Imprescindibles para la Megadrive

He pillado hace poco una Megadrive, y como el otro compañero que tiene la Supernintendo, yo tambien busco juegos buenos e imprescindibles para la Megadrive. ¿Cuales son los mejores y que debería tener en mi coleccion?

Un saludo !!!
Ufff, a ver, pa empezar te digo estos:
Sonic 1 y 2, Streets of Rage 2, Super Street Fighter, Sensible Soccer, ISS, Micromachines (el q sea), Pete Sampras, Soleil, Gunstar Heroes... y muchos más q no me acuerdo...
Te recomiendo mirarte primero las ROMs que hay por ahi, y si te mola, ves a por él.

PD: Hay muchos juegos antiguos que estan MUY bien.

Otros q estan bien: MERCS, Golden Axe, Rocket Knight Adv., Sonic 3, Sonic & Knuckles, Aladdin, The Lion King, Story of Thor.......
PLATAFORMAS:

Los tres Sonic, Ristar, Dynamite Headdy, Rocket Knight Adventures.

LUCHA:

Super Street Fighter 2, Streets of Rage 2, Samurai Shodown.

RPG:

Soleil, Shining Force 2.

ARCADE:

Castlevania: Bloodlines (The Next Generation), Zero Tolerance, Columns, Gauntlet 4, Probotector (Contra: Hardcorps).

ESTRATEGIA:

Cannon Fodder.
aparte de los sonics ( sobre todo el uno y el dos)

-toe jam y earl
(para mi imprescindible)

-casttle of ilusion

-james pond

-megalomania

-italia 90
(ni muchisimo menos el mejor de futbol pero el que a mi mas me engancho al menos)

-toki

-battle squadron

-off road


-shinobi

...

digo los que se me vienen a la mente ahora, y sin tener en cuenta si la generalidad de usuarios de la epoca los consideraran "imprescindibles", solo en funcion de las horas de diversion que me proporcionaron, si se me ocurren mas o me da por mirarlos, no los tengo a mano, ya posteare mas,

y es que la memoria me esta jugando una mala pasada porque no me acuerdo de dos titulos que me encantaron y que no eran de los tipicos, uno de un surfista pasota (¿green dog?podria ser) y uno basado en los blues brothers con unos graficos bastante curiosos.
Yo te recomendaria el ultimate mortal kombat 3,power rangers(a mi me mola q passaaa [jaja] ,el cartucho de 6 en 1 (molan todos), fifa 97, y ahora mismo no recuerdo mas.
salu2
el contra es impresionante
Otra joya: Sword of Vermillon

ah, y el Splatterhouse 2 [+risas]
Uno que pa mi fue muy, muy divertido, es el Road Rash, cualquiera de los 3 (el 3 ya se sale).
Son buenisimos. Te los recomiendo.
ostras los sonic menudos vicios ah el shinobi [poraki]
[beer]
Nadie recuerda el maravilloso Eternal Champions? }:/
Street Fighter II' Special Champion Editio (mejor que el super, pues el sonido es mucho mejor)
Fatal Fury.
Virtua Racing (Como ha podido no decirlo nadie?)
Street Of Rage 2 (El mejor de la saga aunque no está de más tener el 1)
Thunder Force IV
Batman
Ranger X (el primero con 128 colores en pantalla para MD)
Sonic 1 y 2 (los demás no me merecen mucha mención a excepción del Sonic CD, pero eso ya es otra historia)
Soleil y si lo puedes pillar en castellano, pues mejor que mejor.
Dragon Ball (para que tu colega el de la Super no te restriegue los suyos por la cara)
Shinobi (sobre todo el 3)
Splatter House 2
Super Hang On
Y sobre todo y sobre todos, Aladdin, los de El Rey León y El libro de la Selva están muy bien, sobre todo el último, pero como Aladdin, ninguno. esa calidad de acabado, es impresionante y deja en bragas a cualquier juego de los que he probado de MegaDrive (que no son pocos)
Joder es que hay tantos imprescindibles que no acabaría nunca...
Escrito originalmente por Funk
Nadie recuerda el maravilloso Eternal Champions? }:/


Por cierto, el Eternal Champios era una basurilla...
Ah! Se me olvidó poner Flashback, Another World y Dune 2 para la Mega
Además de Golden Axe y Out Run.
Se os olvida uno: Gunstar Heroes (este juego es genial, merece una serie de anime por lo menos).

