iMovie y codecs

Hola, el otro dia grave unos videos con mi camara de fotos y me gustaria poder editarlos desde el iMovie y asi aprender un poco a utilizar este programa, el caso esque al dar al boton exportar video (me pasa con el imovie HD y el nuevo) no lo exporta ni arrastrandolo ni ostias, he probado a exportar de la misma forma un archivo grabado con el movil y muy bien, pero no lo consigo, es .avi, tengo el perian instalado no se, estoy perdidillo alguna idea? la camara es una Samsung NV40
Yo usaría handbrake para convertir el archivo de película de tu cámara a un formato "tratable" con iMovie ... así lo hago yo cuando grabo con otros dispositivos y poder editar las pelis ... que por cierto, una pasada lo rápidamente que se editan en ese programa ...

Salu2
perdon q me meta en la conversacion yo tengo el handbrake a que formato tendria que pasarlo para que lo pille el imovie es que yo tnego unos videos en un dvd y son extencion vob y no se como hacerlo para que los pille el imovie gracias
sipronio escribió:perdon q me meta en la conversacion yo tengo el handbrake a que formato tendria que pasarlo para que lo pille el imovie es que yo tnego unos videos en un dvd y son extencion vob y no se como hacerlo para que los pille el imovie gracias


no te metes, de hecho se puede decir que es el mismo problema, a ver si con suerte alguien nos ayuda
Si un video lo puedes reproducir con quicktime, por regla general todos los programas que utilizan quicktime deberían soportarlo.
Actualmente hay muchas videocámaras HD sobretodo de Sony, que graban los videos (aunque en realidad se realiza una conversión con el programa de Sony para Windows) en .m2ts, con nlo cual mac no puede leerlos en archivo, pero sí si conectas la cámara a tu mac y le das a Archivo -> Importar -> Archivo de cámara, y debería reconocértela en caso de que sea una cámara del tipo soportado.

En definitiva, que o cambias el formato, o pruebas a importar directamente desde la camara (importar -> meter al programa; exportar -> sacar del programa), o miras si puedes ponerle algún componente a quicktime para que lo reproduzca y haya suerte e imovie se beneficie de él con normalidad.

Espero haberte ayudado, saludos.
el problema esta en que yo soy capaz de reproducir el video sin problemas
has conseguido solucionarlo? porque estoy igual que tu……

salu2
ivanchi69 escribió:has conseguido solucionarlo? porque estoy igual que tu……

salu2


lo transcodee y esta vez me dejo (hace tiempo)

prueba handdrake
Cuando guardas un projecto con imovie, convertido a película lo hace en un formato ... Pues te vas a handbrake (para aquellos que aún no lo hagan conseguido) y la peli o lo que quieran, lo convierten a ese mismo formato.
Luego vas a iMovie, le das a abrir, y como ya es un formato "aceptado" te lo deja abrir y convertir.
Yo juraría que los pasaba a m4v ... pero vendí la cámara aquí en EOL y ahora ya no hago pruebas hasta que me compre la nueva.

Salu2
9 respuestas