Importante redada en Suecia contra servidores warez

La policía sueca ha realizado una importante redada en el proveedor de Internet más importante del pais, confiscando 4 servidores que almacenaban 23 terabytes de material con copyright (películas, música y software). Curiosamente en el mismo edificio del ISP estaban la oficinas de la organización sueca antipiratería, cuya página web ha sido hackeada (mirror) publicándose información confidencial sobre el caso. Y aquí no termina la cosa, porque según infoma The Register durante la operación se podrían haber violado las estrictas leyes de privacidad del pais al confiscarse datos de 20.000 clientes del ISP.
pues nada , una nueva violacion de los derechos de los informaticos. y ya van..................

[noop]
Con lo de violar las leyes de privacidad del pais,¿quiere decir que la policia tiene las ip´s de todos los usuarios que se han registrado en esas webs? ein?
El enemigo en casa xD o mejor dicho en el edificio :P

pero vamos q lo de este tipo de violaciones ya casi no me sorprenden
Pues si, hermanos, se trata ke a partir de ahora la policia puede hacer uso ILEGAL de esos LOGS con total inpunidad. Ke ip se conecto a tal sitio a ke hora, numero de bytes ke descargo, reconstruccion a partir de los bytes en binario de los archivos descargados, etc...
Esto ya no es como en el 95 en donde SI eramos LIBRES en la red y nadie nos controlaba, excepto echelon...
aaah! que ahora se pueden hacer ilegalidades para coger ilegalidades..... como apagar fuego con fuego....

simplemente deprorable....
Los isp van borrando logs de hace tiempo pero tienen prohibido borrar logs de cierto tiempo. Esto pasa en españa desde el 2000/01.
Y los borran pk no hay suficiente capacidad de almacenamiento para guardar todo, pero en españa y en cualkier pais, cualkier pagina ke visitas, cualkier mensaje de correo es "espiado". Contra eso no se puede hacer nada pk no sale a la luz y es como p.e. un gal (salvando las distancias, es para ke me entendais) todo el mundo sabe ke existe pero nadie hace nada....
reqtools escribió:Los isp van borrando logs de hace tiempo pero tienen prohibido borrar logs de cierto tiempo. Esto pasa en españa desde el 2000/01.
Y los borran pk no hay suficiente capacidad de almacenamiento para guardar todo, pero en españa y en cualkier pais, cualkier pagina ke visitas, cualkier mensaje de correo es "espiado". Contra eso no se puede hacer nada pk no sale a la luz y es como p.e. un gal (salvando las distancias, es para ke me entendais) todo el mundo sabe ke existe pero nadie hace nada....


Por suerte si se puede hacer algo. Se trata de concienciar a la gente del problema y ofrecerles soluciones de criptografia simples y eficaces.

Adaptar todos los protocolos para que sean seguros, no solo las paginas de los bancos.

La criptografia no es infalible, pero probablemente para cuando hayan descifrado la informacion el supuesto delito habra prescrito :-)
alguien q sepa sueco q pueda traducir lo q pone en el deface??

http://ak.webcust.prq.se/Arga.unga.hackare_2k5_revenge.is.sweet.htm

no he encontrado ningun traductor sueco-español ni sueco-ingles
Interesante, Lo que a mi me gustaria saber, es la situacion de las asociaciones de derechos del consumidor en Suecia, porque si es cierto, como todo parece apuntar, que la policia ha conseguido los logs y datos personales de los usuarios de una manera ilegal, espero que esas asociaciones les caigan encima como tigres hambrientos. Esperemos que les destrocen, y tal vez con un pelin de suerte, uncluso puedan exigir indemnizaciones a la [uzi]MPAA que esta detras de todo esto (hombre soñar es gratis X-D )

Y ya aparte pero relacionado directamente con este tema, me pregunto cuanto tardaran en caerles encima a los chicos de ThePirateBay. Uno de los principales trackers de BT y alojado precisamente en Suecia, sobre todo, teniendo en cuenta el tono con el que los jodios responden a todas las cartas que les envian, anda que no tienen los huevos cuadraos ni na los cabrones. A su salud [beer]

Aunque quien sabe, si a la policia termina por explotarle esto en la cara, tal vez no tengan huevos de ir a por ellos.
jiXo escribió:La policía sueca ha realizado una importante redada en el proveedor de Internet más importante del pais, confiscando 4 servidores que almacenaban 23 terabytes de material con copyright (películas, música y software). Curiosamente en el mismo edificio del ISP estaban la oficinas de la organización sueca antipiratería, cuya página web ha sido hackeada (mirror) publicándose información confidencial sobre el caso. Y aquí no termina la cosa, porque según infoma The Register durante la operación se podrían haber violado las estrictas leyes de privacidad del pais al confiscarse datos de 20.000 clientes del ISP.


"Ten cerca a tus amigos, pero ten mas cerca a tus enemigos"
Vito Corleone
¿Estaremos cerca del fin de los grupos warez?

De aquellos tiempos en los que los cd-mix se pasaban de mano en mano sin existir p2p...

Siempre preguntandome como se hacia para meter 50 juegos en un solo cd, !y con musica y menu!

Aquellos tiempos se acabaron con la llegada del p2p y la libre informacion. Ahora cualquiera puede aprender a ripear, a crackear y a saltarse las protecciones de los cd's y dvd's en menos de 2 semanas.

