Imposible conectar por WIFI con carácteres "especiales"

Portatil con Windows 10 x64 home y tarjeta de red WIFI integrada: https://www.asus.com/es/2-in-1-PCs/ASUS ... p-TP301UA/

Me es imposible conectar a través de WIFI si pongo un carácter especial en la contraseña ('ñ', 'ç', '"'...). Cualquier otro dispositivo de la casa puede conectar perfectamente, pero este portátil con no puede. En cuanto quito los caracteres especiales conecta a la primera.

He probado a poner una contraseña normal, conectarme desde el portatil, entrar desde el mismo al router cambiar la pass, copiarla desde el mismo textbox del router con la pass, y pegarla en el launcher de redes wifi de windows y nada. No se si me estará tomando el pelo con la codificación de caracteres o que, a la hora de escribirse se escriben bien. He desinstalado los drivers de red wifi y vuelto a ponerlos (los del fabricante).

En su día probe a hacer combinaciones de hexadecimal y ASCII sin ningun resultado, no se me ocurre que puede estar pasando, ya que como digo otro portátil y un par de móviles no tienen ningún problema con la pass. El portatil no tiene entrada ethernet, asi que no puedo probar con los drivers de windows.

A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo, o a alguno se le enciende la bombilla, gracias de antemano.
Hay una actualización de la bios de septiembre, instálala y nos cuentas.

También te recomendaría ver cual es el hadware de la tarjeta wifi y buscar los drivers más actuales en la web del fabricante de la tarjeta y no en el del PC, que suelen dejar de actualizarlo en sus webs pasado unos cuantos meses.
Xavy_S escribió:Hay una actualización de la bios de septiembre, instálala y nos cuentas.

También te recomendaría ver cual es el hadware de la tarjeta wifi y buscar los drivers más actuales en la web del fabricante de la tarjeta y no en el del PC, que suelen dejar de actualizarlo en sus webs pasado unos cuantos meses.

Primero, gracias por responder. Acabo de flashearlo con la TP301UA-AS.301, y no se ha solucionado, en cuanto a lo de buscar los drivers en el fabricante de la tarjeta me he encontrado con un texto divertidísimo que viene a decir que no dan soporte de drivers, que ellos solo venden y que ya se encargaran sus clientes de dar el soporte, así que he probado con una página rusa con los drivers no oficiales (superfiable xD), instalo, reinicio y nada.

Por cierto la tarjeta WIFI es Qualcomm Atheros AR946x.
2 respuestas