Tambien esta el Altered Beast, que para ser uno de los primeros juegos de megadrive (por no decir el primero) dejo el listón bien alto... X-D, Shinobi (que jodio estaba el laberinto de la ultima fase, di mas vueltas que una peonza!)

la saga Thunderforce, sobre todo el IV, Xenon...(ya no hay tantos matamarcianos como antes. [decaio] )

El Sonic 2 que tanto me impresionó, El Light Crusader, Soleil, el Moonwalker (para mi, que este es el juego mas pirateado de megadrive)...

...y me dejo un monton mas. X-D X-D X-D

(PD: Si...el Eternal Champions era bastante "regularcillo..."
Cuantas horas me habré pasado jugando al Moonwalker!! [+risas] [+risas]

Esa voz del Jackson by Megadrive es la ostia, me pasaba todo el día tarareando las canciones XD
el Dinamite heady de treasure esta de puta madre...el contra tampoco lo dejes pasar...
Eternal champions basurilla ? :O lo q hay q oir........
Los Sonic, Phantasy Star, Shinning Force, COntra y Castlevania de Konami.
Pero muy especialmente Shinobi 3 que es sin duda el mejor juego de la máquina.
Escrito originalmente por Funk
Eternal champions basurilla ? :O lo q hay q oir........



Pues a mi me lo parece.

-Luchadores sin carisma.
-Música que ni fú ni fá. No mala, pero no mata.
-Movimientos ortopédicos.

Que tiene de bueno?
-Algunos golpes y formas de acabar con el adversario.
-El tamaño de los personajes.
-Que es de Sega y le sabe dar ambientación e historia.

Eso sí, mucho mejor que no el otro intento de Sega de meterse en los juegos de lucha, el "Cosmic Carnage" del 32X...

Eso sí, si lo encuentro en MegaCD, me lo pillo, pues traía imágenes C+G (se pone así?) entre combates que te ayudaban a entender más la historia.
Escrito originalmente por Hola Men
Por cierto, el Eternal Champios era una basurilla...

Eso no me lo dices en la calle [+furioso]
De los mejores juegos de MD, y uno de los mejores juegos de lucha que probé nunca.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Eso no me lo dices en la calle [+furioso]
De los mejores juegos de MD, y uno de los mejores juegos de lucha que probé nunca.

salu2.


Te lo digo aquí, en la calle y delante de la sede central de Sega si quieres. ;)
Eh! pero que si a ti te gusta, pos fale... No me voy a enfadar contigo... :P
Si me llevas a la sede central de Sega acepto que me digas lo que quieras ;)
Aunque sigo diciendo que te pasa 3 pueblos llamandolo basurilla...

salu2.
Pasarme hubiera sido decir que es una mierda y no pienso eso del juego, pero entiendo que haya podido herir sensibilidades y tampoco quería especialmente hacerlo. A mi primo tampoco le puedo decir esto del Eternal champios que se me irrita... [burla2]
Lo único es que a mi me parece un juego bien realizado técnicamente, pero falto de carisma.
Si me pongo a comprar el Fatal fury de MegaDrive y el Eternal Champions, sale ganando el juego de Sega tanto en gráficos como en sonido, pero hay algo, que hace que el juego me enganche mucho más el Fatal Fury que no el Eternal Champion. A pesar de estar mejor realizado. Tener un mejor sonido y gráficos.
No sé si me entendeis. Creo que es por la personalidad y carisma de los personajes y las mágias. Pero tampoco te podría dar un motivo concreto.
Pero si el Eternal Champions lo comparas con el juego que a mi me parece referencia en el mundo del videojuego de lucha 2D, que es el Street Fighter II' Especial Champion Edition, el juego de Sega, sale perdiendo en todos los aspectos, pero, claro, no sólo este juego, si no todos incluso el Super Street Fighter II por muchos 40 Megas que tuviera, pues el audio de este es malo...
Esta es mi modesta opinión por el cual el Eternal Champion, PARA MI es un juego prescindible, que si se tiene en la colección mejor que mejor, pero que se puede vivir sin él.
Un saludo.
P.D.: El viaje a japolandia te lo pagas tú 760€ ida y vuelta, bastante tengo yo con intentar ahorrar yo ese dinero de aquí a semana santa ;)
760€? en que compañía? por ese precio empezaba a ahorrar hoy mismo XD

