supreme escribió:Vamos preparando billetes para venezuela o para UK señores?
zibergazte escribió:que alquilando se pierde?
pero si con el precio del alquiler casi te pagas la casa!!
ALEJO3R7 escribió:lo que habia que hacer es no comprar una puta casa y seguro que asi bajaban![]()
Yo no entiendo las cuentas que hacéis algunos.supreme escribió:El ejemplo de mi colega:
Alquiler 900€
Precio que pagaron los dueños 270.000€
La hipoteca a 40 años con el tipo de interés anual:
1300€ (interés del 5%, es decir, el euribor actual más un diferencial de 0.4% que es cojonudo).
Si tenemos en cuenta el 10% de gastos de compra venta, pues el precio del inmueble son casi 300.000€, si se mete en la hipoteca, pues 1446€
LadyStarlight escribió:Yo no entiendo las cuentas que hacéis algunos.
Si yo voy a invertir dinero, lo lógico es que tenga dinero. Pedir un préstamo a 40 años para invertir el 100% de lo que cuesta un piso es tan absurdo que si alguien lo ha hecho es que es rematadamente tonto.
A lo mejor no tengo los 300.000 €, pero sí puedo tener 100.000 €, luego el préstamo que tendría que pedir serían 200.000 €. Esa cantidad sí que se mantiene con un alquiler.
Daedin escribió:Aparte de que no ha tenido en cuenta que, por ejemplo, a los 10 años el dinero que has metido en alquiler ha... desaparecido. Mientras que el dinero que has metido en el piso/casa ,almenos en parte, lo conservas.
LadyStarlight escribió:Yo no entiendo las cuentas que hacéis algunos.
Si yo voy a invertir dinero, lo lógico es que tenga dinero. Pedir un préstamo a 40 años para invertir el 100% de lo que cuesta un piso es tan absurdo que si alguien lo ha hecho es que es rematadamente tonto.
A lo mejor no tengo los 300.000 €, pero sí puedo tener 100.000 €, luego el préstamo que tendría que pedir serían 200.000 €. Esa cantidad sí que se mantiene con un alquiler.
Hombre, no se si será cosa de que es una renta antigua o algo, pero por ejemplo una habitación en la zona 2 de Londres (concrétamente en Hammersmith) no baja de 500-600 libras.Churro26 escribió:Es de verguenza lo de la vivienda en España, un primo de mi abuela tiene alquilado un piso centrico en Berlin por 800 euros (al menos eso dice).
mariotwsh escribió:pero si no paga ninguno el banco se caga.
Rugal_kof94 escribió:
En ese caso lo mejor que podrías hacer es dejar los 100.000 quietecitos en el banco, y en 40 años a un 3% de interés tendrás, precisamente, más de 330.000, y te ahorras alquileres, reparaciones, complicaciones e historias.
Rugal_kof94 escribió:
En ese caso lo mejor que podrías hacer es dejar los 100.000 quietecitos en el banco, y en 40 años a un 3% de interés tendrás, precisamente, más de 330.000, y te ahorras alquileres, reparaciones, complicaciones e historias. Y ese es el caso más conservador, porque si lo inviertes en algo productivo de verdad, seguro que puedes sacar mucho más.
Rugal_kof94 escribió:En primer lugar, el caso que planteaba Lady era el de comprar la vivienda como inversión, de modo que eso se lo deberías contar al inquilino. Yo he hablado desde el punto de vista del dueño del piso.
Seguimos: que hace años fuera rentable o muy rentable no implica que ahora lo sea. Creo claro que el caso del que me hablas no es de alguien que compró una vivienda de 300.000 euros hace 20 años ¿o sí?
Y bright_eyes, si te has parado a hacer cuentas verás que he puesto un caso muy conservador y con riesgos nulos. Vamos, creo que un depósito a 40 años, si es que existe tal cosa, ha de rendir más de un 3%... O también, puestos a "invertir" se puede invertir en más cosas que el ladrillo, que el mundo no acaba ahí.
Además, ¿es que crees que tu casa valdrá lo mismo y estará en el mismo estado dentro de 40 años? Que la moneda no es lo único que se davalúa...
zibergazte escribió:en que se puede invertir? en la bolsa en maximos historicos? en sellos?
Me alegro de que sea así. Hace escasamente un año la gente no lo tenía tan claro.zibergazte escribió:es que dudo que nadie compre un piso ahora para alquilarlo salvo que tenga ese dinero en el banco
Muy buena observación. Acabas de identificar un riesgo importante en la adquisición del piso, que puede devaluarlo exageradamente. Y en 20-30 años, a saber cómo será mi barrio, y cúanto valdrá mi casa.zibergazte escribió:con el tiempo, salvo que el barrio se degrade siempre sale rentable tener un piso
Algo que por supuesto es totalmente gratis, y quedará como el primer díazibergazte escribió:luego los puedes reformar y te quedan bastante bien

Repito que el ladrillo no es el único medio de inversión y desarrollo posible, y eso entendiendo que de verdad sea un medio de desarrollo.zibergazte escribió:ademas, esta el factor futuro.. se lo puedes dar a un hijo para que viva o venderlo para sacar un dinerillo
ALEJO3R7 escribió:
y haciendo rima, despues te embarga...