¿Es justo que desaparezcan los grupos warez que tantas alegrias nos daban cuando sacaban el c**ck tan ansiado para nuestra buckup? ¿Es justo que pupule tanta basura en forma de fake por la red? ¿Es justo que se criminalice a la gente con conocimientos superiores?

No soy un cracker, tampoco quiero serlo, pero se a buen recaudo de que sin ellos no estariamos actualizando nuestro pc para poder jugar con el ultimo juego esperando el parche de la mano de dios. Sin ellos no abria modchips ni cogswap, que facil se ve todo ya hecho y mascado, que facil es hablar del trabajo de los demas cuando no es uno mismo quien se escurre el cerebro para aprender a cargar backups en la ps2, que facil es bajar el cr**k de la tipica web de la que somos afiliados, bajar el juego de la tambien tipica web de descargas de elinks instalarlo todo y no acordarse ni del nombre del que programo el parche que nos esta permitiendo jugar con nuestro flamante juego.

Eso es hipocresia. Y luego criticamos la ilegalidad de estas acciones cuando nosotros somos los primeros en hacer uso de esa ilegalidad, y cuidado no falte el parche de un juego, que nos ponemos como una gallina y criticamos y exigimos que donde esta el c**ck que si no no puedo jugar. Claro que si. [discu]

No apoyo la ilegalidad, pero o nos convertimos todos o ninguno.

Gracias por leerme. Esto no es una critica hacia nadie, es una reflexion que hago ahora mismo a la 1:00 de la mañana para por si alguien le apetecia leer.

Salu2 gente.
ryoga escribió:aaah! que ahora se pueden hacer ilegalidades para coger ilegalidades..... como apagar fuego con fuego....

simplemente deprorable....


Eso que tu dices no es un cortafuegos? XD
MuR3 escribió:¿Es justo que se criminalice a la gente con conocimientos superiores?


¿¡Y si fuera gente con conociemientos inferiores si sería justo criminalizarlos?!Oooh Si cometes un delito no importa cual sea tu IQ, la ley debe ser igual para todos.

Ojo, estoy totalmente en DESACUERDO con las penas que se suelen aplicar en estos casos, pero tampoco idealicemos las cosas como si se tratara de seres superiores caidos del cielo. Vamos, que no estan escribiendo software GPL para el bien de la humanidad... ¡están haciendo parches para jugar con copias ilegales de juegos! [ayay]

Lo cual no es algo necesariamente malo, pero tampoco me parece algo para estar orgulloso.

saludos,
Isra
De acuerdo contigo. Quiza esa frase es demasiado exagerada, quedaria mejor, con conocimientos adecuados para la practica de la ingenieria inversa.

¿Os imaginais un mundo sin c**cks ni parches? Un mundo en el que no existiera nadie que se saltase las protecciones de los juegos, peliculas, cd's muicales, etc...

Pensar en ello por un momento y postear vuestro planteamiento.


Salu2.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
ryoga escribió:aaah! que ahora se pueden hacer ilegalidades para coger ilegalidades..... como apagar fuego con fuego....

simplemente deprorable....


Y lo más triste es que si estás acusado de cualquier cosa y consigues UNA PRUEBA TOTALMENTE EXCULPATORIA, pero que sin embargo para conseguirla has tenido que entrar en casa ajena sin permiso y robarla. EL juzgado la da por nula y por lo tanto, como si no constase la prueba.

Es exactamente como has dicho, así está lal ley española.
MuR3 escribió:De acuerdo contigo. Quiza esa frase es demasiado exagerada, quedaria mejor, con conocimientos adecuados para la practica de la ingenieria inversa.

¿Os imaginais un mundo sin c**cks ni parches? Un mundo en el que no existiera nadie que se saltase las protecciones de los juegos, peliculas, cd's muicales, etc...

Pensar en ello por un momento y postear vuestro planteamiento.


Salu2.


pues no seria tan malo....

estaria jugando al sacred todo el tiempo, si no al conquer online y si no al counter strike..... realmente a lo que juego :D :D :D

la peliculas..... supongo que tengo un video... a mi me ha ido muy bien antes ..... alquilar al videoclub o ir al cine.....

la musica... tendrian que quitar el casette magnetico porque si no :D :D :D.... aun asi lo consiguieran, tengo una buena coleccion de cds originales y disco de vinilo....

quizas incluso se disfrutaria mas de las cosas que ya tienes.... no lo veo tan trajico...
¿Os imaginais un mundo sin c**cks ni parches? Un mundo en el que no existiera nadie que se saltase las protecciones de los juegos, peliculas, cd's muicales, etc...


Ese mundo no va a existir porque no existe un sistema perfecto :P

De todas formas, si existiera, pues estoy deacuerdo con ryoga X-D

Salu2
Pues me gustaria saber que esta haciendo ese escuadron antipirateria ahora mismo, porque han sido noticia en todos lados y su web aun sigue con el deface!

Salu2!

PD: Para mi que se les ha echo dificil conseguir dvds para hacerse con esos 23tb de cosillas y aun estan en eso! [666]
jejeje les voltearon la tortilla XD como dice el URL revenge is sweet [jaja] hasta cuando irá a parar todo esto :-|
Si estáis interesados en la traducción de la página al español... esta tarde la tendré lista, a ver qué c*** dicen :)
Claro que interesa que apenas me entere algo. avisa cuando este!
Cagonlalexe, le pasé a mi madre la página para que me la tradujera y no ha tenido tiempo :( A ver si a lo largo de hoy puede hacerlo, porque yo tengo mucha curiosidad AAARRGGHH
22 respuestas