imposible usar iTunes, ¿opciones?

ayer me compré un ipod, me enteré por internet de que para meterle musica, necesitaba el iTunes.

Me lo descargue, y menudo caos.La libreria del iTunes, la odio.

¿No se puede copiar y pegar canciones al ipod y punto?
No se si es que no lo se usar, pero para meter canciones, tengo que ir UNA POR UNA, y algunas no las encuentro, ya que no tienen el nombre del artista/dico etc..

la unica opcion que me queda es devolverlo y comprar otro mp3?
Para agregar canciones a la biblioteca iTunes utiliza "Archivo -> Añadir archivo a la biblioteca" ó "Archivo -> Añadir carpeta a la biblioteca"

Las canciones deberían aparecer dentro de tu biblioteca iTunes, la cual puedes ver con el botón Biblioteca ubicado en la barra de la izquierda.

Otra cosa que puede estar pasando es que tengas configurado el iPod para que se actualice en forma manual.
Asegúrate de que en Edición preferencias, en la pestaña iPod este marcada la opción "Actualizar automáticamente todas las canciones y listas".

http://www.aulaclic.es/articulos/itunes_ipod.html
A mi no me gusta nada el iTunes, puedo entender que haya gente enamorada de él, pero a mí no me gusta nada...

... el otro día me comentaron que hay alternativas para usar otros programas, alguien que los use puede recomendar alguno en especial?

Gracias!
yo siempre he arrastrado archivo,musica y video directamente al campo ipod del itunes y me las ha copiado todas de golpe.
qwerty72 escribió:A mi no me gusta nada el iTunes, puedo entender que haya gente enamorada de él, pero a mí no me gusta nada...

... el otro día me comentaron que hay alternativas para usar otros programas, alguien que los use puede recomendar alguno en especial?

Gracias!

yamipod

http://yamipod.softonic.com/

anapod tb

http://www.redchairsoftware.com/anapod/featpw.php
lo que me molesta del iTunes en si, es que por ejemplo, quiero meter una cancion al ipod, voy a biblioteca ((ayer se me metieron todas las canciones que tenia en el ordenador solas, pero hoy me baje otras nuevas y las tuve que meter yo, cosa que prefiero)) y busco por el nombre, y no aparece..pero al final de la lista, tendré lo menos 50 canciones ordenadas asi

Es un ejemplo:
01- blablabla
01-blablabla
02-blablalba
03-..etc

vamos, que no tienen el nombre del artista, el grupo, el album etc..solo el titulo, y como es descargada, solo me pone eso, el titulo y el orden...pues si tengo varias asi, aparecen colocadas por el numero, y varias seguidas, lo que me hace imposible encontrar las canciones, a no ser que me sepa el titulo de la cancion que quiero.

No se puede colocar por carpetas con el nombre del autor y demas?

**edit**
El yamipod lo he descargado esta tarde, y cuando me mandaba elegir el tipo de ipod, le doy a shuffle ((con él enchufado al ordenador y tal..)) y me dio un error, se me cerró, y me saltó el norton, asi que lo borré.
El itunes es un coñazo con el rollo de tener las librerias en el PC y en el Iphone. Y para colmo el otro dia me voy a poner a usarlo en otro ordenador y me dice que nanai, que para volver a meterle musica hay que borrar lo que ya hay dentro.... Un coñazo.
cesaruko escribió:lo que me molesta del iTunes en si, es que por ejemplo, quiero meter una cancion al ipod, voy a biblioteca ((ayer se me metieron todas las canciones que tenia en el ordenador solas, pero hoy me baje otras nuevas y las tuve que meter yo, cosa que prefiero)) y busco por el nombre, y no aparece..pero al final de la lista, tendré lo menos 50 canciones ordenadas asi

Es un ejemplo:
01- blablabla
01-blablabla
02-blablalba
03-..etc

vamos, que no tienen el nombre del artista, el grupo, el album etc..solo el titulo, y como es descargada, solo me pone eso, el titulo y el orden...pues si tengo varias asi, aparecen colocadas por el numero, y varias seguidas, lo que me hace imposible encontrar las canciones, a no ser que me sepa el titulo de la cancion que quiero.

No se puede colocar por carpetas con el nombre del autor y demas?

