Imposible instalar fibra en casa (¡vecino!)

Resulta que es una casa sola en un pueblo pequeño. Y tanto los de Lowi como de Movistar me dicen que si el vecino no da permiso para ponerlo (ha de pasar por ahí y enredar en su propiedad) no puedo tener fibra. A tirar del ADSL que funciona y se corta cuando quiere.

Y yo, inocente quizá, me pregunto, ¿Cómo puede ser que dependa de lo que le dé al vecino para tener o no fibra? ¿No hay otra manera legal de que me llegue?

Es demencial.

Gracias por leerme.
Porque el cable pasa por su propiedad.
Hasta que él no quiera que pase por ahí o de permiso, nada se puede hacer.
El servicio universal te da derecho a voz y datos de 1Mbps. Si no tuvieras nada y la única forma razonable de prestarte ese servicio fuera tirando un cable por la propiedad del vecino, su permiso importaría poco.

Pero como esto no es considerado necesidad porque el servicio básico está cubierto por otros medios, ya sea ADSL o móvil, poca opción legal hay.

Si dices que el servicio se corta y puedes demostrar legalmente que no estás disfrutando del servicio universal existiendo otras alternativas, alegando que la fibra te daría una estabilidad mayor al ser una línea más resistente y digital, ahí si podrías conseguir un derecho de paso. Pero eso ya son temas legales que no manejo y tiene pinta de ser un proceso caro y llevar al vecino ante el juez para que escuche sus argumentos frente al paso de cableado por su finca.
Hola.
¿Has preguntado al vecino? No dices nada sobre ello. Si te deja, problema arreglado...
La gente en los pueblos es más solidaria que en las ciudades, no?

Ya nos cuentas. Un saludo.
horno_fundidor escribió:Hola.
¿Has preguntado al vecino? No dices nada sobre ello. Si te deja, problema arreglado...
La gente en los pueblos es más solidaria que en las ciudades, no?

Ya nos cuentas. Un saludo.


Si, claro. Y el resumen es que no le sale de las narices.

Me parece sideral que no me tenga que llegar nada de nada para que se vea obligado a aceptar la instalación. Vamos, que como a el le apetece, yo tengo que joderme y callarme.

Pa verlo.
salinger escribió:Si, claro. Y el resumen es que no le sale de las narices.

Me parece sideral que no me tenga que llegar nada de nada para que se vea obligado a aceptar la instalación. Vamos, que como a el le apetece, yo tengo que joderme y callarme.

Pa verlo.


Intenta convencerle de que su propiedad se verá revalorizada, igual por ahí puedes tirar...
Dile si desea un intercambio de propiedades o algo, dale un caramelo que si no el anzuelo no funciona, has probado a hacerte amigo de el?
Ya que ha continuado el hilo...

... @salinger se trata de personas mayores? Suelen ser reticentes a los cambios, cosas de tecnología, etc.... A lo mejor hablando con familiares más jóvenes de tus vecinos pueden convencerles si lo hablas con ellos...

Lo demás que se me ocurre es directamente sobornarlos...

Imagino que habrás hablado con el resto de compañias de internet, etc..., y será lo mismo que con lowi y movistar, no?

Es complicado.
horno_fundidor escribió:Ya que ha continuado el hilo...

... @salinger se trata de personas mayores? Suelen ser reticentes a los cambios, cosas de tecnología, etc.... A lo mejor hablando con familiares más jóvenes de tus vecinos pueden convencerles si lo hablas con ellos...

Lo demás que se me ocurre es directamente sobornarlos...

Imagino que habrás hablado con el resto de compañias de internet, etc..., y será lo mismo que con lowi y movistar, no?

Es complicado.


Que va, es un tipo de mediana edad, y vive con sus hijas y respectivos novios. Un ovejo al que no le sale de las narices porque es un tipo duro. Nada más.

Y si, pasa con todas las compañias.
8 respuestas