Imposible obtener el ID ALTO con internet compartido

Tengo conexion compartida de internet con otro equipo y mi problema es que el EMULE no es capaz de escanear la IP del ISP desde este equipo y parece ser que ese es el problema que impide que se me otorgue la ansiado IP ALTA a pesar de la enorme cantidad de gigas ya compartidas.
(mensaje en que me da EMULE en el cuadro de indentificacion: IP:Puerto DESCONOCIDA)
Le he dado mas de 100 vueltas a esto y no consigo encontrar una solucion.
Ojala alguien me de una solucion.
[buuuaaaa]
Imagen
Vayamos por partes. ¿Cómo está exactamente compartida la conexión? Explica cómo tienes conectados los equipos y en cuál de ellos no te da ID alta.

PD: No por compartir gigas se tiene ID alta, no está relacionado una cosa con la otra.
Es una conexion compartida normal, sin ningun programa tipo Winproxy y demas. Conexion compartida desde las opciones que proporciona el propio windows . Llamaremos A al ordenador con conexion a internet desde una conexion normal ADSL y B al ordenardor (este ordenador) con conexion compartida al ordenador con ordenador A. El ordenador A puede obtener ID ALTA ya que EMULE (esta es mi teoria) puede detectar la IP que da el proveedor de internet al conectar. El ordenador B, al no tener proveedor y conectar desde la conexion de A emule es incapaz de escanear la IP y el Puerto, este hecho hace que B no reciba una identificacion, es decir, que B es un usuario desconocido, y al ser desconocido no puede otorgarsele el ID ALTA.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Existe una forma humana o inhumana de poder conseguir que EMULE sea capaz de escanear la IP de A desde B o alguna otra forma para conseguir ID ALTA desde B?

Espero desesperadamente una improbable solucion a esta desgracia [tadoramo]

Imagen
El problema es que el puerto del emule no es accesible desde el exterior, por eso te da id baja.

A ver, si en el A tienes el emule corriendo o vas a tenerlo alguna vez, para que te funcione en el B tienes que cambiarle los puertos (en preferencias->conexión del emule). Supongamos que le pones los puertos "puertoB1" (donde ponía 4662) y "puertoB2" (donde ponía 4672).

Aunque no uso windows te doy alguna indicación de lo que me acuerdo que leí. En las propiedades avanzadas de la conexión del A, abajo hay un botón de configuración o algo así. Entras ahí y le das a "Agregar" (creo que se llamaba así). En la descripción pones lo que quieras ("emule ordenador B", por ejemplo); en la IP pones la IP privada del ordenador B; en los dos puertos pones "puertoB1" (el que has puesto en el emule del B); y de protocolo TCP.

Luego haces lo mismo pero con "puertoB2" y protocolo UDP, y se supone que el emule te tendría que conectar con ID alta y funcionar bien.

Cosas a tener en cuenta:
- Ya te digo que no uso windows, así que lo mismo no funciona.
- Creo que esto es para XP, así que puede variar si usas otro windows.
3 respuestas