imagenes eps no se ven en pdf

Buenos días, soy Elvira, soy nueva en este tipo de foros, no sé si me podreis ayudar...
Estoy haciendo un trabajo en freehand mx, en mac. Importo imagenes en gif y jpg y al exportar el documento al pdf sin problema, las imagenes se ven correctamente en el pdf.
El problema es cuando importo las imagenes en eps que despues al exportar a pdf no se ven.
Las imagenes que tengo en eps están trazadas en freehand y las necesito así, necesito poder poner las imagenes trazadas para que se vea el diseño que viene por debajo de mi trabajo.
No sé si me he explicado bien.... muchas gracias
y eso para ke si el pdf no te conserva los trazos?
yo haria el pdf normal con un jpg, png o gif y adjuntaria aparte el archivo eps para entregarlo y ke te lo valoren desde el propio freehand, illustrator o lo ke usen.
Si aun asi te mandan enviarlo en pdf simplemente cambiale la extension a tu archivo eps y listo pero lo veo una tonteria si para editarlo y ver el trazado no pueden usar el acrobat :-?
hola noumaios, se tratad de una presentación de una empresa en la que trabajo para enviar a clientes potenciales. Estos lo tienen que recibir en pdf y yo estoy haciendo todo el trabajo en freehand. La persona que trazó en freehand las imagenes está de vacaciones y me han pasado únicamente los eps. No puedo poner las imagenes en jpg porque se me vería un recuadro blanco alrededor de estas y me cargaría todo el diseño...
Me comentaron que instalando una impresora postcript tendrían que verse al exportar todo a pdf, sabes algo de esto?
muchas gracias [buuuaaaa]
Sin tener mucha idea del asunto...

elviraperez1984 escribió:No puedo poner las imagenes en jpg porque se me vería un recuadro blanco alrededor de estas y me cargaría todo el diseño...

Supongo que eso es porque jpg no permite transparencias, ¿no? Entonces png.
amuchamu escribió:
Supongo que eso es porque jpg no permite transparencias, ¿no? Entonces png.

Eso venía a decir xD
y cómo podría hacer para tener las imágenes en png si sólo las tengo en eps? hay que tener algún programa para ello?
gracias
Puedes abrir el eps en corel, illustrator o mismo en photoshop y guardarlo en el formato que quieras
o puedes probar a seleccionar los trazos en el eps y a pegarlos directos en freehand (esto ultimo no se si ira ke freehand nunca lo he usado)
(mensaje borrado)
7 respuestas