Imbnes

Necesito ayuda para el IMBNES ya que hago todo lo que se tiene que hacer pero mi PSX no lo lee y si tiene MODCHIP, al encenderlo no pasa de la pantalla de Play y a veces si pasa pero se queda la pantalla negra. Por favor que alguien me diga que puedo hacer.
1.- Bajate la ultima version
2.- Haz la iso y pruebala en un emulador como el epsxe
3.- Si todo va bin FELICIDADES, a grabar en cdrwin [looco]
si ya corrió tu ISO en el epsxe, intenta tambien grabarla con el blind write.

puedes buscar por la red, ya hay ISOS por ahi con juegos, listos para kemar [oki]
Yo hago todo eso y es mas, pruebo la ISO en el emulador pero al momento de usarlo en mi play no puede leerlo aunque tengo el chip.
intenta kemarlo a poca velocidad 4x maximo o intenta con varios sw de grabacion, con:

-Nero
-Blind Write
-Fireburner

salu2 y prueba tmb con diferentes CD's ;)
Gracias x los konsejos, tratare ahora mismo
Recuerdo que los 1° intentos los hacia como dice el manual de la pagina, y al grabarlos los hacia desde la iso resultando un cd invisible, luego probe cragando el .cue, lo mismo, abria el cd y no habia nada, luego supe que habia que grabarlo en Mode 2 CDROM XA, y ahí si lograba visualizar dentro del cd los archivos, pero al ponerlo en la psone se quedaba pegada en el logo PS, luego supe que para probar las imágenes se podia hacerlo en el ePSXe, yo lo hacia, pero no se veia nada y era porque para eso solo sirve teniendo el plugin de video P. E. Op.S. Soft Driver seleccionado, es ahí cuando estuve lo mas cerca de conseguirlo, ya que en el emulador tanto la imagen, como ya grabada en el cd funcionaban,pero en la ps se quedaba en el logo (creo que era por la licencia)
Y asi intente varias formas,con el imbnes 1.3, 1.2 , los convinaba, creaba imágenes bin,luego con el make iso,busque vesiones arregladas en el foro de la pagina oficial (romban 3 nes 1.3.1),con distintos programas cdrwin, fire burner, nero, y nada, hasta que encontre este metodo en el mismo foro oficial, creo que es un metodo usado en versiones mas antiguas, mucho mas largo y un pelin difícil, pero si lo hacen bien resulta, aquí va:


2. Install everything:
2a. Install Nero
2b. Unzip Xeron's tools into a new folder
2c. Unzip imbNES 1.3.1 into a new folder
2d. Unzip Rombank into a new folder
(en mi caso yo use el rombank 3, y el nes 1.3.1 del foro de la pagina oficial)

3. Create a ROMbank:
3a. Run rombank
3b. Add all the ROMs you want
3c. Apply any filters you want. Note that mapper 34 support has been added so if you filter by mappers then you should add 34 to the list first
3d. Create a rombank.bin (part 1):
3d1. Hit the CD button under "Build IMBNES ISO"
3d2. If any names are duplicated:
3d3. Hit Cancel.
3d4. Look for red ROMs in the list. Highlight each of them and change their name under "IMNES ROM Menu Names" so that they are different (or remove one or more from the list by hitting the trash can button at the top left). If you delete ROMs from the list, hit the CD button again and hit Cancel again to update the red lines (otherwise they'll get out of sync)
3e. Create a rombank.bin (part 2):
3e1. Now a menu should come up. Click your region.
3e2. Check "Build rombank.bin only" <- THIS IS THE MOST IMPORTANT STEP!
3e3. Hit Build ISO and wait until cheese is melted and bubbling
3e4. Close Rombank

4. Build a CD image (part 1):
4a. Open the Xeron's tools folder
4b. Run PSx CD-Gen
4c. Click on the VOL button
4d. Type in IMBNES and hit OK
4e. Open the imbNES 1.3.1 folder
4f. Drag NES.EXE, SYSTEM.CNF, and SAVEICON.BMP onto the frame on the right half of the PSx CD-Gen window
4g. Open the Rombank folder
4h. Drag ROMBANK.BIN onto the fram on the right half of the PSx CD-Gen window. You should now have the following files listed in the window:
· IMBNES
· NES.EXE
· SYSTEM.CNF
· SAVEICON.BMP
· ROMBANK.BIN
I don't think the order is important, but I'd suggest putting the rombank.bin last in case it is too big. That way, the finished CD should still boot and you should be able to run most of the games.
4i. Click the IMG button. Leave the type as .BIN
4j. Type in a filename (like IMBNES) and click Save
4k. Close PSx CD-Gen.

5. Build a CD image (part 2):
5a. Run imbNES Image Licenser
5b. Hit Browse
5c. Navigate the folders to the CD image that you made (e.g. IMBNES.BIN) and double-click on it (or highlight and hit OK)
5d. Hit License
5e. Close imbNES Image Licenser
-Aqui es bueno probar la imagen en el emulador

6. Burn the image:
6a. Run Nero
6b. Configure it for your burner (sorry I don't have Nero here so I can't write instructions for that)
6c. User the Write Image option (I think it's under File on the menu bar) and navigate to the .CUE file (e.g. IMBNES.CUE) in the same folder as your CD image
6d. Burn it to a CDR (not a CDRW!)

7. The finished CD should now work (I hope!)

de ahi deberia salir la pantalla de sony, luego la de ps licenciada por Allan (el creador del emulador),luego una pantalla azul de presentacion, y luego otra con la lista de juegos (yo alcance a bajar 477 roms y hasta ahora el unico que no me funciona es el super mario bros 1).

espero que les sirva, sino y si dominan un poco el ingles, pasen por el foro de la pagina oficial.

PD: alguien sabe una buena pagina en que esten TODOS los roms de nes???
Hey, muchas gracias por esta nota, la pondre en practika ahora mismo, gracias. X cierto yo tengo 700 roms de Nes y los baje con el programa Kazaa, solo pones Nes y hay un archivo que contiene los roms y por ahora la mayoria los eh podido jugar en la PC.
7 respuestas