Importante: Relación entre nuestras compras y nuestro ID Nintendo Network

Hola, escribo porque me gustaría comprar un par de juegos de la eShop, pero claro la consola tiene dos días y tengo miedo de comprar ahora los juegos, gastarme los 23 euros y que mañana encuente algún defecto (o pete la consola o cualquier cosa por muy mala suerte) y tengan que cambiarmela en el comercio por otra (al estar dentro de los 15 primeros días).

Que pasaría en ese caso? Me da a mi que los juegos siguen estando ligados a la consola física y no a mi cuenta... por tanto al meter mis datos en la nueva consola no podría descargar de nuevo esos dos juegos, no?

Se sabe algo de este tema? Un saludo!
Arngrim escribió:Hola, escribo porque me gustaría comprar un par de juegos de la eShop, pero claro la consola tiene dos días y tengo miedo de comprar ahora los juegos, gastarme los 23 euros y que mañana encuente algún defecto (o pete la consola o cualquier cosa por muy mala suerte) y tengan que cambiarmela en el comercio por otra (al estar dentro de los 15 primeros días).

Que pasaría en ese caso? Me da a mi que los juegos siguen estando ligados a la consola física y no a mi cuenta... por tanto al meter mis datos en la nueva consola no podría descargar de nuevo esos dos juegos, no?

Se sabe algo de este tema? Un saludo!



Pues el id es recuperable al parecer aunque hay gente que no ha podido,las compras parece que no y digo parece porque lo lei en un foro extrangero y no me fio.No obstante yo no compraria nada en la eshop hasta ver si son recuperables las descargas,porque sino lo son y se te rompe pues ya sabes lo que hay.Aqui en eol hubo un caso de un usuario de 3ds,creo que utilizando el buscador lo encontraràs.
Sí, en 3DS se que si pierdes o te roban la consola estas jodido. Si se te estropea y la mandas al SAT ellos creo que sí te pueden pasar los datos a otra.

Pero creo haber leído que con las cuentas Nintendo Network esa inseguridad se iba a acabar (de hecho leí que está pensado para el futuro usar las cuentas Nintendo Network también en 3DS).
Yo también tengo esa duda, depende de ello que compre el Trine 2
Pero aún no. Si compras algo en Wii U se vincula a tu consola, y no, a tu cuenta. Así que si descambias la consola por otra, adiós a lo que hayas comprado.

Y por eso nunca he comprado nada digital en mis 3DS ni lo haré en Wii U.
a mi me robaron la consola. la 3ds para ser exactos y nintendo muy amablemente me restauro las descargas en la xl sin perder mi cuenta de embajador y todos los juegos, eso si despues de mandarles una copia de la denuncia y comprobar que tenia todo eso. A parte tus compras quedan registradas en el club nintendo.
ya lo puse en el otro post, acabo de enviar que me faciliten informacion atraves del canal tanto a nintendo españa y nintendo america, para ver por que en unos casos se a podido recuperar el nnid y en otro no, os mantendre informados
kastro_solid escribió:a mi me robaron la consola. la 3ds para ser exactos y nintendo muy amablemente me restauro las descargas en la xl sin perder mi cuenta de embajador y todos los juegos, eso si despues de mandarles una copia de la denuncia y comprobar que tenia todo eso. A parte tus compras quedan registradas en el club nintendo.


Esto sí es importante. Si te roban o tu pierdes la 3DS mandas la denuncia y te lo restauran todo en otra. Bueno es saberlo!!

Supongo que me esperaré un par de días más antes de comprar, espero que no se acabe la oferta del Trine 2·
Yo con esa politica no me arriesgaria a comprar nada en la nintendo eshop,que por cierto q esto pase en pleno 2012...
A ver... tampoco es tan "drama humano". Si te roban o se te rompe la consola el servicio técnico se encarga de recuperar los juegos virtuales que ya tenías en la consola nueva.

Simplemente el miedo que tengo ahora mismo es porque si cambio la consola por otra en la tienda no hay servicio técnico que valga en el proceso, y por tanto lo que compre lo voy a perder.

En cuanto pasen 15 días ese miedo se pierde, porque si la consola se rompe durante los dos primeros años va al SAT, donde te los van a restaurar. Si te la roban lo mismo, el SAT se encarga de ponertelos de nuevo.
Arngrim escribió:Hola, escribo porque me gustaría comprar un par de juegos de la eShop, pero claro la consola tiene dos días y tengo miedo de comprar ahora los juegos, gastarme los 23 euros y que mañana encuente algún defecto (o pete la consola o cualquier cosa por muy mala suerte) y tengan que cambiarmela en el comercio por otra (al estar dentro de los 15 primeros días).

