Imploro vuestra ayuda (programa en C)

Hola, tengo un programa que hacer para este martes, para clase de programación que cuenta para el 40% de la nota y me tiene de los nervios [buuuaaaa] no consigo que funcione.
Va de elegir 3 numeros y cada numero hacer su respectiva función. El único que coge bien es el 3, pero ni el 1,2 o el default lo leen. Pongo una captura de mi código C y a continuación otra del .doc del pseudocodigo que nos dio la profesora.

Mi C:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 5791_n.jpg

Pseudo:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 7278_n.jpg

Está en catalán pero he traducido lo que quizá no se pueda entender :)
Así a bote pronto la condición del while debería ser:

while(opcio != 3) ------> while (opcio < 1 || opcio > 3)

Ya que estas obligando al bucle a pedir opción hasta que capture el 3.
mulholand escribió:Así a bote pronto la condición del while debería ser:

Gracias :D Ahora me va el case 1 y el 2 no se muy bien que debería hacer, pero almenos accede, veremos si puedo conseguirlo.
En vez de eso he puesto while(opcio<1) asi tambien coge cualquier numero y hace que el default funcione
DavidPSN escribió:
mulholand escribió:Así a bote pronto la condición del while debería ser:

Gracias :D Ahora me va el case 1 y el 2 no se muy bien que debería hacer, pero almenos accede, veremos si puedo conseguirlo.
En vez de eso he puesto while(opcio<1) asi tambien coge cualquier numero y hace que el default funcione

Por lo que yo pillo del pseudocódigo de tu profe es que el programa lea un numero superior a cero, y realice la suma de todos los numeros entre cero y ese numero, es decir:
Te pide número, pones el 3, el programa sumará 0+1+2+3, total 6 y lo mostrará por pantalla...

Salu2
MP enviado davidPSN.

Realmente viendo el pseudocódigo de tu profesor esta bien el while.
El programa debe ejecutarse hasta que se pulse la opcion 3.
Si se pulsa 1, sumar dos numeros y retornar al menu.
Si se pulsa la opcion 2, realizar la sumatoria desde 1 hasta el número dado por parametro..es decir, A. Y retornar al menu.
Si se pulsa otra opcion a estas tres, el programa da mensaje "opcion incorrecta" y vuelve al menu.

Salu2,
4 respuestas