Imposibilidad de lanzar juegos PS2

Buenas anteriormente tenía CFW 4.81 y usaba para jugar a la PS2 el ps2 placeholder y (classics manager). Actualice a 4.81 OFW y tuve que llevarlo a un expero a que me lo arreglara dejándome la consola en el siguiente estado;
Software del sistmea (en xmb): Versión 4.81.
Rebug: Ps3 system firmware: 4.81 (CEX)
Me voy a rebug toolbox y tengo las siguientes opciones activas en el selector:
- System mode: rebug
- XMB: debug
- Toogle cobra mode: enabled
- Toogle ps2 emulator: cobra
Con esto al iniciar juegos de ps2 con irisman me dice que necesito tener ps2 placeholder, lo instalo y al ejecutarlo me da error de copyright.

¿Como puedo lanzar juegos de PS2? ¿tengo algo mal configurado?
Edit: tengo los juegos en PS2ISO y jugaba perfectamente antes.

Gracias!
Play manager 1.10 y cfw cobra.
O managunz (en cualquier firmware)
Sandungas escribió:O managunz (en cualquier firmware)

Buenas sandungas, he pusto el managunz pero no tengo cojones a lanzar los juegos de PS2 no me los reconoce y no se montarlos ¿me puedes explicar como?

Saludosss
Mejor en el hilo del managunz hilo_backup-manager-managunz_2238973
Ahi esta traducido al español la documentacion que hay, aunque no dice nada de las rutas de PS2 o como lanzarlos... pero basicamente es meter la ISO en la carpeta PS2ISO y ya la verias dentro de managunz
Nada, no tengo huevos a lanzarlo, por Managunz, lo detecta lo lleva al XMB pero luego no se lanza y se queda en negro. Por playmanager no puedo ejecutarlos directamente me aparecen y nada.

Si alguien tiene alguna idea que me diga, pero no me permite jugar :(
Para empezar como es que actualizaste a ofw teniendo cfw? [toctoc]
Para evitar eso puedes usar el ps3lock un plugin [fiu]

Tienes que tener el webman para que cargue las iso de ps2
Y tienen que ser compatibles si usas una consola slim, no todos son compatibles. [oki]
@pollasmon No es obligado tener webman, yo tengo irisman y cfw cobra y lanzo juegos de psx y ps2 en formato iso
igusi2000 escribió:@pollasmon No es obligado tener webman, yo tengo irisman y cfw cobra y lanzo juegos de psx y ps2 en formato iso

Nah, ya he intentado con todos los lanzadores, y todos me redirigen a usar ps2classic holder (ps2 classic placeholder must be installed) si no, no se me montan, y cuando uso ps2classic holder me da el error de copyright, estoy en cobra y toda la pesca, pero nada.
@pollasmon Solo te falla en los de ps2? En los de psx tambien?
igusi2000 escribió:@pollasmon Solo te falla en los de ps2? En los de psx tambien?

No los he probado esos [hallow]
@pollasmon Los juegos de ps2 los metes en iso en la caroeta ps2iso? La consola te los detecta pero te da error al lanzarlos?
igusi2000 escribió:@pollasmon Los juegos de ps2 los metes en iso en la caroeta ps2iso? La consola te los detecta pero te da error al lanzarlos?

Efectiviwonder, probe todos lso lanzadores propuestos y unos no me lo lanzan, otros necesitan ps2classicholder el cual me da error anteriormente dicho e ya. Todo esto pasó, desde que me actualizó un familiar a 4.81 lo lleve a la tienda y me dejo el 4.81 actualizada. Cuando activo modo rebug baja a 4.75 (creo que era esa) en ambas variables y modos, yo activo tanto el modo cobra para sistema como para lanzar ps2 en rebug y sigue dando error.