Que pasaría en ese caso? Me da a mi que los juegos siguen estando ligados a la consola física y no a mi cuenta... por tanto al meter mis datos en la nueva consola no podría descargar de nuevo esos dos juegos, no?

Se sabe algo de este tema? Un saludo!


Hasta la fecha el ID podrías usarlo en otras consolas, pero las compras de eShop no, salvo que todo esto lo tramitases por el SAT de Nintendo y fuesen ellos los que hiciesen el cambio de consola.

De todas formas Nintendo comentó, si no me equivoco, que más adelante habilitaría la opción de cambio de consola... supongo que harán como en XBox360, a nivel de web se podrá transferir la eShop de una consola vieja a una nueva (una vez por año o así).

Esperemos que la consola no pete de momento :)
copio lo que acabo de poner en el otro post

segun respuesta del soporte americano aunque muy a grosso modo es muy aclarador, el nnid no se puede restablecer en una consola nueva, salvo que esta tenga un estatus cero (Zero state), por lo que me explican las consolas a la venta no deberian tener.
Este status solo tendrian que tenerla en el caso de una reparacion o cambio atraves del canal del servicio tecnico, pero tiene constancia de varios casos que se han encontrado consolas con ese status a la venta

este status deja poner cualquier nnid 1 sola vez y anularia cualquier asociacion anterior en la base de datos de en nintendo network, pero como comentan es un status que solo deberian tener las consolas pasadas por el servicio tecnico o tramitado el cambio de id atraves de ellos

la nueva asociacion permite el acceso al contenido comprado previamente

en el caso de las rotura o robo, se debera contactar con el servicio tecnico para efectuar el proceso necesario, envio del producto o solucion a distancia, la asociacion del anterior nnid no deberia ocurrir fuera de estos ambitos, aunque como antes comentaban tenian constancia de ciertos casos

ahora les e vuelto a responder para que expliquen que es la "solucion a distancia" y si esto se refiere a que pueden desvincular el nnid de la consola de forma remota, por otro lado veo que en el caso que he tenido yo y otros usuarios en si es una excepcion y que la consola requiere de tener ese status habilitado para poder reutilizar el nnid
O sea, lo que he comentado yo, que solo podrían migrarte la eShop a traves del SAT, enviando la consola a Nintendo :)

Con la XBox360 pasaba igual al principio, luego habilitaron el traspaso por web (yo he cambiado de XBox360 y lo he hecho por web, pero cuando el SAT reparaba una y te daban otra distinta, lo hacían ellos automaticamente).
Hola, ya lo he comentado en el post de averias. Yo cambie la mia en la tienda por problemas en el mando y ni me deja poner la id de la primera consola ni volver a vincular la nueva id a la pagina de nintendo.es asi que el que compre juegos en la eshop ya sabe a lo que se arriesga si cambia la consola o se compra otra nueva.

Un saludo
eso seguro que lo cambiaran por que no es normal....es una cagada.
QueRos escribió:Hola, ya lo he comentado en el post de averias. Yo cambie la mia en la tienda por problemas en el mando y ni me deja poner la id de la primera consola ni volver a vincular la nueva id a la pagina de nintendo.es asi que el que compre juegos en la eshop ya sabe a lo que se arriesga si cambia la consola o se compra otra nueva.

Un saludo


Ya me paso con Wii, tuve una Wii que murió por un accidente, y perdí TODO (y era bastante), en el SAT de Nintendo se lavaron las manos diciéndome que las compras estaban ligadas a la consola y que si esta no encendía era imposible que se pudiera hacer el traspaso, que en caso de poderse tendría que haber enviado las 2 consolas al SAT... me parece infumable que esto siga así en WiiU...

Por mi parte no pienso comprar nada en la eShop salvo que regalen cosas o cambien la situación...
Orbis está baneado por "Troll"
cental escribió:eso seguro que lo cambiaran por que no es normal....es una cagada.

Claro que no es normal que aun pase esto a finales de 2012, totalmente surrealista...
Orbis escribió:
cental escribió:eso seguro que lo cambiaran por que no es normal....es una cagada.

Claro que no es normal que aun pase esto a finales de 2012, totalmente surrealista...


Bueno, Xbox360 y Ps3 también empezaron así. De momento estamos seguros por el SAT y que no ponen problemas aunque sea por robo o pérdida. Más adelante como decís lo pondrán.

