Immersion contradice a Hirai sobre el mando de PS3

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...
vaya huevos tienen.

Immersion contradice a Hirai sobre el mando de PS3
Su consejero delegado choca frontalmente con las últimas declaraciones de Hirai.


Ayer publicamos la explicación de Kaz Hirai, el presidente de Kaz Hirai de SCEA, sobre los motivos de que el mando de PS3 no incluirá vibración. El consejero delegado de Immersion Corporation, Vic Viegas, ha tardado muy poco en refutar todos los argumentos de Hirai en declaraciones a GameDaily Biz.

Las declaraciones de Viegas no tienen desperdicio: "Me quedó muy sorprendido cuando dijeron al principio que no era técnicamente posible [combinar vibración y detección de movimiento en un mando] y probablemente ahora esté aún más sorprendido... por las dos cosas que [Kaz Hirai] dice. Una es que es técnicamente posible pero el precio lo impide, que de nuevo considero increíble, y la segunda es que él dice que toman la decisión de apostar por la detección de movimiento en lugar de la vibración porque creen que los consumidores lo valorarán más en la jugabilidad. Así de nuevo estoy muy sorprendido y conmocionado porque no creo en ninguna de las dos cosas."

El directivo entra más a fondo en la justificación de sus contundentes declaraciones: "Si recordáis, el día después de que anunciasen que no incluirían la vibración en su mando dije que nos gustaría trabajar con ellos para solucionar el problema técnico, y nuestros ingenieros en menos de un día pensaron tres soluciones: una era el filtrado, y otra el procesado, y ninguna de ellas dispara el coste. Las dos usan software para filtrar los diferentes comandos, ya sean de detección o de vibración, así que pueden trabajar a la vez, y sin aumentar el coste del sistema... Sabíamos cómo resolver sus problemas técnicos y ahora sabemos cómo hacerlo sin aumentar los costes."

Para los que consideren que la explicación de Viegas es sólo una elucubración teórica, el directivo menciona el mando G-Pad Pro de eDimensional para PS2, que incluye detección de movimiento y vibración y se vende por 29,95 dólares.

Viegas también indica que no entiende cómo Sony puede poner por delante de la vibración la detección de movimientos: "Es algo que contradice los estudios de Ipsos y todos los otros estudios que hemos realizado... En realidad, me cuesta creer que el uso de la tecnología de detección de movimiento vaya a mejorar algún juego. Como mínimo podría usarse en los juegos de conducción y vuelo, pero no veo cómo aprovecharlo en el resto de géneros. [Sony] toma una decisión en nombre de sus clientes sobre las características que incluirán y echar la culpa al coste de la vibración no parece una buena explicación y tampoco creo que beneficie a los jugones, a los que obviamente les gusta esta tecnología."

Sony e Immersion están enfrentados desde hace meses por varias patentes sobre mandos vibratorios, pero aun así Viegas estaría dispuesto a trabajar con Sony si aceptasen pagar y beneficiarse así de la experiencia de Immersion en este campo.

--------------

de todo el tocho me quedo con lo de que SI es posible las dos tecnologias juntas, y a mas sin ningun coste añadido como dice ahi.


fuente : meristation
saludos
Por esto si nos podriamos poner a mandar firmas a ver si le ponen vibracion.
O quizas el señor de immersion esta pensando la cantidad de dolares que esta perdiendo con esta decision de Sony.

Lo que no quita que las declaraciones previas de Hirai sean una somera soplapollez.
En fin a estos se les ve el plumero a kilometros

queremos que sony incluya nuestro sistema de vibracion , para ganar pasta [maszz]
takeda escribió:O quizas el señor de immersion esta pensando la cantidad de dolares que esta perdiendo con esta decision de Sony.


+100... lo pongo ya por que doy por hecho de que mucha gente pensará lo mismo que tu y yo... ;) xD

Al final vamos a tener un mando con vibración segurisimo... [plas]
Yo no dudo que las razones para que el mando de ps3 no tenga vibración sean bien distintas a las que nos dicen los directivos de sony. Ahora, eso no quita que lo de inmersion huela a cagada en todo el dodotis al ver que una tecnología nueva está entrando en los mandos de juego y se pueden quedar sin un pastel que hasta ahora les ha dado bastante de comer. Solo hay que ver que pone más enfasis en ir contra los sensores de movimiento (que recordemos no solo usa ps3) que contra el propio Hirai.

La idea de que en el futuro ms, sony y nintendo pasen de la vibración (y si a sony le sale bien la jugada lo harán, nadie paga algo que puede ahorrarse) y lo sensores sean el futuro (ya sea en el modo de sony o el de nintendo) los tiene que tener con los wevos de corbata ahora mismo.
Yo creo que en el futuro todas las consolas tendrán ambas tecnologías en un mando, pero a día de hoy si me dan a elegir prefiero vibación.
No hay duda tampoco que a Immersion la mueve el dinero, igual que a Sony.

