Davix escribió:
Tu deber es no circular por el carril bus. Te darás cuenta que no puedes girar a la derecha si la calle es contramano porque la línea del carril bus es una línea recta. Eso lo enseñan en las autoescuelas.
Salu2.
Efectivamente, además que se nota cuando no se puede girar, hay señal, no hay semáforo de giro... yo nunca voy por el carril bus, salvo para hacer un giro y cuano hay línea discontínua.
Y peligro si hay, y mucho, id un día laborable por Manuel Candela, una avenida de 2 + carril bus, donde el carril bus está ocupado casi siempe y tiene que ir dando giros.. además de no poder parar cerca de las paradas, con la consiguiente molestia para minusválidos, ancianos, carritos, etc.... eso por no hablar del tiempo que se pierde, mis años de universidad he sufrido dos lineas que van pr carril bus y siempre andaban haciendo giros rars, frenazs, y paradas para que la gente pase, además de ir el 70% el tiempo detrás de los coches, así un recorrido que se puede hacer en 15 min se hacia en 25... contando son unos 20min diarios de pérdida (ida + vuelta)... y contando por ejemplo unos.... no se, 150 dias lectivos... 3000 minutos, 50 horas por curso, por 5 cursos, 250 horas... toma ya. Tenemos que perder minutos los 100 que vamos en el bus por un tipo o tipa... Y eso porque 4 listillos han decido que las normas no son para ellos y que se hernian si aparcan al girar la esquina para comprar un pollo, sacar dinero o simplemente no quieren andar 1 minuto desde el coche hasta casa con el carrito del bebé o la maleta de ruedecitas....
En fin, que bien puesta la multa está, a mi no me caerá, seguro.