Hola,
Antes de instalar SP2 para XP y los parches para quitar el límete de conexiones que se postearon en el hilo de este foro en el que se trataba sobre el tema, hice varios scans de puertos en las páginas que vienen en esta dirección:
Alerta Antivirus
En esos momentos no tenía ningún puerto abierto, y con mi firewall, el Kerio gratuito, tenía el ordenador blindado. Esta mañana, sin embargo, decidí hacer los scaners de nuevo por pura curiosidad y CUÁL ES MI SORPRESA cuando me veo que tengo el puerto 135 RPC abierto.
Nada, empiezo a cacharrear con el Firewall hasta que por fín creo una nueva directriz (rule) con la que consigo cerrarlo, pero lo que no me cabe en la cabeza es por qué antes, sin esa directriz que tuve que buscar en internet, el mismo firewall me tenía bloqueado ese puerto.
Mi deducción, aunque no entiendo de ordenadores mucho, es que o bien el SP2 o los parches que tocaban los drivers de Windows tienen algo que ver.
No sé, echad un vistazo y mirad si teneis algo abierto, porque por ejemplo ese puerto concreto, el 135 Remote Procedure Call es el que explotaba el Blaster y similares, cosa que, supuestamente, debería estar solucionada con el SP2, ¿no?
Un saludo.
EDIT: Se me olvidaba que, al hacer la nueva directriz, activé la opció de detectar las intrusiones por dicho puerto, y fue darle a "Aceptar" y empezar a recibir notificaciones de intrusiones, ¡más de 15 en pocos segundos!