Importar una Nintendo 3DS japonesa en 2018

He visto en la búsqueda que alguien preguntaba sobre importación de la 3DS en 2011, pero fue cuando tenía que salir y se hablaba básicamente del cargador.

Así que creo este hilo porque visto que hay juegos interesantes que se quedan finalmente en Japón (para mí, varios spin-offs de Dragon Quest o el Sega 3D Classics Collection Final Stage), pues me podría interesar.

Entonces, quisiera saber si alguien tiene experiencias recientes comprando en eBay (o donde sea, pero por precio creo que mejor allí y que sea usada), tema aduanas (si se ponen muy duros, consejos al respecto...), precios que recomendáis... Ah, no quiero que sea XL (allí LL), y no necesito que sea New. Por supuesto, tampoco quiero que sea un modelo sin 3D. Quiero que sea una 3DS normal. Lo digo por el tema precio. Si es una New mejor, pero no lo necesito.

Gracias
@Moroboshi Yo pillé el año pasado una New 2ds LL edición Dragon Quest en Nippon Yasan, eligiendo un envio no prioritario y no me la pararon en aduanas. Eso si, tardó tres semanas en llegar.

En cuanto a juegos, suelo pillarlos en Play-asia cuando no están disponibles en la eshop japonesa, como es caso del Dragon Quest Heroes: Mori Mori Slime 3.

Por ultimo, si viajas a Paris, allí hay una tienda de una franquicia japonesa llamada Book Off, donde además de mangas japoneses, también hay una pequeña sección de videojuegos y consolas japonesas de segunda mano a precios bastante interesantes. La ultima vez que pasé por alli, tenian la 3ds edición especial de Luigi.
nukibag escribió:@Moroboshi Yo pillé el año pasado una New 2ds LL edición Dragon Quest en Nippon Yasan, eligiendo un envio no prioritario y no me la pararon en aduanas. Eso si, tardó tres semanas en llegar.

En cuanto a juegos, suelo pillarlos en Play-asia cuando no están disponibles en la eshop japonesa, como es caso del Dragon Quest Heroes: Mori Mori Slime 3.

Por ultimo, si viajas a Paris, allí hay una tienda de una franquicia japonesa llamada Book Off, donde además de mangas japoneses, también hay una pequeña sección de videojuegos y consolas japonesas de segunda mano a precios bastante interesantes. La ultima vez que pasé por alli, tenian la 3ds edición especial de Luigi.


Gracias por la información. Visité varios Book Off en Japón, pero entonces no me planteaba comprar una 3DS japonesa. Lo que pasa es que no tengo previsto ir a París próximamente, pero es curioso.

Yo quiero juegos físicos, por cierto.
Moroboshi escribió:
nukibag escribió:@Moroboshi Yo pillé el año pasado una New 2ds LL edición Dragon Quest en Nippon Yasan, eligiendo un envio no prioritario y no me la pararon en aduanas. Eso si, tardó tres semanas en llegar.

En cuanto a juegos, suelo pillarlos en Play-asia cuando no están disponibles en la eshop japonesa, como es caso del Dragon Quest Heroes: Mori Mori Slime 3.

Por ultimo, si viajas a Paris, allí hay una tienda de una franquicia japonesa llamada Book Off, donde además de mangas japoneses, también hay una pequeña sección de videojuegos y consolas japonesas de segunda mano a precios bastante interesantes. La ultima vez que pasé por alli, tenian la 3ds edición especial de Luigi.


Gracias por la información. Visité varios Book Off en Japón, pero entonces no me planteaba comprar una 3DS japonesa. Lo que pasa es que no tengo previsto ir a París próximamente, pero es curioso.

Yo quiero juegos físicos, por cierto.


También lo que podrías hacer es seguir un tutorial para piratear la 3ds y así bajarte un programa que admita la carga de juegos de otras regiones. Más barato seguro que te saldría.
@dotakon No la quiero piratear, pero miré cómo hacer que lea juegos japoneses y es bastante fácil en teoría, pero requiere tener conexión a internet al arrancar, por lo que no podría hacerlo fuera de casa, así que es complicadete.
Si bueno, yo decía piratearla para que pueda leer juegos japoneses y de otras regiones, probablemente sin necesitar de internet para ello, pero si la quieres dejar sin modificar pues nada.
Moroboshi escribió:@dotakon No la quiero piratear, pero miré cómo hacer que lea juegos japoneses y es bastante fácil en teoría, pero requiere tener conexión a internet al arrancar, por lo que no podría hacerlo fuera de casa, así que es complicadete.


Pillas una aquí y la cambias de región con el hack.
sevillanito escribió:
Moroboshi escribió:@dotakon No la quiero piratear, pero miré cómo hacer que lea juegos japoneses y es bastante fácil en teoría, pero requiere tener conexión a internet al arrancar, por lo que no podría hacerlo fuera de casa, así que es complicadete.


Pillas una aquí y la cambias de región con el hack.


Eso me dicen, pero es versión 11 y pico y no encuentro métodos para ese caso.
Moroboshi escribió:
sevillanito escribió:
Moroboshi escribió:@dotakon No la quiero piratear, pero miré cómo hacer que lea juegos japoneses y es bastante fácil en teoría, pero requiere tener conexión a internet al arrancar, por lo que no podría hacerlo fuera de casa, así que es complicadete.


Pillas una aquí y la cambias de región con el hack.


Eso me dicen, pero es versión 11 y pico y no encuentro métodos para ese caso.


Eso es porque no has buscado.
@sevillanito No habré buscado bien. Pero buscado sí, claro. Es que mucho tutorial y tal, pero se insiste mucho en no actualizar el firmware. Pues eso no lo haré, porque hay momentos en los que la consola te obliga.
Moroboshi escribió:@sevillanito No habré buscado bien. Pero buscado sí, claro. Es que mucho tutorial y tal, pero se insiste mucho en no actualizar el firmware. Pues eso no lo haré, porque hay momentos en los que la consola te obliga.


Hay un hilo ahí que pone la gente por ciudades que se presta hacerlo, búscalo en Cataluña hay varios.
@sevillanito A ver si lo encuentro (de momento no, ni usando el buscador). Gracias.
11 respuestas