Salu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
"Si recordáis, el día después de que anunciasen que no incluirían la vibración en su mando dije que nos gustaría trabajar con ellos para solucionar el problema técnico, y nuestros ingenieros en menos de un día pensaron tres soluciones: una era el filtrado, y otra el procesado, y ninguna de ellas dispara el coste. Las dos usan software para filtrar los diferentes comandos, ya sean de detección o de vibración, así que pueden trabajar a la vez, y sin aumentar el coste del sistema... Sabíamos cómo resolver sus problemas técnicos y ahora sabemos cómo hacerlo sin aumentar los costes."

antes se coge a un mentiroso que a un cojo, está claro.


A ver qué escusa pondrán los de Sony cuando saquen un mando con vibración en el futuro.
`_´ escribió:A ver qué escusa pondrán los de Sony cuando saquen un mando con vibración en el futuro.


¿Que el mercado no estaba preparado? [idea]
quizas no aumentaria el coste del precio por lo que ellos dicen, pero quizas si que aumentarian teniendo que pagar por tener la vibracion en su mando... y eso es lo que no quieren...
Jur...

Lo que no dice Inmersion es la cantidd de dinero que tendría que pagar Sony para que estos pudieran usar esa tecnología.

Sony seguramente ha tratado de meterla, de continuarcon la vibración tal y como estba en PS2... pero Inmersion, con derecho, les habrá pedido parte (o todo) el dinero que les tendría que haber pagado Sony con su nterior consola.

Un saludo.
Va, ya vereis como en menos de un año llegan a un acuerdo y Sony saca un mando con vibración y nos sajan 40€ por el...
despues de decir que es incompatible y luego de decir que saria mas cara la PS3?, vamos, no me lo creo ni yo... XD

Ahora, como a Sony hace lo que le sale de los sotanos de sus empleados... todo puede ser...
A todo esto sony ha pagado los 100 millones de dolares a inmersion por la play 2? o es que a sony solo le interesan sus derechos, patentes y royalties y no las de los demas?
Esa noticia la puse en el mismo post de las declaraciones de KH, y repito lo mismo que dije allí, si sony estaba reacio a negociar con Inmersion, con estas declaraciones, pasarán olimpicamente de ellos en toda esta generación, y toda la pasta que ganaría Inmersion con Sony simplemente no la verán XD

P.D: no existen más métodos de vibración aparte del de Inmersion para mandos?, digo, por si a Sony se le ocurre iluminarse pero no recurrir a esos señores.
Lo primero que deberia hacer es pagar, pagar, por los robos de patentes, luego como si se dedican a buscar caracoles...
La verdad es que sony cada dia da mas y mas pena, por no decir asco, mentira tras mentira y lo peor de todo es que los sony fanaticos (llamados soniers por estos lares)premiaran la desidia y el maltrato que hace sony sobretodo a europa, comprando la consola a un precio de locura y si hace falta luego el mando con vibracion aparte y lo que se inventen. Que pena, que sanas eran las luchas sega/nintendo, y que asco da el intento de monopolio a cualquier precio de sony/microsoft.ojala que sony se pegue un batacazo del copon esta generacion (se lo merece por prepotente) y se nivele el mercado con 3 partes del pastel igualadas, asi los usuarios saldremos beneficiados.
Valentus escribió:P.D: no existen más métodos de vibración aparte del de Inmersion para mandos?, digo, por si a Sony se le ocurre iluminarse pero no recurrir a esos señores.


La cuestión es que la patente de poner vibración en un mando de juego la tiene Inmersion, cualquiera que quiera hacer esto tiene que pasar por ellos...
dromerin30 escribió:La verdad es que sony cada dia da mas y mas pena, por no decir asco, mentira tras mentira y lo peor de todo es que los sony fanaticos (llamados soniers por estos lares)premiaran la desidia y el maltrato que hace sony sobretodo a europa, comprando la consola a un precio de locura y si hace falta luego el mando con vibracion aparte y lo que se inventen. Que pena, que sanas eran las luchas sega/nintendo, y que asco da el intento de monopolio a cualquier precio de sony/microsoft.ojala que sony se pegue un batacazo del copon esta generacion (se lo merece por prepotente) y se nivele el mercado con 3 partes del pastel igualadas, asi los usuarios saldremos beneficiados.


Gracias por iluminarnos, pero creo que tu opinion no viene a cuento con el post.

Un saludo.
Vitet escribió:
La cuestión es que la patente de poner vibración en un mando de juego la tiene Inmersion, cualquiera que quiera hacer esto tiene que pasar por ellos...



En verdad te digo que, esa y patetentes como esa son desproporcionadas, y no deberian ser legales o no deberian legalizarlas. Es como si yo ahora le pongo un iman al mando de la 360 y lo patento, para cuando Microsoft lo requiera para pasar por encima alguna tecnologia "suya", me deberia pagar-


Una cosa es desarrollar el sistema de vibracion de un mando o de un aparato, otra, decir que la vibracion la has inventado tu, y que te paguen por ello....
En realidad creo que lo que tenían patentado era un sistema de vibración en un mando que reaccionaba ante lo que sucedía en el juego.

De todos modos, no sé cómo será la patente, pero ni Microsoft ni Wii cuentan con ellos en esta nueva generación así que tiene que haber un hueco.