Por eso digo que he probado todas las variables :P.
@pollasmon Metele un cfw que venga ya el cobra activado por defecto un habib 4.81 cobra a ver si asi te van
igusi2000 escribió:@pollasmon Metele un cfw que venga ya el cobra activado por defecto un habib 4.81 cobra a ver si asi te van

Uf... eso es muy top para mi tio, XD, necesitaria una guía y me da miedo cargarme la actualización.
@pollasmon Pero tio si actualizar un cfw esta chupado jaajjaajaj son 2 minutos
igusi2000 escribió:@pollasmon Pero tio si actualizar un cfw esta chupado jaajjaajaj son 2 minutos

Yaya si te creo, pero ya me lo jodieron mis chavales y me tendrías que decir cual CFW y donde descargarlo con seguridad y como instalarlo XDDDD y no quiero ser gorrón ni pesado pidiendo.
@pollasmon Aun que en rebug 4.81 cobra deberia de irte tambien bien, ya activas el cobra seguro bien?
habib 4.81 cobra y listo, eso primero que nada.

los ps2 corren como seda con cualquier manager, mm, play, etc,

pero algunos no van por diferentes motivos, aun de region.
igusi2000 escribió:@pollasmon Aun que en rebug 4.81 cobra deberia de irte tambien bien, ya activas el cobra seguro bien?

Si, segurisimo.

PLIS-PLAS escribió:habib 4.81 cobra y listo, eso primero que nada.

los ps2 corren como seda con cualquier manager, mm, play, etc,

pero algunos no van por diferentes motivos, aun de region.

Que nouuuu, no me tiran, me da el error dicho.

Os voy a tener que pasar foto al final ajajjaja XD.


Edit con fotos:
Con cobra activado y 4.81
http://imgur.com/a/Yr4PH

Configs activas (he probado todas las combinaciones)
http://imgur.com/a/yrSt6

El dichoso error

http://imgur.com/a/EpMJo
Saludos!

Invoco a @Sandungas tambien jajaja XD
@pollasmon Acbo de probar el crazy taxy que pone ps2 y pesa muy poco y con irisman el juego lo lanza perfectamente, asi que prueba a cambiar de cfw a ver si asi te va
igusi2000 escribió:@pollasmon Acbo de probar el crazy taxy que pone ps2 y pesa muy poco y con irisman el juego lo lanza perfectamente, asi que prueba a cambiar de cfw a ver si asi te va

Mirate las fotos que he subido por si te puede dar una pista, lo de CFW como te he dicho no se ni que emter ni de donde, y se me acaban las vacas asi que ya lo haré cuando tenga tiempo... :( ¿me falla alguna config?


Saludosss
@pollasmon Yo de rebug no se como va, yo tengo el de habib y no hay que tocar nada de nada, metes el juego y lo lanzas sin mas
SACA ESE REBUG Y PONE UN HABIB 4,81, JODER!!!
PLIS-PLAS escribió:SACA ESE REBUG Y PONE UN HABIB 4,81, JODER!!!

Lo he hecho y sigue sin tirar jajajaj
entonces estas poniendo mal los juegos, postea donde y como lo haces y cuales son los juegos, no todos funcionan.
PLIS-PLAS escribió:entonces estas poniendo mal los juegos, postea donde y como lo haces y cuales son los juegos, no todos funcionan.

..... el error de copyright no depende de donde se pone el juego. La carpeta es evidente PS2ISO y estoy furrulando el ICO que funciona (dado que me funcionó en el pasado). Ya estoy en HABIB, y sigue idem, un misterio de caso XD.
Formateando el disco se arregla eso.
igusi2000 escribió:@pollasmon Pero al final sigue igual? Yo te pase el cfw cobra habib y no tiene mas complicacion que lo que te dije, ahora ese error que te sale quizas sea algo del disco duro como te dicen o no se. El cfw seguro que no es por que yo lo tengo y funcionan bien

@PLIS-PLAS Los juegos de ps2 en cfw cobra van en disco duro externo? Por que vi un tutorial lo que es de hace años que dice que los juegos ps2 ISO solo van en disco duro interno y desconozco si ya funcionan desde externo

Tema solucionado por Igusi2000 por privado.

En esencia;
1-Pase a Habib.
2-Ps2placeholder petardea y me da error de copyrigth no he sido capaz de solventarlo asi que me deshice de la app.
3-Tiro de juegos a través de Irisman 4.81.1. en formato ISO, en disco duro interno.


