Imposible aumentar DRAM frequency

Muy buenos días foreros,

Con la gran ayuda y paciencia de algunos habituales del foro, recientemente adquirí una ampliación de mi memoria RAM. Conjuntamente con la instalación de una R9 280X, instalé 2x G. Skill Sniper DDR3 1866 4GB en dual channel (cada barrita en un slot del mismo color). En el otro dual channel, funcionan conjuntamente con 2x 2GB Corsair Dominator GT 1866.

El problema es el siguiente:
Cuando tenía 3x 2GB Corsair Dominator GT 1866 podía ajustar la frecuencia de éstas a 1866 sin problemas desde la BIOS.
Lo que pasa es que, ahora, con ésta nueva combinación de RAM, no consigo hacer que funcionen a 1866 (de hecho en mi BIOS pone 1856, no se si será relevante...). Puedo ponerlas a 1547 sin problema, pero si las pongo a la frequencia que deberían estar (tanto poniendo el voltaje en automático como en 1.5) no consigo botear windows.
O después de la BIOS se queda una pantalla negra sin botear windows, o a veces ni tan siqueira puedo llegar a acceder a la BIOS y se queda en pantalla negra.... Tengo que reiniciar varias veces para conseguir que una de esas veces me deje acceder a la BIOS para volver a bajar la frecuencia de RAM.....

Alguna idea gente? Estoy que ya no se qué hacer... :p

PD: Apuntar que el equipo me reconoce correctamente la cantida de RAM instalada
Mira de ponerlas a 1.6V, casi seguro que arranca.

Saludos.
olo61 escribió:Mira de ponerlas a 1.6V, casi seguro que arranca.

Saludos.

Hola olo61, gracias por contestar! (de nuevo :p)

He puesto el voltage a 1.6V y ha sido un desastre... me ha costado tipo una hora poder volver a acceder a la BIOS para poder volver a poner la RAM a 1547 (con 1.5V).
Cuando he puesto la RAM a 1856 y el voltage a 1.6 me ha costado horrores poder volver a acceder a la BIOS, me pasaba lo mismo que antes pero en plan mucho más cabrón; miles de reinicios para poder acceder a la BIOS apretando todos los botones (Supr, f1 y f2 no hacían su finción), la verdad no se cómo lo he conseguido xD.
De hecho, en un reinicio se me ha puesto la pantalla de color rojo, luego naranja, luego púrpura, luego azul... muy raro nunca lo había visto.

El caso, que he vuelto a 1547 y 1.5V para poder bootear windows.

Es muy raro D:
Deja puestas las nuevas, solo esas, quitando las "viejas" y que estén a las frecuencias que marcan de fábrica, osea 1866Mhz, a ver que tal.

Saludos.
olo61 escribió:Deja puestas las nuevas, solo esas, quitando las "viejas" y que estén a las frecuencias que marcan de fábrica, osea 1866Mhz, a ver que tal.

Saludos.

Buena idea, a ver si identificamos si es alguna barrita que falla.

Entre ésta noche y mañana lo pruebo, que ahora me voy a currar y no vuelvo hasta muy tarde.

Gracias de nuevo por la respuesta y posteo actualización encuanto lo haya probado! :)
olo61 escribió:Deja puestas las nuevas, solo esas, quitando las "viejas" y que estén a las frecuencias que marcan de fábrica, osea 1866Mhz, a ver que tal.

Saludos.

Hola de nuevo, y perdonad la tardanza en contestar pero he tenido tanto curro que hasta mi día de fiesta que es hoy no he podido probar toda esta movida.

He probado, como me has dicho olo61, de bootear con solo las dos barritas nuevas a 1866Mhz y no hay manera....
He probado de cambiar de puertos de entrada de RAM: variando entre los dual channels, e incluso poniendolas en ranuars no complementarias (sin dual channel) y nada...
También he probado poniendolas a 1.5V o a 1.6V y nada...

Alguna idea? :/
Si de alguna manera consigues que te funcionen todas, a la velocidad que sea, hazlo, ya que el rendimiento es mínimo de frecuencias altas a bajas: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6, espero que no te tengas que ver muy mermado para editar y cosas de estas.

Pd: se que fastidia, el tener algo que no se le puede sacar todo lo que da de sí, pero en este caso, es lo que te aconsejo. Te podría decir un montón de ideas de como intentar para te funcionen, pero desde la distancia, cuando surgen estos contratiempos, es bastante difícil, de todos modos, si tienes alguna duda, aquí estamos, eso no lo dudes.

Saludos.
olo61 escribió:Si de alguna manera consigues que te funcionen todas, a la velocidad que sea, hazlo, ya que el rendimiento es mínimo de frecuencias altas a bajas: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6, espero que no te tengas que ver muy mermado para editar y cosas de estas.

Pd: se que fastidia, el tener algo que no se le puede sacar todo lo que da de sí, pero en este caso, es lo que te aconsejo. Te podría decir un montón de ideas de como intentar para te funcionen, pero desde la distancia, cuando surgen estos contratiempos, es bastante difícil, de todos modos, si tienes alguna duda, aquí estamos, eso no lo dudes.

Saludos.

Gracias de nuevo por contestar olo61 ;)

Bueno por lo que dices y lo que me ha parecido entender en ese enlace, dejo de romperme la cabeza y me contento con que me funcionen a 15XX todas, es así?
Si la diferencia es tan mínima, pues la verdad paso de liarme más porque con el poco tiempo que tengo, es un calvario para mí.. jaja.
A qué te refieres con editar?

Gracias otra vez! :)
diablo460 escribió:
olo61 escribió:Si de alguna manera consigues que te funcionen todas, a la velocidad que sea, hazlo, ya que el rendimiento es mínimo de frecuencias altas a bajas: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6, espero que no te tengas que ver muy mermado para editar y cosas de estas.

Saludos.

Gracias de nuevo por contestar olo61 ;)

Bueno por lo que dices y lo que me ha parecido entender en ese enlace, dejo de romperme la cabeza y me contento con que me funcionen a 15XX todas, es así?
Si la diferencia es tan mínima, pues la verdad paso de liarme más porque con el poco tiempo que tengo, es un calvario para mí.. jaja.
A qué te refieres con editar?

Gracias otra vez! :)

De nada, para eso estamos, me refiéro a editar vídeo, fotos, etc, pero si es a nivel de usuario no te verás mermado, además que con la cantidad que tienes, vas bastante bien para todo lo que quieras hacer con el equipo.

Pd: como has podido observar, el rendimiento es muy similar entodas las frecuencias, así que tranquilo.

Saludos.
¿Pero has metido los timmings de la ram?
Rivroner escribió:¿Pero has metido los timmings de la ram?

Pues no, que ez ezo? ^^
diablo460 escribió:

Pues no, que ez ezo? ^^

Pues igual es eso, lo pone en la misma ram o en su blister, son unos numeritos que tienes que meter en la bios.
Rivroner escribió:
diablo460 escribió:

Pues no, que ez ezo? ^^

Pues igual es eso, lo pone en la misma ram o en su blister, son unos numeritos que tienes que meter en la bios.

Ok, creo que está en las barritas en una etiqueta.

Qué pereza abrir de nuevo el pc jaja... Enfin en cuando tenga tempo lo hago a ver qué tal. Gracias!
12 respuestas