imposible montar servidor FTP

a ver.. voy a intentar explicarme muy bien, para ver si podeis ayudarme.

Tengo 2 ordenadores conectados a internet, con ADSL, y con un router, con IP donamica y configurado en modo multipuesto.
El caso es q quiero montar un server FTP en uno de ellos (con windows XP) y soy totalmente incapaz, y llevo un mes de pruebas.

EL programa que he elegido es el SERV-U, y ahi empiezan mis problemas.

El Local server viene ya configurado (direccion 127.0.0.1), solo deberia poner los dominios y los usuarios. Ahi he probado a poner todas las direcciones posibles. tanto mi ip real, como la del proxy de telefonica, como la puerta de enlace, y tambien mi ip dentro de mi LAN.
Luego he activado tambien lo de Dynamic DNS, me he hecho un dominio en una pagina gratutia, lo he puesto ahi, pero NADA, a mi ordenador no se puede conectar nadie.
EL puerto elegido es el 21 y ya esta abierto y mapeado hacia la ip interna de mi irdenador.
COn todos estos datos... ALguien es capaz de decirme que me falta? que me falla?
o simplemente es imposbile configurar un server ftp con ip dinamica y bajo el proxy-cache de telefonica (esto no tengo claro si influye para algo)?

Muchas gracias, ya casi estoy por dejarlo, pero me da mucha rabia depues de haber mirado tantos tutoriales y manuales.

[decaio]
A mi me costó lo suyo también. Recuerdo que lo primero que hice fu direcconar el puerto del router (21) a la IP del PC en cuestión, pero desde mi PC o el de mi hermano no podia acceder, pero desde un PC remoto si, y para descubrirlo... Prueba a acceder desde otra PC fuera de tu LAN, a ver si hay syerte...
Pues tambien he probado eso. La gente desde fuera de mi lan no puede acceder. yo no se que mas hacer.

seguro que hay algo que me falla, pero no me doy cuenta.

se os ocurre algo mas???

gracias
La ip que le das al serv-u debe ser la ip lan del pc, NO la pública. Una vez que puedas acceder al ftp desde otro pc de la lan, redireccionas las conexiones ip del puerto 21 a la ip lan del servidor. Además, no intentes acceder al FTP desde la lan via ip pública o domino, ya que no no todos los routers tienen loopback. Salu2
3 respuestas