Saludos y gracias a todos.
si la ps3 es la fat retro de 20 gb o 60 gb esta tiene los usb habilitados cuando esta en modo ps2 por lo que si ejecutas el OPL desde el multiman o irisman deberia reconocer los juegos via usb por lo que iria de lujo los juegos ps2 ya que como es usb 2.0 no tendria ese problema de que los juegos vaya a tirones como la consola ps2 que es usb 1.1 por lo que en cambio una ps3 no retro pues tiene los usb deshabilitados en el modo ps2 emulacion.
Pero cual era el problema ?... no lo has explicado [fiu]
Si es que te deberia haber funcionado desde el principio

Lo que no funciona son los "placeholders" esos... hay dos o tres metodos diferentes de hacer eso... pero fue una solucion temporal que ha quedado obsoleta... a dia de hoy es mejor olvidarse de esto



----------------------------
Edit:
@igusi2000 podrias explicar tu cual era el problema que tenia ?
Acabo de recibir un mensaje privado de pollasmon en respuesta a esto, pero no explica el problema
Solo lo pregunto por curiosidad... esto le podria servir a otros usuarios de ayuda

Personalmente odio ayudar a alguien y que se de el tema por resuelto sin saber la solucion
Es como si te esfuerzas en resolver un puzzle y derrepente pasa algo y ya esta solucionado... y te quedas como... pues bueno... vaya tiempo perdido a lo tonto
@sandungas Bueno el tenia cfw rebug 4.81 cobra pero decia que lanzaba juegos de ps2 y le daba error de copyright o algo asi, yo no se mucho del tema y me extraño por que el cfw 4.81 rebug cobra deberia ir bien, como yo tenia cfw 4.81 habib cobra le dije que pusiera ese aun que en rebug tenia que ir igual pero como es el cfw que yo tenia pues probe ese.

Incluso metiendo el cfw cobra creo que seguia intentando usar el ps2place holder ese y creo que por eso fallaba, ya le dije que desde cfw cobra lo lanzara desde PS2ISO y creo que ya le funciona

La unica duda es en cfw cobra los juegos de PS2 se pueden lanzar desde interno y externo? Es que en un tuto algo antiguo decia que los juegos de ps2 solo desde interno
Hmmm, ok, ya lo entiendo [oki]
Si tienes razon, los juegos de PS2 solo funcionan desde el hdd interno
Desde hdd externo es algo que quizas algun dia se pueda hacer, pero de momento es imposible
Supongo que era eso lo que le pasaba

Y luego esta el problema de los placeholders esos... que se usaban antes (y hay dos o tres versiones que hacen cosas diferentes)... a mi nunca me gusto ese metodo porque depende de una licencia
Lo que se hace es activar un juego de PS2 usando una licencia generica (por ejemplo usando el numero 12345678) y luego todos los juegos usan la misma licencia
La PS3 se piensa que es el mismo juego (porque todos usan la misma licencia)... pero son diferentes
Y para que esto funcione... el primer paso es instalar y activar un juego de PS2 usando esa licencia "generica"

El webman sigue manteniendo la compatibilidad con este metodo, pero ya no se usa
Solo esta ahi para dar soporte a la gente que ya tiene los juegos preparados para montarlos de esta forma... pero si vas a preparar un juego nuevo es mejor olvidarse de este metodo de los placeholders

Supongo que el probema era una combinacion de estas dos cosas
Sandungas escribió:Hmmm, ok, ya lo entiendo [oki]
Si tienes razon, los juegos de PS2 solo funcionan desde el hdd interno
Desde hdd externo es algo que quizas algun dia se pueda hacer, pero de momento es imposible
Supongo que era eso lo que le pasaba

Y luego esta el problema de los placeholders esos... que se usaban antes (y hay dos o tres versiones que hacen cosas diferentes)... a mi nunca me gusto ese metodo porque depende de una licencia
Lo que se hace es activar un juego de PS2 usando una licencia generica (por ejemplo usando el numero 12345678) y luego todos los juegos usan la misma licencia
La PS3 se piensa que es el mismo juego (porque todos usan la misma licencia)... pero son diferentes
Y para que esto funcione... el primer paso es instalar y activar un juego de PS2 usando esa licencia "generica"

El webman sigue manteniendo la compatibilidad con este metodo, pero ya no se usa
Solo esta ahi para dar soporte a la gente que ya tiene los juegos preparados para montarlos de esta forma... pero si vas a preparar un juego nuevo es mejor olvidarse de este metodo de los placeholders

Supongo que el probema era una combinacion de estas dos cosas

Efectivamente, era un combinacion, y de ahi mi lio.

Todo solventado ya.
que lío armó este pollasman... Oooh [discu]

Hasta me olvidé de decirle que tenia que borrar esas apps... [agggtt]
menos mal que alguien piensa x aqui (igusi)
35 respuestas