Img burn sin Virus

Las nuevas versiones son sopechosas de contener bundleware, por lo que lo mejor es descargar alguna versión antigua por precaución.

Analizando las versiones más antiguas, ésta parece ser la primera de las más nuevas que no se señala como maliciosa (que conste que no he probado a instalarla, porque ahora mismo no tengo acceso al equipo de pruebas):
SetupImgBurn_2.4.1.0.exe 2016-05-26 1.9MB

Informe de VirusTotal:
https://www.virustotal.com/gui/file/8b686fc53ae2c86a5812b3a73222fd461d7693a788d057318580649792efc50f/detection

De cualquier forma, MUCHA PRECAUCIÓN AL INSTALAR CUALQUIER PROGRAMA. Hay que leerse todos los pasos del proceso de instalación con mucha tranquilidad, y no hacer el típico Siguiente -> Siguiente -> Siguiente, sin observar si hay Opciones Avanzadas de Instalación, casillas marcadas por defecto que indiquen que se va a instalar software adicional, etc.
.... Y si no te fias de un programa...por empezar a meter basura, yo soy partidario de mandarlo al caraj* .

Tienes alternativas como cdburnerxp.
Las versiones antiguas sí me daban un positivo en PUP (potentially unwanted program), que no es exactamente un virus. A mí el archivo recién descargado de ImgBurn no me da positivo en Windows Defender (y es 300kb más pequeño que el que tenía descargado de hace unos años, misma versión).

Saludos.
Descargándolo de la web oficial e instalándolo "despacio" no deberías tener problemas, el PUP no es un virus.

Salu2
Creo que la última versión que publicaron al instalar tiene lo tipico de marcar esto y te instala otra cosa, a veces desmarcado se instalan estas cosas.
(En la wikipedia lo comentan)

En mi pc no lo tengo instalado, lo tenia en otro, copié la carpeta entera, hice un acceso directo y funciona bien.
5 respuestas