Un saludo
Gnoma escribió:Es como si yo ahora le pongo un iman al mando de la 360 y lo patento, para cuando Microsoft lo requiera para pasar por encima alguna tecnologia "suya", me deberia pagar-


Es que ESO precisamente es lo que es una patente. Mientras esa tecnología de Microsoft no difiera en gran manera a tu patente, te tienen que pagar y/o pedir permiso

David Ricardo escribió:En realidad creo que lo que tenían patentado era un sistema de vibración en un mando que reaccionaba ante lo que sucedía en el juego.
De todos modos, no sé cómo será la patente, pero ni Microsoft ni Wii cuentan con ellos en esta nueva generación así que tiene que haber un hueco.


Hombre según esto: http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3151621
Microsoft si que ha llegado a un acuerdo con Immersion, y Nintendo al parecer a colaborado pero los rumble packs son de su invención e Immersion está al tanto del Wiimando a ver si infringe su patente, por lo que no creo que sea como dices de interactuar según el juego, porque está claro que la Wii lo hará en todos los juegos....

Un saludo
Como esta esta gente de escozida, se nota y mucho que no van a oler un puto duro de ps3
Jeje, yo también pienso que cuando Hirai se refería a los altos costes de la vibración no mentía, se refería al pastón que les pide Immersion por incluirla (no todo tiene que ser costes de materiales y fabricación).

Y esta pobre gente de Immersion hace lo que puede para promocionar su tecnología y tratar de sacarle el jugo si pueden a la nueva consola de Sony (y a las antiguas si les dejan).

De todas formas considero que hay algunas patentes que son totalmente abusivas. Existen empresas (no digo que sea el caso de Immersion) que se dedican a patentar conceptos sin ninguna intención de comercializarlos solo con el objetivo de sentarse a esperar que algún incauto se salte el copyright (consciente de ello o no) y así poder chuparle la sangre.
Me parece que la denuncia que puso inmerson tambien fue por microsoft aparte de por sony, pero los de microsoft compraron un monton de acciones de inmerson, nintendo se libraba de la demanda porq que utilizaba otro sistema de vibracion, ahora cual era o como funcionaba, solo dios lo sabe.
Pero no estoy seguro de donde lo lei, asiq tampoco me creais mucho, q lo msimo lo lei en meristation...

Tambien los hay que compran sitios en internet con determinados nombres, como puede ser, spiderman 4 o sonic adventure 3, y cuando la companyia va a realizar la peli o juego, patapum!! se encuentran con el batacazo.
Como esta esta gente de escozida, se nota y mucho que no van a oler un puto duro de ps3


Si lo que tu quieras pero segun un tribunal parece que 100 milloncejos de dolares si que oleran los de inmmersion
sony recurrió...¿hay una nueva sentencia?
Perdona Alfil69 esto es un foro de opinion y yo opino no pretendo iluminar a nadie, ademas a ti no creo que se te pueda iluminar ... lo de la sentencia creo que si sony a recurrido, y probablemente se alarge un tiempo indeterminado, ya se vera si paga o no al final...
Este es un bocachancla que ve peligrar sus beneficios en la próxima generación.

dromerin30 escribió:La verdad es que sony cada dia da mas y mas pena, por no decir asco, mentira tras mentira y lo peor de todo es que los sony fanaticos (llamados soniers por estos lares)premiaran la desidia y el maltrato que hace sony sobretodo a europa, comprando la consola a un precio de locura y si hace falta luego el mando con vibracion aparte y lo que se inventen. Que pena, que sanas eran las luchas sega/nintendo, y que asco da el intento de monopolio a cualquier precio de sony/microsoft.ojala que sony se pegue un batacazo del copon esta generacion (se lo merece por prepotente) y se nivele el mercado con 3 partes del pastel igualadas, asi los usuarios saldremos beneficiados.


Y según el señor ¿A quien tenemos que darle el dinero?

Por cierto una cosa que no me gustaba del mando de la xbox es la fuerte vibración (en algunos juegos permitían seleccionar la sensibilidad). Sabeis si esto se ha corregido en la 360. Es decir, si el mando vibra menos o los juegos incorporan, por lo general, para ajustar la sensibilidad?
jotum escribió:vibra menos


Es un alivio, veo que no era solo yo y también lo han pensado en MS :-)
Inmersion maaala, Inmersion maaala :-|
N-Joint escribió:Inmersion maaala, Inmersion maaala :-|



hombre, no es la primera (ni tampoco creo que será la última) donde Inmersion dice esas "indirectas" respecto a la vibración en el mando de ps3, por mucha demanda que tengan que pagarle, ellos están viendo que se les está escapando de las manos un pastón importante.
N-Joint escribió:Inmersion maaala, Inmersion maaala :-|


Hombre, ya sabemos que tu preferirias que el hilo fuese Sony malaaaaa, sony malaaaaaaaaaa... [qmparto]

Na, en serio, aqui buenos hay pocos, inmersion que pida lo suyo por las anterirores generaciones pero que no vaya de lista ahora.
33 respuestas