› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:todo eso que contais está muy bien, pero yo llevo 6 años en el mundillo y os puedo garantizar que muchas veces los propios analistas no quieren hacer las cosas de forma elegante, porque no hay ni tiempo, ni dinero, ni recursos y se conforman con la chapuza y el código sucio. Al final acabas aplicando parches sobre parches.
Cuando ni el cliente es serio con las especificaciones (ahora te pide una cosa y a los cinco minutos le pica un huevo y te pide lo contrario) es imposible ser serio. Cuando el cliente no cumple con los plazos pero a ti te los exigen acabas haciendo lo que buenamente puedes.
Y es bastante común los proyectos donde los requisitos se firman sin leerse siquiera, o directamente se aprueban DIAS DESPUES DE LA FECHA DE ENTREGA (no exagero). Y las broncas que te comes por estar dos días sin picar código y escribiendo en el cuarderno (básicamente analizando el problema y diseñando una solución) Proyectos planificados para 6 meses que a mitad del desarrollo se modifica el alcance y se alargan 4 años (o viceversa, que es peor)...
O cuando te reducen los plazos de entrega y no te da tiempo a hacer pruebas de integración (y luego la aplicación peta por todos lados), o cuando no hay documentación, o cuando nadie tiene ni idea de que narices hay que hacer...
Por muy buen programador que seas, en ninguna formación te preparan para el "metodo de trabajo" español. Lo mas importante es saber adaptarte a cada situación, hacer horas extras y saber mandar a tomar por culo a jefes y usuarios sin que se sientan ofendidos...
kbks escribió:Siempre puedes decir que tu no diseñas antes de picar código porque promueves las Metodologías Ágiles mientras pones cara de interesante. Suele funcionar.
kbks escribió:Siempre puedes decir que tu no diseñas antes de picar código porque promueves las Metodologías Ágiles mientras pones cara de interesante. Suele funcionar.
PrivateJerson escribió:Después de tres años desarrollando aplicaciones para una empresa te puedo decir que en mi caso al menos la fase de diseño no existe. Simplemente se considera perder el tiempo. Parece que nadie ve la relación entre todo el tiempo posterior de soporte que se pierde resolviendo problemas y la omisión de la fase de diseño.
La fase de especificaciones se limita a las tecnologías y el esquema de la base de datos.
Espero que no todas las empresas de informática sean como la mía porque si no algo va mal en el sector.
JAPosti escribió:No me piden diseñar, YO soy el que quiere un diseño para tener las cosas más claras e ir a tiro hecho.
Si como me contáis, un diseño es una idea general y no se entra en mucho detalle, yo ya tengo un diseño. Lo que pasa es que claro... en el momento que me surje la necesidad de replicar cierto código en otra clase y cosas de esas... me planteo de inmediato que hay algo que no estoy haciendo bien, y me tiro 20 minutos modificando código cuando pienso que podría tirarme 1 minuto borrando bocetos en papel... Pero claro, esas contradiciones no se te presentan en el papel...
Saludos.
Adama escribió:En mi caso es que no puedes separar una cosa de la otra, es decir no es diseñar y luego implementar sino que mas bien es diseñar a un nivel conceptual muy basico para que te lo vayahn "aprobando" y luego ir haciando el diseño mas preciso a la vez que implementas. Pero bueno, solo mi opinion.
JAPosti escribió:Si como me contáis, un diseño es una idea general y no se entra en mucho detalle, yo ya tengo un diseño. Lo que pasa es que claro... en el momento que me surje la necesidad de replicar cierto código en otra clase y cosas de esas... me planteo de inmediato que hay algo que no estoy haciendo bien, y me tiro 20 minutos modificando código cuando pienso que podría tirarme 1 minuto borrando bocetos en papel... Pero claro, esas contradiciones no se te presentan en el papel...