Imposible pasar de PAL a NTSC

Muy buenas, pronto saldrá la trilogía de Spyro remasterizada y antes de que pase me gustaría terminarme las versiones originales, el problema es que me niego a jugar en la basura de versión PAL a 50Hz. Llevo tiempo intentando parchear y forzar la primera entrega del juego de PAL a NTSC y el problema siempre es el mismo: cuando libero a un dragón el sonido no está sincronizado con el vídeo provocando incluso que el dialogo se corte antes de terminar.

He usado Zapper 2000, PAL4U y el Import player y siempre tengo el mismo problema, ¿existe alguna solución? Gracias
Me extraña bastante que los Spyro no salieran optimizados a 50hz. Y que yo sepa ya has hecho lo único posible de forzar los 60hz, si se desincroniza el audio es que no es compatible con ese forzado.
@Calculinho ¿Entonces no hay solución posible? Gracias por la respuesta :(
@Rebozamiento hasta donde yo sé no. Si te da igual el idioma, puedes jugar directamente el NTSC aunque viendo vídeos en youtube de ambas versiones creo que la versión 50hz está optimizada así que pasarlo a 60hz debería acelerarte el juego, si lo que te molesta son las bandas negras creo que usando un cable RGB en tele compatible se solucionaba ese problema.
@Calculinho Lo único que me molesta es el sonido en las conversaciones con otros dragones, pero supongo que si no hay solución tendré que jugarlo en inglés :(
Buenas, aprovecho este post para hacer las preguntas y no abrir otro hilo.

Quiero volver a jugar algunos juegos de mi PS1, que aunque la tengo en la estantería para mi colección, prefiero usar PCSXR y ePSXe por comodidad y por algunas mejoras (lo que gana el Ridge Racer Type 4 con el PCSXR-PGXP es una brutalidad).

Sobre todo los exclusivos, puesto que otros ya los he pillado en Steam o GOG (los Final Fantasy, Pandemonium 1 y 2, etc.)

La cuestión es que quiero poderlos poner en castellano, como los PAL, pero quiero jugarlos a 60Hz, el Ridge Racer Type 4, aunque en su momento me encantó, lo cierto es que ahora, pudiéndolo comparar con la versión NTSC-60Hz la diferencia se me hace notable, igual que con los Ridge Racer anteriores.

En realidad no me importan tanto los Hz del juego, como en sí los frames que escupe el juego... porque en algunos noto bastante esa ralentización.

Creo que en el Tombi!/Tomba! pasa lo mismo, porque tengo el PAL, pero ví un vídeo de un Tomba! NTSC USA, y me dió la impresión de que iba bastante más fluido y rápido, aunque igual es sugestión mía.

Por tanto, un juego optimizado para PAL 50Hz me puede valer perfectamente, pero uno que no lo esté me gustaría pasarlo a 60Hz y ganar esos frames y fluidez

Existe alguna lista en el foro (u otro lado) con los juegos PAL optimizados para los 50Hz y que por tanto no vayan "ralentizados"?

Y algún post o sitio con tutoriales para algún conversor y su sitio de descarga? (los del Zapper2000 que encuentro parecen caídos).
Tomba! en ntsc va mucho más fluido, hace poco lo rejugue y la diferencia es muy notable.
La ventaja de los pal es que en crt se ven mejor los colores, en ntsc todo es más amarillento diría.
@gadesx lo que he leído es que la señal PAL al ser posterior corrige varios fallos de la codificación NTSC y mejora el sistema de colores. De hecho he visto en algunos foros guiris de estos que son muy puristas matarse por conseguir consolas europeas porque tienen RGB para poder jugar PAL60hz en consolas 128bits o Wii. También he visto preguntas, sin respuesta, parecidas a las de este hilo; pero un poco más enrevesadas donde el sueño húmedo era transformar un juegos NTSC a PAL60hz y cosas así.

Yo si es verdad no lo sé la verdad porque también hay que tener en cuenta que cuando usas RGB no sólo estás usando señal PAL sino una señal de vídeo mucho mejor que RCA.
Yo no veo diferencia en ntsc y pal 60, pal 50 si cambia colores, pal 60 es como un ntsc compatible con teles europeas. Es raro, a mi me pasa esto en crt por rgb, me explico:

Psx, ps2:
Pal - ok.
Ntsc - ok

Wii:
Pal50 - ok
Pal60 - ok
Ntsc - se ve rojo

No sé por que ntsc se ve rojo en wii y hay que usar pal60, en otras consolas no me pasa. De todos modos en todas el pal60-ntsc lo veo peor de color que pal50 de toda la vida.

Las consolas americanas creo que lo mejor que sacan es s-video, rgb se ve mejor.
8 respuestas