Imposible hacer particion

Saludos.
Me han regalado un MacBook pro mid-2012 de 13 pulgadas al que sustitui el hdd por un ssd Crucial de 500gb y amplíe memoria a 16 GB, el viejo hdd de 500gb lo meti en un caddy y sustitui el lector de dvd. Lleva instalado Catalina en esquema de partición APFS.

La idea que tengo es particionar el ssd 250/250 GB para instalarle W11 y en el hdd un distro Linux mint.

Cuando voy a particionar el ssd me da error, hace la partición pero sin formato, cierro utilidad de discos y lo vuelvo a intentar, el mismo resultado negativo. Lo he intentado con APFS , macosx con registro y con ms-dos fat y ex-fat.

Que hago mal? Ya he reinstalado macos 5 veces y la cabeza me echa humo.

Me echáis una mano?
@arthyko Por lo que estoy entendiendo estas formateando en APFS para instalar Windows o Linux.
Windows se formatea en NTFS pero si vas a seguir usando macos yo usaría Bootcamp que te guía y hace la preparación por ti.
Si no vas a usar macos arranca el mac con el disco de Windows e instala desde ahí. Lo mismo si vas a instalar Linux.
APFS es solo para instalar macos, NTFS para Windows y para Linux lo que sea que te de opción su instalador.
macos no puede formatear en NTFS ni ningún sistema de ficheros de Linux, no los entiende. También asegúrate que el disco esta con la tabla de particiones GUID.

- Mapa de particiones GUID: Selecciona esta opción para todos los ordenadores Mac con procesador Intel y chip de Apple. Este esquema también pueden utilizarlo algunos ordenadores basados en Microsoft Windows más nuevos.

- Registro maestro de arranque (MBR): Selecciona esta opción para hacer posible la compatibilidad con todos los ordenadores basados en Microsoft Windows.

- Mapa de particiones Apple: Selecciona esta opción para hacer posible la compatibilidad con ordenadores Mac con procesador PowerPC antiguos.
Gracias por la respuesta Red Panda.

Lo que quiero hacer es un triple boot macOs Catalina, Windows 11 en el disco ssd y Linux Mint en el hdd.

Al intentar hacer la partición para que convivan Catalina y win11 no puedo hacerla, ni en bootcamp ni desde utilidad de discos, siempre me da error. Veo que divide el disco pero cuando voy a darle formato en la partición donde quiero instalar win11 en ms-fat me da error, también en exfat y no puedo continuar, Catalina está en APFS.

He visto unos cuantos vídeos pero no doy con la tecla.

EDITO: he conseguido instalar Windows 10 y se actualizo en su totalidad, convive junto a Catalina Osx en el mismo disco ssd......ahora a ver si consigo instalar en el otro disco mecánico la distro de LinuxMint. cuando lo consiga actualizaré el W10 a W11.
2 respuestas