Por cierto, te veo bastante activo por el foro de Wii U Orbis, pasame tu Nintendo Network ID que te agrego!! que me faltas (estoy agregando a los que veo que más interés y más comentan de la consola).
Orbis está baneado por "Troll"
Arngrim escribió:
Orbis escribió:
cental escribió:eso seguro que lo cambiaran por que no es normal....es una cagada.

Claro que no es normal que aun pase esto a finales de 2012, totalmente surrealista...


Bueno, Xbox360 y Ps3 también empezaron así. De momento estamos seguros por el SAT y que no ponen problemas aunque sea por robo o pérdida. Más adelante como decís lo pondrán.

Por cierto, te veo bastante activo por el foro de Wii U Orbis, pasame tu Nintendo Network ID que te agrego!! que me faltas (estoy agregando a los que veo que más interés y más comentan de la consola).

En ps3 desde el principio, siempre has podido recuperar tu cuenta en cualquier consola.
Me paso por aqui para leer opiniones y a ver que va dando de si esta consola. No tengo nid.
Ya pero en XBox pasaba igual al principio.
De todas formas recordad que aún tienen que decir como va a ir el sistema unificado de Nintendo ID con 3DS, así que lo mismo en esa operación (que va a ser gorda) activan ya el tema de poder restaurar nosotros nuestro ID en una nueva consola sin tener que pasar por el servico técnico (tanto de 3DS como de Wii U).

Lo importante es que tenemos precedentes de que el SAT hoy día lo cubre todo. Incluso si te roban la 3DS te devuelven todas tus descargas digitales a la nueva que les envíes.
Una duda gente. Tengo 5 € en mi cartera de 3DS con la misma cuenta del club Nintendo. Por qué no me salen esos 5€ en la Wii U después de vincular mi nuevo iD con mi cuenta del club Nintendo?
Gracias (todo esto es muy lioso)
milana escribió:Una duda gente. Tengo 5 € en mi cartera de 3DS con la misma cuenta del club Nintendo. Por qué no me salen esos 5€ en la Wii U después de vincular mi nuevo iD con mi cuenta del club Nintendo?
Gracias (todo esto es muy lioso)


Que yo sepa las tiendas son independientes es decir tu tienes 5 euros en la 3DS pero en la Wiiu no, como no es el mismo eshop, en verdad lo unico que han hecho es quitar el codigo amigo por un nick pero sus limitaciones siguen estando ahi.

Saludos.
AlterNathan escribió:
milana escribió:Una duda gente. Tengo 5 € en mi cartera de 3DS con la misma cuenta del club Nintendo. Por qué no me salen esos 5€ en la Wii U después de vincular mi nuevo iD con mi cuenta del club Nintendo?
Gracias (todo esto es muy lioso)


Que yo sepa las tiendas son independientes es decir tu tienes 5 euros en la 3DS pero en la Wiiu no, como no es el mismo eshop, en verdad lo unico que han hecho es quitar el codigo amigo por un nick pero sus limitaciones siguen estando ahi.

Saludos.

Pues menuda mierda perdona que lo diga.
Gracias por la info!
A ver si unifican de una vez las compras al nintendo id.

Yo seguiré sin comprar nada hasta que esto ocurra.
striker6969 escribió:A ver si unifican de una vez las compras al nintendo id.

Yo seguiré sin comprar nada hasta que esto ocurra.


El tema es... ¿ocurrirá? sabiendo lo conservadora que es Nintendo diría que no...
teniendo en cuenta que ya han informado quieren convertir y unificar la nintendo network eshop y miiverse en un sistema accesible tanto desde moviles, pc y las diferentes consolas actuales y futuras de nintendo para los usuarios atraves del uso de la nnid, la pregunta seria cuanto van a tardar en ofrecerlo
Y después quieren que nos compremos un juego por 70€ en la eshop... yo me compré el trine2 y el nano assault, pq son unos juegazos y me daría pena perdérmelos, pero todo lo que pueda comprar físicamente.. que se olviden xD
Sino han vinculado cuentas a descargas habiendo sido una de las grandes quejas de wii dudo que lo hagan ya sinceramente.Evidentemente no merece la pena comprar un juego en la eshop porque puedes perder la descargas si se estropea la wiiu.
No las pierdes, aunque tu consola te la roben, se queme o explote. Lo único que hay que hacer es envíar tu consola nueva al servicio técnico y allí te la restauran con todo lo que tenías.

La única desventaja es que tienes que esperar un par de semanas (no se cuanto tardará el SAT) a que te llegue.

Manu si no tienes la consola ni sabes como va el tema mejor no hables, porque lo único que haces es desinformar y crear falsa inseguridad en la gente, aunque a mi me da que justo eso es lo que quieres.
29 respuestas