va a salir en vita :S :(

http://www.gamestribune.com/gtm/humor/f ... n-ps-vita/
alexdro escribió:http://www.gamestribune.com/gtm/humor/final-fantasy-vii-remake-vendra-capitulos-version-ps-vita/

Eso es fake...

Fecha, sección Humor, "PS Vita Go", comentarios... es que no hace falta ni buscar fuente para contrastar...
alexdro escribió:
ps_vitero escribió:
alexdro escribió:@Jorgelm91 El castlevania no tenia la version de psp? supongo que sera mejor.

@Alex-Redfield @Jorgelm91
El Silent hill 1 parece bastante feo y tal, nunca he jugado uno, tan bueno es?

El ff7 decian que el remake iba a salir en vita y tal, asi que creo que me espero.


Espera sentado si crees que el ffvii remake va a salir en vita :S :(

http://www.gamestribune.com/gtm/humor/f ... n-ps-vita/


Eso es una noticia falsa del día de los inocentes, fíjate que hasta poner la categoría humor en el enlace.
Respecto al Silent Hill, técnicamente no ha envejecido tan bien como los Resident Evil por ser enteramente poligonal, pero es un juegazo tétrico como él solo.
alexdro escribió:@Jorgelm91 El castlevania no tenia la version de psp? supongo que sera mejor.

@Alex-Redfield @Jorgelm91
El Silent hill 1 parece bastante feo y tal, nunca he jugado uno, tan bueno es?

El ff7 decian que el remake iba a salir en vita y tal, asi que creo que me espero.

Se supone que dentro del juego dracula x chronicles de psp esta también el simphony of the night, pero prefería pillarme el de ps1 clásico.
No se que mejoras tiene la versión de PSP pero mejoras en si tener tiene xD.
@Cain91 @Alex-Redfield
Me la comi entera xDDDDDD, que tal se juega sin bandas y tal el ff7? No se si jugarlo en vita o esperar a una version android.
@Jorgelm91
Pues nada, habra que pillarselo para la vita ese simphony of the night, el de psone, he visto una gameplay y se veia bien.
El FFVII en Vita se juega de lujo, al igual que el VIII y el IX.
Alex-Redfield escribió:El FFVII en Vita se juega de lujo, al igual que el VIII y el IX.

Pero esta en español no?
alexdro escribió:
Alex-Redfield escribió:El FFVII en Vita se juega de lujo, al igual que el VIII y el IX.

Pero esta en español no?


Si, el 7,8,9 están en español.
alexdro escribió:@Cain91 @Alex-Redfield
Me la comi entera xDDDDDD, que tal se juega sin bandas y tal el ff7? No se si jugarlo en vita o esperar a una version android.
@Jorgelm91
Pues nada, habra que pillarselo para la vita ese simphony of the night, el de psone, he visto una gameplay y se veia bien.


Te recomiendo pillar el de PSP,que son 3 juegos en 1 y en exacto el simphony of the Night no recuerdo que tenga ningún cambio, es igual.

El que cambia es el Rondo of blood,que lo tienes en versión clasica(2D) y versión moderna (3D).

Eso sí,tenías que hacer cierta cosa para desbloquearlo en el juego.
synbios escribió:
alexdro escribió:
Alex-Redfield escribió:El FFVII en Vita se juega de lujo, al igual que el VIII y el IX.

Pero esta en español no?

uedare
Si, el 7,8,9 están en español.

Hostias, supongo que el 8 y 9 son la hostia....
@Matusai frca
El de psp tiene bandas. Por lo que he visto las tenia a los lados.

EDITO: Me pille el de psp que es un remake del rondo, que va antes que el de psone, se juega muy bien y tal, aunque que el personaje se mueva tan lento es un coñazo, lento de cojones xD.
Y el Alundra se deja ver bien en la vita? Creéis que ha envejecido decentemente?

Saludos
CapitanLawrence escribió:Y el Alundra se deja ver bien en la vita? Creéis que ha envejecido decentemente?

Saludos


Diría que está en inglés, mirad antes de comprarlo por si acaso.
Ya os digo yo que esta en ingles... por desgracia... [facepalm]
Teniendo PSP, merece la pena pillarlos para la vita? se ve mejor que en una PSP-3000?

Ya se que no tiene filtros extra y demás, me refiero por la pantalla. Merece la pena teniendo la PSP?

Gracias!!
Harkaitz escribió:Teniendo PSP, merece la pena pillarlos para la vita? se ve mejor que en una PSP-3000?

Ya se que no tiene filtros extra y demás, me refiero por la pantalla. Merece la pena teniendo la PSP?

Gracias!!


No sólo se ven mejor sino que además tienes los dos sticks.
Aprovecho para preguntar por aquí: ¿cómo puedo buscar los juegos de PSX en la Store?

Por cierto el FFVII de PS4 no tiene crossbuy con el de Vita, verdad? Es solo PS3-Vita, pero PS4-Vita nanai.
@Jsk77 No es cuestión de Cross-Buy.

Los jugos digitales de PS1 son compatibles con PS3, PSP y PS Vita (en su mayoría). A PS4 no le han metido el emulador para que tiren.

Luego en PS4 les dieron por sacar un remaster de FFVII que va por libre. Con resolución adaptadas, trofeos y tal. Es un juego mas y no han hecho cosas raras de emparejarlo con el juego de PS1.
Para mi los imprescindibles son los final fantasy 7, 8 y 9,(sobretodo por que estan en español) metal gear, castlevania y los resident evil 1 2 y 3, [oki]
el silent hill está en español, no? ahora que esta baratete lo más seguro que caiga.
Una putada que los resident no estén en español,y si pusieran algunos rpg más molaría,o ya que pusieron los resident en inglés podían poner el xenogears.
@Pajarito87 En PSOne al menos sí lo estaba, en Vita no sé, parece ser que no todos los juegos que antaño venían en español, tienen la traducción incluida en las versiones de Vita :(

@Ferreira83 ¿Las versiones de Vita de los Resident Evil de PSX no traen el español? Joder, pues de ser así, suma y sigue... }:/
Crown Royal escribió:@Pajarito87 En PSOne al menos sí lo estaba, en Vita no sé, parece ser que no todos los juegos que antaño venían en español, tienen la traducción incluida en las versiones de Vita :(

@Ferreira83 ¿Las versiones de Vita de los Resident Evil de PSX no traen el español? Joder, pues de ser así, suma y sigue... }:/


Sí compañero,de hecho sino recuerdo mal sale una bandera de usa en la imagen de los juegos,y creo que el operation raccoon city también está en inglés.
El Silent Hill debería traer castellano ya que el juego es multi idioma en la versión europea.
48 respuestas