imposible cambiar nat3 a nat 2 router livebox 2.1

Hola ante todo perdon si este no es el sitio o el lugar de colgar este post, si no lo es lo cambio borro y lo posteo donde sea,


Bueno, lo dicho soy un afortunado poseedor de la vita wi-fi con el pack call of duty, y me es imposible jugar online, ni siquiera me rula el near, y por mucho que miro y toco y miro no consigo cambiar mi nat de 3 a 2... alguien que pueda ayudarme o decirme como cambiarlo...

el router diabolico es el livebox 2.1 todos los manuales y guias que encuentro son para el 2.0 el anterior de este nasty de plasty...


gracias.
En el Livebox es complicadísimo. A mi me salió en un par de ocasiones pero ni recuerdo como.

El router de Orange (el internet de Orange en general) es una mierda.
Pues yo con el livebox 2.1 no tengo ningún problema con ningún juego, ni siquiera con el cod de vita.

Prueba a ponerle una ip fija a la Vita y después mete esa IP en la DMZ. Por último reinicia la vita después de hacer esto y mira a ver que NAT tienes.

Aún así has de saber que no siempre dependes de ti, sino de las conexiones de los otros usuarios cuando juegas y si se te desconecta puede ser que no sea por tu culpa sino de otros jugadores que por un motivo u otro no se consiguen conectar contigo.

PD: A mi me va de puta madre en general Internet con Orange.
Exsoul escribió:Pues yo con el livebox 2.1 no tengo ningún problema con ningún juego, ni siquiera con el cod de vita.

Prueba a ponerle una ip fija a la Vita y después mete esa IP en la DMZ. Por último reinicia la vita después de hacer esto y mira a ver que NAT tienes.

Aún así has de saber que no siempre dependes de ti, sino de las conexiones de los otros usuarios cuando juegas y si se te desconecta puede ser que no sea por tu culpa sino de otros jugadores que por un motivo u otro no se consiguen conectar contigo.

PD: A mi me va de puta madre en general Internet con Orange.



bien como le meto la ip fija a la vita y donde la meto en la configuracion del router por que es que no me entero y mira que he tocado pero ya no se donde, ya que en la dmz tengo fijo el pc, que es con lo que mas juego, sobre todo a btf3, mas que nada es pàra no estar cambiandolo y dejarlo fijo
Bueno a ver, lo primero de todo es que el DMZ solo puedes tenerlo en una única máquina a la vez.

Puedes probar dos cosas, pero antes vamos a asignarle una ip fija a tu vita.
Punto 0. Una vez te hayas metido en la página del router (192.168.1.1) le das a la pestaña "Básica" y luego en el menú de la izquierda le das a "LAN".

Punto 1. Aquí te aparecerán varias cosas, tienes que ir a donde pone "DHCP Estáticas" más abajo.

Punto 2. Una vez aquí puedes seleccionar donde pone "Lista de equipos" el que pertenece a la Vita. Ahora te explico como saberlo:

Punto 2.2 Esto lo puedes mirar en el menú de la izquierda pulsando en "Estado" y luego a "Lista de equipos" comprobando la MAC de la Vita (que lo puedes mirar en ajustes --> red en la consola). Una vez has localizado cual es, en mi caso es HOST-XAUDJ donde las letras en negrita son números, vuelves a donde te había dicho antes en el Punto 1 y seguimos al Punto 3.

Punto 3. Seleccionas de la lista de equipos el de la Vita, después la casilla que hay al lado del botón "copiar" pones la ranura donde quieres ponerlo (si no tienes nada ponlo en 1) y por último le das al botón "copiar".

Al hacer esto automáticamente te escribe, en la ranura que hayas puesto, una IP asociada a esa MAC y puedes dejarlo así, copia esa dirección (el último valor, por ejemplo en mi caso es el 192.168.1.133, lo de antes de las negritas ignóralo.) y dale al botón de "aplicar" más abajo.

¡Bien! ya tienes asignada una ip a tu vita.

Y ahora vamos con las dos opciones.
1-Abrir puertos para la vita, esto te evita tener que quitar al PC de la DMZ.

Punto 1. Vas a la pestaña "Avanzada"

Punto 2. En el menú de la izquierda le das a "NAT" y luego a "Mapeo de puertos". Para añadir puertos tienes que pulsar en el botón "+" que hay a la derecha de la franja oscura que sale.

Punto 3. Rellenar con los puertos, te dejo una imagen de cuales has de abrir. En mi caso he asignado la .133 a la Vita para este ejemplo.

Imagen
NOTA: Asegúrate de marcar el activar!!

Esos son los puertos que salen en el manual para la vita.

2-Añadir la ip a la DMZ

Punto 1. Vas a la pestaña "Avanzada"

Punto 2. En el menú vas a Firewall y asegúrate de que este marcado el Activar Firewall (si no lo está, marcalo y aplica cambios).

Punto 3. Ve en el submenú de Firewall a "DMZ" y allí verás que pone IP Pública y al lado IP del PC, aquí has de activar la casilla "Activar función DMZ de arriba" la cual deduzco que ya has marcado si la tienes en el PC y en el recuadro para escribir la IP del PC has de poner la que te he dicho que copiases antes (en mi caso para el ejemplo la .133).

Por último aplicas cambios y reinicia la vita por si acaso. Entonces mira a ver que NAT tienes en ajustes de red en la vita.

EDIT: Ahora que hago memoria, recuerdo de gente con el mismo bundle PS Vita CoD que tenía problemas con el mismo tema, incluido near. En este foro se habló algo, pero no me acuerdo qué era. Si encuentro info ya te lo pegaré aquí.
bien perfecto gracias ya tengo la nat 2 en la vita, pero mi pregunta es ahora cuando quiera jugar al btf3 en el ordenador y tener el dmz del pc activado tengo que cambiar los valores del dmz de 192.168.1.101 que es el de mi vita a 192.168.1.100 que es el de mi pc? por que supongo que yo ahora no tengo activado el dmz en mi pc no?
Exacto, por eso te puse también la opción de abrir puertos para que no tengas que andar trasteando con el DMZ.

También puedes hacerlo al revés, dejar a la Vita con el DMZ y abrir los puertos que necesite el BF3. Sino tendrás que ir cambiando la IP del DMZ cada vez que quieras jugar a uno u otro, que aunque es algo que se hace en 10 segundos es un poco coñazo xD

No sé el BF3 hasta que punto requiere abrir puertos, has probado a jugar sin el PC en el DMZ?
solo me cambia el nat con la opcion dmz, con la de los puertos solo no lo hace, o dmz en la vita o en el ordenador,



si y la diferencia de pin es total, tu ya sabes en los shotter contra mas ping peores resultados, aunque soy un poco manco...


gracias nen
Pues nada te tocará ir cambiando el DMZ, pero ya has visto que es un momento. Un saludo :)
8 respuestas