salu2.
Pues ahora no recuerdo con que cia era, pero lo pregunté en viajes Mapfre.
Eso sí, eso es SOLO el billete de avión ida y vuelta. Luego la estancia y los gastos es otra cosa.
Pero yo lo encuentro muy buen precio y a la que pueda me voy de cabeza. Por cierto, si me decido y no te importa, pues te lo comentaré, pues el viaje para 2 personas siempre es más económico que para 1. Luego cuando lleguemos allí, yo a las discos con las japonesitas y tu a coleccionar lo que te falte, no te preocupes que no te haré cometencia ;)
No si a mi la estancia me da igual, a mi me llega estar allí una tarde XD, me tendré que poner a ahorrar, aunque se me da fatal.

salu2.
Jeje, lo del Eternal Champions se convirtió en una pelea de bandas, o eras seguidor a muerte del EC o lo odiabas, no habia termino medio.
A mi la verdad esq el juego no me dijo nada, lo alquilé para ver q tal, pero no me gustó, como ha dicho HolaMen, el Fatal Fury por ejemplo (o al Art of Fighting) me dan más... rollo, apetecen más. Es cierto q el EC era muy bueno objetivamente, pero prefiero el SF, el Mortal Kombat o el FF.

Por cierto, si el Sonic 1 y el 2 te gustan muuucho, coje también el Sonic 3 y el Sonic&Knuckles, tendrás juegos para horas y horas... para cojer en todos los juegos las esmeraldas y las super-esmeraldas y ver las transformaciones de cada personaje hace falta tiempo y ganas, pero si te mola todo el rollo del SuperSonic del Sonic2, te encantará.
je je... parece que el Shinobi III triunfa por aquí, veo que no soy el único al que le gusta.

Eternal Champions puessss... a mi tampoco me gustó nada, ni punto de comparación con el Street Fighter II', le pasa lo mismo que al Guilty Gear X, muy buena tecnicamente pero jugablemente... malo.


Thunderforce III y IV

Gunstar Heroes

Revenge of Shinobi

Shinobi III

Shadow Dancer

Castlevania

Alien Soldier

Golden Axe

Story of Thor

y muchos más que ahora no recuerdo.
Aparte de los que habeis dicho

-RANGER X

-THE TERMINATOR

-ROBOCOP VS THE TERMINATOR

-ROCKET KNIGHT ADVENTURES

-COOL SPOT

-ROAD RASH

-ANOTHER WORLD

.....


:Ð THE PUNISHER (madre ke malo que era este)

(aunque algunos de estos juegos los prefiero en versión AMIGA que "sonaban" mejor)
y los Earthworm jim? jejeje :-P

Tambien me gustaron mucho los Ecco the dolphin, el Smash TV (cuando Midway hacia otras cosas aparte de Mortal Kombat)...Y muchos ya dichos aqui.

PD: Alguien se acuerda del "Boogerman"? XD XD XD no era la leche tecnicamente, pero te reias bastante...
GUNSTaR HEROES

me gusto cuando salio pro no pude jugar luego lo pille pa emulta ara un par de meses q vicio musica sonido graficos era es y sera una pasada,(pro como los sonic no ay ninguno [poraki] )
Cada uno con sus gustos, pero el EC de lo mejorcito de MD, de lo mejorcito,
le pasa lo mismo que al Guilty Gear X, muy buena tecnicamente pero jugablemente... malo.


Jaaaaaaar, pero si el GGX es una maravilla de jugabilidad !!! Lo que pasa que se sale mucho/bastante de los canones tipicos del Street Fighter o KoF, pero es el unico juego de lucha que ultimamente ha aportado algo fresco al genero. ( otra cosa es que sea muy rapido a veces, que te peguen oxtias por tos laos hasta en el suelo, que los combates puedan durar 3 seg con los destroyers... )
Del Eternal Champions guardo buenos recuerdos. Técnicamente era muy bueno. Y en cuanto a movimientos especiales y demás era de lo más original.

Lo peor era jugar con el pad de 3 botones, usando el Start para cambiar entre patada y puñetazo.

Siempre pillaba a Raiden (el bicho verde con los tridentes) y les metia unas palizas a mi hermano y mis primos xd
32 respuestas