Imposible activar DMA en windows

Placa Base cuv4x actualizada
Drivers 4 en 1 actualizados
IDE primario: HD ata 100 y HD ultradma2
IDE secundario: grabadora y lector CD Rom
Windows XP y Windows Me
Cable de 80 hilos

El problema es que a mi disco de 40 GB ATA 100 no se le puede activar el DMA. Mi placa base es ultra dma 66, pero en la bios si detecta el disco duro pero como ultradma66, pero en windows, tanto en Me como XP no consigo hacer que funcione, el otro disco y los lectores.

Lo he probado casi todo, sabéis de algún truco o solucion?

Saludos
Prueba a suprimir el canal IDE primario, reinicia y que te los pille de nuevo, asi lo arregle yo, con mi grabadora

Un saludo
Yo antes tenia esta configuracion en los cables ide

IDE-1: la disketera solita
IDE-2: el disco duro de maestro y el cdrom de esclavo
IDE-3: La grabata solita

Esta configuracion me dio mogollon de problemas, hasta ek cambie a este
ide-1: =
ide-2: el disco duro solito
ide3: el cdrom de maestro y la grabata de esclavo

Antes de poner la nueva configuracion la grabata, una plextor a 24X me tardaba en grabar un misero cd 8 y 9 minutos. Despues de poner la nueva configuracion no me tarda mas de 4:30.

En las opciones de windows en inicio/panel de control/sistema/configuracion de hardware/controladoras ide, atapi tienes ke mirar si tienes la opcion de poner el modo ultra mda, antes de poner los cables ide bien no la tenia pero en cuanto puse los cables ide bien, la opcion ultra dma se me puso solita [buenazo] , tb tienes ke mirar bien si tienes los jumpers de maestro/esclavo bien puestos, porke si tienes puesto en un mismo ide dos maestros te puede dar confligtos.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo [bye] [bye]
Pues no lo se pero yo tengo la misma placa y debería ir sin problemas, y en XP incluso dejando los drivers por defecto.

Te has actualizado la bios? Has instalado los via 4 en 1 por si las moscas? Revisa la configuración de la bios a ver si tienes algo que impide que se active el DMA. Ponlo todo en Auto en la controladora IDE de la bios.

Salu2
Originalmente enviado por leisan
Yo antes tenia esta configuracion en los cables ide

IDE-1: la disketera solita
IDE-2: el disco duro de maestro y el cdrom de esclavo
IDE-3: La grabata solita

Esta configuracion me dio mogollon de problemas, hasta ek cambie a este
ide-1: =
ide-2: el disco duro solito
ide3: el cdrom de maestro y la grabata de esclavo

Antes de poner la nueva configuracion la grabata, una plextor a 24X me tardaba en grabar un misero cd 8 y 9 minutos. Despues de poner la nueva configuracion no me tarda mas de 4:30.

En las opciones de windows en inicio/panel de control/sistema/configuracion de hardware/controladoras ide, atapi tienes ke mirar si tienes la opcion de poner el modo ultra mda, antes de poner los cables ide bien no la tenia pero en cuanto puse los cables ide bien, la opcion ultra dma se me puso solita [buenazo] , tb tienes ke mirar bien si tienes los jumpers de maestro/esclavo bien puestos, porke si tienes puesto en un mismo ide dos maestros te puede dar confligtos.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo [bye] [bye]


Holas!
A ver, aclaracion... el puerto d conexion d la disketera, NO ES IDE, y por lo tanto las placas comunmente tienen 2 puertos o canales IDE, a los q as u vez s le pueden acoplar 2 unidades ATAPI (HD, CDROM, DVDROM,CDRW, DVDRW, ZIP, ...) configurando una como slave y otra como master. Y solo como opinion personal, a mi m parece más logica tu primera configuracion q la segunda, en la primera los problemas podian venir derivados d q no tendrias activadas las opciones DMA d las unidades.. por q si nop, t aseguro q debe d ir mejor, la grabata como master, y el CD-ROM en otro canal ide, para mejorar la transferencia en grabaciones al vuelo. Aparte d esto, decir q son muy habituales los "problemas" d Win XP para reconocer y activar la caracteristica DMA d las unidades, especialmente al instalar los drivers d VIA 4 in 1, el motivo no lo se, pero s q le ha sucedido a muxas personas, io incluido, q no m dejaba activar el modo DMA en mi cd-rom, ni en mi DVD... [enfado1] , hasta como comentan por aqui, s m ocurrio desistalar el controlador del canal IDE, y al reiniciar s instalo d nuevo el d win. por defecto, y milagrosamente volvio a dejarme activarlo... [jaja] , ademas con una peq. particularidad,q todos los q tengais un DVDrom, pioneer mod. 116 (con bandeja), y es q esa unidad es ATA 66= UDMA mode4, y asin m la reconocio y asi ta furrulando.

salu2.
4 respuestas