Si tuvieras mp3 decentes con ID3 bien creado no te pasaría esto. Arrastra las canciones/carpetas desde el explorador de windows al campo ipod del itunes y fuera.
Johny27 escribió:
Si tuvieras mp3 decentes con ID3 bien creado no te pasaría esto. Arrastra las canciones/carpetas desde el explorador de windows al campo ipod del itunes y fuera.

a que te refieres con ID3?
AlterElt está baneado por "troll"
Durante los primeros dias que tube mi ipod pude cagarme mil veces en el iTunes, pero después con el tiempo me hice a su uso y ahora mantengo mi colección muchísimo más ordenada . Ya no solo en el tema carpetas y tal que antes también lo hacía sino completando campos ID3, creando mis listas inteligentes, etc.

Una vez te haces a la interfaz el uso es comodísimo. Os recomiendo activar una opción para consumir menos recursos que va de vicio y no cambia casi nada.

Ahora disfruto y conozco mejor la música que escucho. En parte me ha recordado mucho a cuando empecé a usar Amarok en Linux. Una experiencia hoy en día todavía no superada (ni siquiera por iTunes). Amarok sin duda es para mi el reproductor de MP3 definitivo, todo lo que un amante de la música puede desear... no exagero, de verdad merece la pena instalar Linux solo por esta aplicación :P

En general si te gusta tener una colección musical ordenada y quieres disfrutar con la música iTunes es una buena opción, lastima que sean un poco pesados con el Store, pero bueno yo ni siquiera me he registrado XD

Con iTunes y una biblioteca ordenada meter la música que quieres el ipod es facil y efectivo. Os recomiendo que useis el sistema de puntuaciones, va bastante bien para hacer listas de reproducción buenas, incluso para hacer recopilaciones en CD de forma rapida y efectiva. Es importante actualizar la biblioteca si meteis nueva música, son solo unos segundos..

Parece que este vendiendo el programa jaja pero vamos está bastante bien. Tiene muchas cosas por mejorar eso sí, pero bueno roma no se hizo en un día. Yo siempre he usado WinAmp (que siempre me ha parecido la mejor opción) pero desde que me compré el ipod me pase a iTunes xD

Ahora hecho de menos bastantes cosas, todo sea dicho. Especialmente tema plugins, skins, etc pero como digo, con el tiempo todo es mejorable.
cesaruko escribió:
a que te refieres con ID3?

A las etiquetas (artista, título, género...)

Por cierto, el reproductor definitivo es foobar2000, que incluso te busca los tags (con la extensión adecuada) XD
CaDeTe1 escribió:
A las etiquetas (artista, título, género...)

Por cierto, el reproductor definitivo es foobar2000, que incluso te busca los tags (con la extensión adecuada) XD

y como relleno esos campos?
cesaruko escribió:
y como relleno esos campos?
Si tus mp3 no lo traen, pues a manita.

Gracias por la recomendaciones maponk, esta tarde con tiempo me las bajo y pruebo a ver que tal.

Saludos!
Johny27 escribió:Si tus mp3 no lo traen, pues a manita.

pero como?..no se poner esos datos, solo cambiar el nombre del archivo..

PD:Gracias por los programas, me baje los dos, y ninguno me funciona :-(
Que liosos sois. Con el iTunes y a la primera sin complicaciones conseguí copiar mi colección de canciones al iPod sin problemas.

cesaruko escribió:pero como?..no se poner esos datos, solo cambiar el nombre del archivo..

Te hablo desde el iTunes, con el botón derecho encima de una canción > "Obtener Información".

Si no con mp3tagtools o Mp3tag por ejemplo también puedes hacerlo.
Cuando tienes la biblioteca bien ordenadita por autores y discos y no hay problema, lleva su tiempo, pero vale la pena, después puedes arrastrar los discos enteros al ipod, tener las portadas, todo ordenado por artista y album... una maravilla, y como muestra un boton

Imagen
Que suerte teneis. Yo tenia mi colección de musica ordenado en carpetas (Artista-CD-Canciones.)

Se me ocurrió instalar el soft del ipod de los cojones y me monto un chocho del que nunca logre repararlo...... me descoloco todo.

Asi que mientras pueda.................... VETO ABSOLUTO AL ITUNES
18 respuestas